¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
¿¿Tod@s list@s para darlo todo con Carlos??
MATES
- Vamos con el reto:
- Reto: Tienes que medir exactamente 4 litros de agua, pero sólo tienes una botella de 3 litros y una botella de 5 litros. ¿Cómo lo haces?
- Solución: Vamos con los pasos:
- Llena la botella de 3 litros y vierte el agua en la botella vacía de 5 litros.
- Llena la botella de 3 litros otra vez, y vierte lo suficiente para llenar la botella de 5 litros. Esto deja exactamente 1 litro en la botella de 3 litros.
- Vacía la botella de 5 litros, vierte el litro que quedó en la botella de 3 litros en la botella de 5 litros.
- Llena la botella de 3 litros y vierte el contenido en la botella de 5 litros. La botella de 5 litros ahora tiene exactamente 4 litros.
- ¿Lo habéis sacado? En este había que pensar bien, ¿eh?, bueno, espero que lo hayáis logrado.
- Solución: Vamos con los pasos:
- Como siempre, para acabar la semana vamos a trabajar cálculo y problemas. Ya sabéis, concentración, repasad bien las cuentas y leed bien los problemas (varias veces si hace falta) para entender lo que nos pide y poder resolverlos.
- Aquí tenéis el archivo:
Vamos con nuestro reto de hoy:
El cuentakilómetros de mi coche muestra 72.927 km que es un número capicúa (se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda). ¿Cuántos km debo recorrer, como mínimo, para poder ver otro número capicúa en el cuentakilómetros?
LENGUA
- Como os expliqué ayer, el trabajo del finde es escribir una breve biografía.
- Para ello tenéis que leer bien leídas, y si fuera necesario hacer las actividades del libro, de las páginas 200 y 201.
- Después, y es una tarea para todo el finde (con lo cual debe estar bien, MUY bien hecha), escribir una breve biografía con hechos (y fotos) muy importantes de vuestra corta vida.
EDUCACIÓN FÍSICA
- ¿Qué tal ha ido esa vuelta a las calles? Ya llevamos más de una semana en la que habéis podido (por fin) salir a la calle. Esta es una noticia excelente, ya que imagino que habéis aprovechado muchísimo vuestras salidas para correr, montar en bici, patinar, saltar o simplemente pasear.
- Ya sé, porque me lo habéis ido contando, que habéis hecho mucho ejercicio en casa y que no habéis parado del todo en este periodo de confinamiento, así que genial.
Como ya hemos hablado en otras ocasiones, tenemos que cuidarnos y mantenernos activos.
Cada uno que elija la actividad física que más le guste, pero no os “apoltronéis” en el sofá todo el día. - Vamos al lío. Este viernes (mañana) vamos a tener una clase de Educación Física. Para ella vamos a necesitar:
- Tener un espacio libre aproximado de un cuadrado con 1 metro de lado, es decir 1 metro cuadrado. Si tenéis opción de tener algo más de espacio mejor.
- Toalla y agua.
- Cuatro objetos de diferentes colores (rojo, azul, verde y amarillo). Lo que sea, juguetes, calcetines, piezas de algún juego, camiseta,…
- Un colchoneta, esterilla o algo blandito similar para hacer alguna cosa en el suelo sin hacernos daño.
- Por supuesto, calzado y ropa deportiva, que nadie me aparezca con chanclas ni tacones, jeje.
- Una silla. Tenerla cerca para hacer algún ejercicio.
- Y, creo que no se me olvida nada.
- La clase durará unos 30 minutos, en la que trabajaremos:
- Calentamiento. (5´)
- Trabajo aeróbico. Tabla de ejercicios variados. (10´)
- Fuerza del tren inferior y equilibrio. (5´)
- Juego de velocidad de reacción, trabajo aeróbico y fuerza. (5´)
- Estiramientos de vuelta a la calma. (5´)
- Se me olvidaba. Será mañana VIERNES a las 18:10. Os dejo el enlace:
https://educamadrid.webex.com/educamadrid/j.php?MTID=m593932411c36975d81f8d3dc3f1c539d - ¿Preparados? ¡Os espero a todos! ¡Vamos a darle caña!
- No vale hacer como Homer…
Aunque nos cueste…
Tened en cuenta que todo gran esfuerzo tiene una gran recompensa 😛
Y una GRAN recompensa: