Símbolos y signos de la religión, iglesias y creencias, su significado I: LA CRUZ

Símbolos y signos de la religión, iglesias y creencias, su significado

Fuente: NORFIPC
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

LA PALABRA QUE NO SE PUEDE ESCRIBIR

http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/la-palabra-que-es-imposible-escribir-en-espanol_1660.html

Fuente: ESTANDARTE

Publicado en 2º ESO LENGUA | Deja un comentario

A GUSTO CONTIGO MISMO

APRENDER A SENTIRSE BIEN: EN BUSCA DE UN CAMBIO DE VIDA //

sentirse-bienEn la vida nos enfrentamos a múltiples situaciones que nos hacen sentir “arrastrados” por la sociedad y menospreciados y atacados en nuestra autoestima. La violencia en el hogar o en la calle, el acoso y la intimidación en el trabajo o en las relaciones personales, pérdida de la confianza en uno mismo, son sólo algunos ejemplos con los que la vida nos puede “sorprender”.

Cómo nos sentimos con nosotros mismos determina en gran medida nuestra capacidad para recuperarnos de estos golpes, y esto a su vez influye en nuestro comportamiento y en nuestras decisiones.

¿Por qué sentirse bien con uno mismo resulta tan importante?

Hay mucha gente que no se gusta, y esto es trágico. Es casi imposible que una persona se sienta bien consigo misma si no se gusta como persona. Desafortunadamente, muchas veces estas personas no se dan cuenta y van por la vida en busca de otras personas, cosas o situaciones que les hagan felices. Sin embargo, no se dan cuenta que primero hay que sentirse bien con uno mismo como motivación esencial, aprender a valorar el individualismo, y evitar la amargura y la mediocridad.

Sentirse bien con uno mismo es una parte clave de esa expresión tan repetida: “Autoestima”. Tenemos suficiente información como para saber que la baja autoestima, o sentirse mal consigo mismo, es una de las causas fundamentales de la negatividad del comportamiento humano.

Algunas técnicas rápidas para comenzar a sentirse bien

Algunas de ellas son cosas rápidas y fáciles que pueden encajar a la perfección en un día normal, tales como:

  • Hacer ejercicio: basta con un paseo corto y enérgico, que puede sólo durar cinco minutos, pero libera endorfinas, que son un claves en la mejora del estado de ánimo. También se produce un incremento de energía y la mente se distrae de patrones de pensamiento negativo.
  • Reír: al igual que cualquier ejercicio, reír libera endorfinas y si los demás se ríen contigo, se duplica su eficacia.
  • Convertir tus diferencias en un activo: piensa en ti mismo como alguien único, con tus experiencias de vida, pensamientos y percepciones, entre otros. En lugar de sentirte incómodo, recupera la confianza reafirmándote y maximiza tus puntos fuertes y minimiza los débiles.
  • Escribir: todos los días escribe al menos una cosa que haces bien, y una cosa buena acerca de ti. Basta con cosas simples. Mira la lista al final de la semana y comprueba tus logros.

Todos nosotros podemos elegir cada día ser tan negativo y triste como el que más, si queremos caminar a través de la vida como parte de la manada. También podemos elegir ser positivos, reconocer nuestra individualidad, celebrar las cosas que nos hacen diferentes, y afirmar nuestro propio valor como persona. A mayor sensación de bienestar con uno mismo, mayor seguridad y confianza y por lo tanto, mayor capacidad para afrontar los problemas del día a día de la mejor manera posible.

FUENTE: Pablo Muñoz Gacto

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

PREMIO CARMEN MARTIN GAITE

Premio Çarmen Martín Gaite hasta el 23 de junio de 2016.

http://www.estandarte.com/noticias/premios/premio-de-narrativa-carmen-martin-gaite_3590.html

Publicado en 2º ESO LENGUA | Deja un comentario

EJERCICIOS DE ENLACES: PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES

Si quieres aprender más sobre las preposiciones y conjunciones puedes practicar con los los ejercicios del siguiente enlace:

http://blog.educastur.es/baudilio610/2011/02/22/ejercicios-de-preposiciones-y-conjunciones/

Fuente: EDUCASTUR

Publicado en 2º ESO LENGUA | Deja un comentario

ENLACES: PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES

 

Definición de enlaces
Los enlaces son palabras invariables cuya misión es unir otras dos palabras o grupos de palabras.
Hay dos tipos de enlaces: las preposiciones y las conjunciones
Las preposiciones
Son enlaces que unen palabras haciendo que la segunda complemente o aclare a la primera. Son invariables porque no tienen cambios por genero, número, persona…

Las preposiciones son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, so, sobre, tras, durante y mediante.

Ejemplos:

  • Voy  comer.
  • Las peras están  entre  las manzanas.
  • Trae peras  para  mamá.
  • Llegó a la piscina so pretexto de practicar natación.
Las conjunciones
Son enlaces que unen palabras o grupos de ellas siempre que tengan significados semejantes. Son invariables porque no tienen cambios por genero, número, persona…
Tipos de conjunciones:
COPULATIVAS
Unen palabras Y, e, ni
DISYUNTIVAS
Indican elección O, u, ya, bien, ora
ADVERSATIVAS
Indican una circunstancia que pone un impedimento Mas, pero, aunque, sin embargo
Ejemplos:

  • Copulativa:  Voy a comer manzanas  y  peras.
  • Disyuntiva:   Voy a comer manzanas  o  peras.
  • Adversativa: Voy a comer manzanas  aunque  no tengo hambre.

FUENTE: LA CLASE DE LENGUA

Publicado en 2º ESO LENGUA | Deja un comentario

LIBROS SAGRADOS: BREVE PRESENTACION

Si quieres saber más sobre los libros sagrados de las religiones pincha aquí.

Fuente: Gerardo Sánchez Mielgo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

LIBROS PARA EL DIA DE LA MADRE

Una buena propuesta para regalar a vuestra madre en este día tan especial es…..: UN LIBRO!!!

 

http://www.estandarte.com/noticias/libros/libros-para-regalar-el-dia-de-la-madre-_3587.html

Publicado en 2º ESO LENGUA | Deja un comentario

CÓMO SE ESCRIBE: «MENÚS» O «MENÚES»

http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/menus-o-menues_1513.html

Publicado en 2º ESO LENGUA | Deja un comentario

HOMENAJE A CERVANTES EN EL CONGRESO

http://www.estandarte.com/noticias/citas/homenaje-a-cervantes-en-el-congreso_3580.html

Publicado en 2º ESO LENGUA | Deja un comentario
por sparlaxy.de