Fin de semana 20, 21 y 22 de marzo 2020

¡Feliz San Viernes! Es un viernes un poco especial, lo sé, pero vamos a intentar que este finde sea… ¡¡divertido!!!
Os ponemos un vídeo del tema de una película que tod@s conoceréis, que nos ha recordado la situación que estamos viviendo.
Pensad que esto algún día se acabará y tendréis toda una vida por delante, en la cual darle mucho más valor a las posibilidades que os ofrece, así como de estar renovados de ganas de probar, investigar, jugar… y siempre sabiendo que… ¡¡la unión hace la fuerza!!
Tod@s necesitamos sentirnos parte de un grupo, de unos amigos, de una familia, porque somos seres sociales y seres emocionales. Siempre es todo mejor cuando tenemos a alguien al lado que realmente merece la pena.
Así que aprender de este momento que os toca vivir, aprender de vuestros padre y madres, de vuestros hermanos y hermanas y hasta de vuestras mascotas.
¡¡MAÑANA AL FIN LAS LUCES VERÉIS!!

Antes de comenzar, los profes hemos decidido que todo aquel que quiera mandarnos una foto (vuestra, de la familia jugando, alguna manualidad…), dibujo, vídeo, etc. podréis mandárnoslo por correo electrónico.
Si en el email nos dais autorización explícita (es decir, autorizo a que Nombre Profesor suba mi archivo a su Blog) nosotros intentaremos en la medida de lo posible subir todas aquellas cosas chulas que nos enviéis para así, por lo menos, no echarnos tanto de menos los unos a los otros.

MATEMÁTICAS

Para el fin de semana tocan OPERACIONES BÁSICAS y PROBLEMAS.
Hazlos en tu cuaderno y pon tus respuestas en iDoceo.
PIN iDoceo: 41160

Además, hemos encontrado un blog muy interesante donde podréis ver tres vídeos de la serie «Érase una vez… los inventores» sobre el tiempo y realizar Juegos interactivos del tiempo y del dinero.
Pulsa aquí para ir al Blog.

LENGUA

Bueno chic@s hoy toca hacer algo diferente para Lengua. Se trata de lo siguiente:
I) Un DICTADO diferente y musical:
1) Pídele a tu padre o a tu madre que te ponga la canción favorita de su vida.
Déjale un tiempo para que lo piense (no suele ser una respuesta fácil, deben meditarlo bien).
2) Mientras, coge el cuaderno de lengua.
3) Escucha la canción un par de veces entera.
4) Ponla de nuevo desde el principio e intenta copiar la letra de la canción en tu cuaderno.
Seguramente la tendrás que poner varias veces, porque las canciones van más rápido que vosotr@s bajando las escaleras del cole un viernes a las 17h.
5) Escribe la letra hasta que rellenes de 10 a 20 líneas de tu cuaderno.
Es decir, es como un dictado, pero con la canción que os han puesto vuestros padres.

II) Después de haber el hecho el dictado, debéis elaborar una ENCUESTA para realizársela a quien os haya dicho la canción.
Esta segunda parte la podréis elaborar en vuestro cuaderno o en un documento Word.
El cuestionario debe ser sobre la canción y cosas relacionadas con ella.
Debe tener una extensión de 10 a 15 preguntas.
Por ejemplo: – ¿A qué edad escuchaste la canción por primera vez?
– Cuándo la escuchas, ¿qué te hace recordar?

Una vez que hayas elaborado todas las preguntas, házselas y escribes la contestación también.

Estas dos actividades debes realizarlas en el cuaderno de Lengua y mandarlo mediante una foto a mi correo.
Lo podéis hacer a lo largo del fin de semana, pero como siempre… ¡Cuánto antes, MEJOR!
NO se tendrá que hacer nada en iDoceo para Lengua en este caso.

Además, os recuerdo que tenéis que estar leyendo el libro del tercer trimestre (Al desierto por un pez).
Y todos aquellos libros de más que os estéis leyendo (por qué sabemos que sois unos devoradores de libros), HACER UN RESUMEN para seguir avanzando a la vuelta con vuestro carnet lector.

CIENCIAS SOCIALES

Para que no pare el ritmo… animaos a jugar a estos juegos interactivos de los ríos. (Pulsa encima para acceder)

Dale al Play & Enjoy
Esta entrada fue publicada en Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas. Guarda el enlace permanente.