Martes 02/06/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Vamos a por el martes, casi está hecha la semana.

MATEMÁTICAS

  • Seguimos con nuestro repaso de contenidos, en este caso nos centramos en:
    • Propiedades de la suma y la multiplicación.
    • Problemas con dos o más operaciones.
    • Recordad esta información:
  • Estos vídeos os ayudarán también:
  • Una vez que hayáis repasado, vamos a practicar un poco con los ejercicios de esta ficha:
  • Ficha 2 mates:   
  • Estos ejercicios los haremos conmigo, en la clase de hoy de las 10:00, después de corregir los de ayer. Si por lo que sea no podéis conectaros, hacédmelos llegar por correo.
  • Nos vemos a las 10:00, ¡os espero!

LENGUA

  • Hoy en lengua vamos a trabajar durante la videollamada una capacidad de las más, por no decir la más, importante que tenéis que desarrollar. Esta es, la comprensión lectora.
  • Para ello leeremos varios cuentos y responderemos a las preguntas que después se nos hagan de ellos.
  • Por lo que NO es necesario que hagáis nada por vuestra cuenta, pues lo vamos a hacer juntos en la videollamada de Lengua.
  • Os dejo los cuentos que leeremos en la videollamada, por si alguien quiere descargárselos. No obstante, os compartiré la pantalla para que todos los veamos en la llamada.

SOCIALES

  • ¿Qué día hace hoy? ¿Es normal que haga calor en esta época del año?  Hoy vamos a hablar del tiempo y el clima, que es el tema 4 de vuestro libro.
  • Esta imagen que estáis viendo es un visual thinking. Es como un mapa conceptual con muchos dibujos y como veis solo con las palabras clave, nada de definiciones largas.
  • Vuestra tarea de hoy es elaborar vuestro propio visual thinking sobre el tiempo y el clima. Podéis fijaros en este modelo. No tiene que ser exactamente igual, pero si incluir toda la información que aparece en él.
  • Para terminar, os dejo un vídeo del tiempo atmosférico:
    ttps://www.youtube.com/watch?v=F4N7uwSwlKw
  • Y otro del cambio climático:
    https://www.youtube.com/watch?v=J9qSv2bwr9o

Esta entrada fue publicada en 4º C. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *