Inicio » Recursos

Recursos

Clan para Primaria y La 2 para Secundaria

El programa de emisiones se ha dividido por materias, franjas de edad y también por canales. Por el canal infantil de RTVE, Clan TV, se emitirán las clases destinadas a los más pequeños, a alumnos de entre 6 y 12 años, de Primaria.

Los lunes habrá Matemáticas; los martes, Ciencias Sociales; los miércoles, Educación Artística y/o Educación Física; los jueves, de Lengua e idiomas, y los viernes, de Ciencias Naturales.

La2 emitirá contenidos de Secundaria, con el mismo orden de materias que en Clan TV, pero a horas más tardías, entre 11  a 12 horas para estudiantes de 12 a 14 años,  de , y en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12:00 y las 13:00 horas; y los de 14 a 16 años, en la siguiente franja horaria, de 13 a 14 horas.

Rtve la 2

Clan


Museos con visitas virtuales

Visitar


Editorial Santillana

La situación de cierre temporal de los centros educativos está llevando a las escuelas a continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje en remoto, de la mano de la tecnología y las aplicaciones educativas.

Santillana, consciente del momento excepcional en que vivimos, ofrece todo su apoyo y ayuda para normalizar el uso de nuestras plataformas digitales desde el hogar y hacerlo más fácil y accesible.

https://santillana.es/la-escuela-en-casa/


Mediateca Educa Madrid

La Mediateca (https://mediateca.educa.madrid.org) permite el acceso a través de búsquedas por materias y niveles a multitud de recursos digitales que pueden ser utilizados por el profesorado. En la Mediateca el profesorado puede compartir con la comunidad educativa madrileña los recursos educativos curriculares que haya creado.
Bancos de recursos organizados por áreas de conocimiento y contexto educativo:
http://procomun.educalab.es/es
Materiales curriculares del proyecto EDIA
Otros recursos internacionales de interés:
Learning Resource Exchange (LRE) de European Schoolnet (EUN)
OER Commons
Curricular Wiki
Por otra parte, diversas entidades dentro de su responsabilidad social corporativa han ofrecido
servicios gratuitos a la comunidad educativa a los que se puede acceder desde el siguiente sitio
web: http://innovacion.educa.madrid.org/herramientaseducativas/.
En este mismo espacio se irán incorporando todas aquellas iniciativas que se vayan sumando.


Mates con Andrés

Canal de Mates con Andrés

Archivos

Categorías

  • No hay categorías