Fin de semana 27, 28 y 29 de marzo 2020

¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
Ideas, ideas, cómo nos gustan a los profes vuestras ideas y vuestra espontaneidad.
Bueno, comienza el finde así que… un poquito de alegría que siempre viene bien.
Si vais a llorar… ¡Que sea de RISA!
Es lo que os deseamos para este fin de semana, que este bien cargado de buenos momentos.

Siempre eras tú – Twin Melody

MATEMÁTICAS

  • Hoy tenemos…¡Examen!
  • Ahora es cuando vienen los: “Pero profe, joooo”, “no habías avisado, eso no vale”, “¡qué nervios, no he estudiado, aaagggghhhhh”
  • Tranquilos, es un examen de cuentas y estoy seguro de que lo vais a hacer genial, ¡ÁNIMO!
  • Como siempre, os aconsejo que realicéis las pruebas, mucha concentración y  repasad bien para que todo salga perfecto.
  • Por supuesto, hacedlo vosotros solos. Es un examen y no serviría de nada si tenéis ayuda “externa”. Responsabilidad, chic@s.
  • Realizad las cuentas en vuestros cuadernos:

También quería comentaros que el lunes haremos otro examen. En este caso será del TEMA 8 “TIEMPO Y DINERO” (este sí lo aviso y así podéis repasar el fin de semana).

LENGUA

AUNQUE YA HAYÁIS HECHO ESTAS ACTIVIDADES, VOLVED A HACERLAS. ASÍ OS SIRVE DE REPASO Y PARA HACERME UNOS CARTELES PERFECTOS XD
Así que todo perfecto, hacedlo de nuevo y hacedlo perfecto ¡CRACKS!

  • Para este fin de semana vamos a poner a prueba vuestra creatividad con dos actividades.
  1. CREAR UN CARTEL.
  • Id a las páginas 166 y 167 del libro de lengua.
  • Debéis fijaros bien en el cartel.
  • Responded a las actividades 1, 2, 3, 5,7, 8 en el libro. (Luego deberéis hacerle una foto para mandárnosla al correo electrónico)
  • Buscad el significado de la palabra “eslogan”.
  • Por último y mejor: CREAD un CARTEL propio:
  • No tengáis prisa.
  • Hacedlo bonito, bien decorado.
  • Que tenga una finalidad.
  • Necesita un eslogan.
  • Todos los datos explicados (lugar, patrocinadores, hora, asistentes…)
  • Los más bonitos se expondrán en nuestra página especial del blog.

2. ESCRIBIR/GRABAR UN ANUNCIO.

  • Id a la página 169 del libro de lengua.
  • Solo debéis seguir los pasos que pone en la página. Tened en cuenta que son RECOMENDACIONES.
  • Si se os ocurre algo más original, adelante ¡HACEDLO!
  • En este caso, como ya sabéis, los anuncios están por todos lados.
  • Dibujados en marquesinas del autobús, en periódicos, en internet…
  • Grabados en audio en la radio.
  • Grabados en vídeo para la TV, internet, cine…
  • Por este motivo podréis hacerlo de la forma que queráis (enviad un anuncio dibujado, un audio, un vídeo… lo que se os ocurra, el límite es vuestra imaginación).
  • Obviamente podéis/DEBÉIS contar e involucrar a vuestros familiares.
  • ¡¡ANIMAOS TODOS!!

La tarea es para todo el finde, cuando lo tengáis nos lo enviáis al correo electrónico. ¡A por ello artistas!

Añado, pero sin que os agobiéis que la semana que viene repasaremos el tema 8 y el 9. Para el jueves día 2 de abril hacer una evaluación o examen si queréis llamarlo así de ambos temas.

CIENCIAS NATURALES

  • ¿Qué se fabrica en España? ¿Cómo es el proceso de fabricación de los productos MADE IN SPAIN? ¿Dónde y cómo se investiga en los nuevos productos que se hacen en nuestro país?
  • La mayoría no pondría un pie fuera de casa sin lavarse los dientes, la vida ya no se concibe sin vehículos en los que trasladarse y para muchos padres sería imposible el día a día sin un potito a mano.
    Pero, ¿sabemos cómo se crea la pasta de dientes o cómo se produce los coches con los circulamos a diario?
  • “Fabricando Made in Spain” es el programa que nos da todas las respuestas. Te descubrirá cuál es el complejo proceso que hay detrás de cada objeto cotidiano en nuestro país.
  • Aquí os dejamos un link para que  podáis visualizar los diferentes vídeos y elegir uno de ellos y realizar un resumen sobre el que más os llame la atención.
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3YSIYKIOtbaqekVKHOcQxcJeLC6wQOVT

…y además…

Os dejo una foto y un vídeo de Gonzalo de 4ºB, que aprovechando que en Mates estamos con los polígonos nos deleita con un maravilloso esquema y ademas, ha creado unas cuantas figuras con Tangram. ¡¡A ver si vosotr@s también sois capaces!! #tangramchallenge

Gonzalo (4ºB)
Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas. Guarda el enlace permanente.