1ºESO. Ejercicios lunes 16

Hola a tod@s:

Comienza una nueva semana, así que vamos a por nueva tarea.

Vamos a seguir con el orden marcado por vuestro libro de texto, así que hoy vamos a trabajar con las páginas 182 y 183. Como vereis hacen referencia a las posiciones relativas de ángulos.

Teneis que ir subrayando las distintas definiciones que os vais a encontrar, la primera , la de angulos consecutivos. los dibujitos os van a ayudar a entenderlo. A continuación :

ángulos adyacentes, acordándoos que el ángulo llano era el que medía 180º.

ángulos complementarios , sabiendo que el ángulo recto mide 90º

ángulos suplementarios, sabiendo que el llano es el de 180º

Si habeis entendido las 3 definiciones, podeis hacer el ejercicio 26 de la página 182, recuerda que necesitarás regla y transportador de ángulos para dibujarlo bien en tu cuaderno.

A continuación leemos el siguiente apartado 4.1 y subrayamos lo que son ángulos opuestos por el vértice fijándonos de nuevo en el dibujito del libro y subrayando los dos puntitos que nos indican: los ángulos enfrentados son iguales (mira el dibujo) y los consecutivos son adyacentes (forman un ángulo llano)

Leemos ahora el punto 4.2 Ángulos formados por dos rectas paralelas y una secante, fijándonos bien en el dibujo y en el segundo puntito ( el primero ni lo leemos) donde pone: · los siguientes ángulos son suplementarios . Ahora ya podeis hacer en vuestros cuadernos los siguientes ejercicios con sus dibujos correspondientes: 29 , 30 y 31 de la página 31

ya sabeis, cuando hayais hecho los 4 ejercicios de hoy , haceis una foto del cuaderno y lo enviais a mi correo.

Cualquier duda me preguntais,

A por ello chic@s!!!

un saludo,

Begoña

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IMPORTANTE!!!!!!

Buenos días a tod@s.

A partir de ahora tendreis una vía más cómoda para haceme llegar vuestro trabajo y que yo pueda ir anotándolo; tomar nota de esta dirección de correo electrónico:

bego.fano.online@smbosque.es

Yo seguiré publicando nuevas tareas en mi blog , así como las correspondientes aclaraciones, los lunes , miércoles y viernes, así que estar pendientes de revisarlo esos días. Si teneis alguna duda me dejais el comentario en el blog , y cuando tengais la tarea terminada en vuestro cuaderno , podeis hacer una foto y me la mandais en archivo adjunto con un mail a la dirección que os he indicado arriba.

Aseguraros que figura claramente vuestro nombre y apellido, así como el grupo de clase.

Os deseo una feliz estancia en vuestras casas durante todos estos días; si somos resposables entre todos podremos con el virus!!!

Saludos,

Begoña

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Día del Número Pi

El Día del Número Pi, se celebra el 14 de marzo, una fecha es un día para celebrar la existencia de una constante matemática, que ha sido muy significativa a través de la historia. La fecha escogida fue la más representativa del número 3/14.

¿Qué es el número Pi?

Se entiende como número Pi, al número que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Está considerado un número irracional, así como una constante matemática de gran valor.

Es muy usado para resolver problemas matemáticos, de la física y también en el mundo de la Ingeniería.

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Para los alumnos de 2ºESO

Como recordareis, habíamos empezado con el tema 9 de Proporcionalidad Geométrica. En 2ºESO C, me dió tiempo a explicaros el teorema de Tales y a mandaros ejercicios relacionados con el mismo. Hacerlos en estos días y a partir de la semana que viene os iré poniendo cosas nuevas.

En 2ºESO A y 2ºESO B , como nos dió tiempo a ver qué eran segmentos proporcionales , leeros el teorema de Tales en el libro ((página 171) y fijaros sobre todo en el ejemplo resuelto que os ponen. y en el cuadrito verde del margen derecho. Es el teorema básico de las semejanzas.

El Teorema de Tales dice: Si dos rectas son cortadas por un sistema de rectas paralelas, entonces los segmentos que resultan sobre una de las dos rectas son proporcionales a los correspondientes segmentos obtenidos sobre la otra.

Espero que lo entendais y podais resolver los siguientes ejercicios:

página 171: 5, 6 y 7 ; página 180 : 35, 36, 39, 40, 41 y 44

Hacerlos en estos días y a partir de la semana que viene os iré poniendo cosas nuevas.

Cualquier duda, escribirme

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Para los alumnos de 1ºESO

Como sabeis, habíamos empezado con el tema 9 de Rectas y Ángulos. en las clases de 1ºESO A y 1ºESO C me dió tiempo a explicaros cómo se trazaba la mediatriz de un segmento y la bisectriz de un ángulo, y os mandé para hacer en casa varios ejercicios relacionados con ello; hacerlos en estos días y como va ser un poco difícil que me mandeis vuestros dibujos, sólo en el caso de que tengais alguna dificultad en realizar alguno, me escribís y yo intentaré resolveros la duda. Después del finde os mandaré nueva tarea del tema 9. En el caso de la clase 1º ESO B, como no nos vimos el martes pasado, os pediría que os leyerais en vuestro libro cómo se traza la mediatriz de un segmento ( página 129) y la bisectriz de un ángulo (pág 181) ; me comentaron en otras clases que ya lo habíais trabajado en plástica, por lo que espero que no os resulte dificil entenderlo. ( si alguno necesita ayuda me podeis escribir) ;una vez entendido ya podeis hacer los ejercicios correspondientes que son:

de la página 179: 12, 13, 14 ;

de la página 181 : 21 , 22, 23 y

de la página 188 : 53, 54, 55, 57, 58

Os recuerdo que necesitais regla , compás y transportador para poder hacerlo bien . A por ello!

ya sabeis , cualquier duda me preguntais

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