Lunes 27/04/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
¿Qué tal el fin de semana?
Algunos ya habéis salido a la calle, que me he enterado yo. Por favor os pido que tengáis MUCHO cuidado, seguid siendo igual de responsables, esto no ha acabado y tenemos que seguir luchando todos juntos.
¡ÁNIMO CRACKS!

MATES

  • Empezamos con la solución al reto del viernes. A ver si coincide con vuestras respuestas, este era facilillo:
    • Reto: Si un pastor tiene 15 ovejas y se le mueren todas menos nueve, ¿cuántas le quedan?
    • Solución: Pues si se le mueren todas MENOS 9, LE QUEDARÁN  9, ¿NO?
  • ¿Lo habéis sacado?¿Cuántos habéis contestado 6? ¡Aaagggghhhh, habéis caído en la trampa! Bueno seguro que la mayoría lo ha acertado.
  • ¡Seguimos con nuestras medidas de longitud! Hoy tocan unos ejercicios sencillos, ya veréis. En el último hay que pensar un poco. ¡A por ello!
  • Aquí tenéis el archivo:
  • Y por último, pasad vuestras respuestas a iDoceo.
  • Pin iDoceo Mates:68368
  • Vamos con nuestro reto de hoy, fácil para empezar la semana:
    • ¿Cuántos animales tengo en casa, sabiendo que todos son perros menos dos, todos son gatos menos dos, y que todos son loros menos dos?

LENGUA

  • Examen del tema 10.
    Habéis trabajado muy bien el tema y os va a salir genial.
  • Ya sabéis, responsabilidad a la hora de realizarlo. Hacedlo solos e intentad, en la medida de lo posible, no tener distracciones ni elementos externos que puedan alterar vuestra concentración.
  • Si algo no entendéis o lo que sea podéis pedir ayuda o aclaración a quien queráis en casa, pero recordad que la ayuda no es que me den la “solución”, si no que me den “pistas” u “orienten” para que vosotros mismos lleguéis a solucionar vuestra duda.
  • Mucha atención y concentraciónleed bien lo que os pide en cada enunciado y repasad todo.
  • Cada respuesta correcta suma 1 punto.
  • Archivo del examen:

NATU

  • Hoy vamos con el Tema 7: Las fuerzas.
  • Antes de nada, coge tu cuaderno y ve apuntando las dudas que te cree el tema, para poder resolverlas por email o en una videollamada.
  • Primero, vamos a ver que son las fuerzas. Léelo y visualiza el vídeo.
  • A continuación, vamos a ver los tipos de fuerzas que pueden darse. De igual forma, lee detenidamente, NO TE LO SALTES, LEE, y luego visualiza el vídeo.
  • Y estas fuerzas, ¿qué pueden ocasionar en los cuerpos?

Las FUERZAS y sus EFECTOS para niños.

  • Ahora, copia el siguiente esquema en tu cuaderno (luego mándalo por email)
    Como siempre, recuerda las reglas, los colores, etc.

***************************************************************

Esta entrada fue publicada en 4º C. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *