Jueves 30/04/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Feliz día del Jazz.
Hoy vamos a darle valor al arte, a veces tan abandonado y tan poco reconocido.
A pesar de que estos días ha sido lo más usado por la gente para poder entretenerse, divertirse y estar sano mentalmente.

Algunos os preguntaréis, ¿por qué un día del Jazz? A continuación, algunas razones:
– El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia.
– El jazz es una forma de libertad de expresión.
– El jazz simboliza la unidad y la paz.
– El jazz reduce las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades.
– El jazz fomenta la igualdad de género.
– El jazz refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social.
– El jazz promueve la innovación artística, la improvisación y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas.
– El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes marginados.
Bueno, vamos a comenzar el día llenando nuestra alma de alegría con los más grandes del jazz:

En nuestra maravillosa lista de reproducción he añadido alguna más 🙂

Ahora, cosas también importantes:
Mañana viernes 01/05/2020 vamos a convocar una videollamada a las 12:00, va a ser especial, para poder meteros debéis:
– Haber desayunado, lavado la cara, los dientes y hecho la cama.
– Poneros un disfraz o cualquier atuendo gracioso.
– Saberos las preposiciones.
– Estar preparado para hablar, pues vamos a contar chistes, recitar poesías, canciones, cuentos… lo que surja.
Todo esto para ver como seguís progresando en vuestra Expresión Oral.
– Tener muchas ganas de pasarlo bien con vuestros compis.
A continuación, os dejo el enlace:
https://profevirtual.webex.com/profevirtual/j.php?MTID=mde378dff4c23c61768fb7238c547939c

MATES

  • Vamos con el reto:
    • Reto: Las nueve bolas. Tenemos 9 bolas con el mismo aspecto, pero hay una que pesa más que las demás. ¿Sabrías determinar cuál es la bola que pesa más utilizando una balanza sin pesas y haciendo dos únicas pesadas?
    • Solución: Se ponen 3 bolas en cada platillo; si pesan igual, la bola más pesada está en las tres bolas restantes. Se pone una de estas bolas en cada platillo; si está en equilibrio, la bola más pesada es la que queda, y si no está en equilibrio, se elige la más pesada.
    • ¿Lo habéis sacado? Seeeeeeeguro que sí.
  • Hoy, para acabar la semana (recordad que mañana es festivo) vamos a hacer cuentas y problemas. Como siempre, concentración, repasad bien las cuentas y leed bien los problemas (varias veces si hace falta) para entender lo que nos pide y poder resolverlos.
  • Aquí tenéis el archivo:
  • Y por último, pasad vuestras respuestas a iDoceo.
  • Pin iDoceo Mates:14085
  • Vamos con nuestro reto de hoy:
    • La carrera. En una carrera en la que corrían cuatro atletas, se sabe que C ha llegado inmediatamente detrás de B, y que D ha llegado después que A pero antes que C. ¿Podrías determinar el orden de llegada?

LENGUA

  • Hoy no toca estudiar las preposiciones y las conjunciones.
Estas, las tenéis que aprender de memoria.
  • Luego tenemos las CONJUNCIONES que son: Y, E, O, U, NI, PERO.
    Hay alguna más, pero de momento con estas, nos vale:).
  • Visualiza los vídeos, haz las actividades del archivo y luego pásalas a iDoceo.
  • Archivo de la tarea de Lengua:

Pasa tus respuestas a iDoceo. PIN Lengua: 55990

Otra cosita más antes de que os escapéis:
Se convoca un concurso para ver quien es el más rápido de clase y del curso, diciendo de memoria todas las preposiciones.
Para participar debéis grabaros un vídeo diciéndolas todas y mandarlas a mi correo electrónico.
También mañana en la videollamada podréis participar y os cronometraré, así que id practicando.

SOCI

  • El trabajo de hoy va a ser buscar información sobre algún dios griego.
  • Escribidlo en el cuaderno y nos debéis mandar una foto bien hecha de vuestro trabajo de investigación. (Si alguno no está bien hecho, con buena letra, organizado, etc. se mandará repetir)
  • *En el caso de que no podáis buscar dicha información, realizar un resumen de alguno de los siguientes vídeos.
  • **Si podéis buscar la información, igualmente, tenéis que ver los vídeos, pues no tardáis nada y son MUY interesantes.

EL CABALLO DE TROYA

https://www.youtube.com/watch?v=-fxOWMrH7zo

La Caja de Pandora.

https://www.youtube.com/watch?v=ZnBkBWX8SMI

Teseo y El Minotauro

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

¿¿Sabíais que muchos de los temas de películas famosas son de Jazz??
Por ejemplo, labanda sonora de La Pantera Rosa, Chim chim cheree de Mary Poppins o incluso The bare necessities (Busca lo más vital) de El Libro de la Selva, y… ¡hay muchos más!
Aquí va el temazo de Over the Rainbow (las demás están en nuestra lista de Spotify):

Y aquí se termina el episodio de hoy…..

¡A SER FELICES CRACKS!

Esta entrada fue publicada en 4º C. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *