Martes 31/03/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
¿Cómo van esos ánimos? Espero que todos perfectos y que nunca penséis en parar. Se me ha olvidado últimamente deciros que… sois unos CRACKS!!!!

LO PRIMERO DE HOY…

¡FELICIDADES (atrasadas) ERIKA!

Espero que no nos tengas en cuenta estos dos días de retraso… Soy un despistadillo si no tengo mi gRRRRRRRRRRRRaaaaannnn calendario de clase.
Te dejamos una cancioncilla y seguro que cuando volvamos a clase TOD@S te vamos a tirar bien fuerte de las orejas!!

https://www.youtube.com/watch?v=QbEEMGkwW7M

Y ahora…. Sí, comenzamos!!

Seguiremos – Macaco

Os dejamos el videoclip de la canción, es en lengua de signos. A ver si alguno nos da una alegría y se anima a intentar hacer una parte. ¡Seguro sois capaces!
https://www.youtube.com/watch?v=lWLhL7dF2qE

ANTES DE EMPEZAR

Antes de comenzar con la tarea de hoy nos gustaría hacer una aclaración respecto al examen de ayer.

No os agobiéis ni os preocupéis, de verdad, la situación es excepcional y estamos trabajando de una manera extraordinaria para “seguir” de alguna manera con la actividad académica.
Dicho examen, prueba, test, evaluación o como queráis llamarlo es más bien para nosotros, para ver como se están asimilando los contenidos (trabajando de esta manera), dónde hay más dificultades, qué tenemos que reforzar a la “vuelta a la normalidad”, etc.
Lógicamente hubo muchas dudas, dificultades y actividades que a lo mejor no se entendían o que no se sabían hacer: es normal.

También nos gustaría que nos escribieseis al correo cuando algo no se entienda o haya dificultades en alguna cosa y de esta forma podemos dar “ayuda” e intentar resolver las posibles dudas.

MATES

  • Continuamos con el tema 9. Hoy vamos a ver lo que es el PERÍMETRO de un polígono.
  • Nos situamos en la página 156. Aquí la tenéis:
  • Como podéis ver, “El perímetro de un polígono es la suma de las longitudes de sus lados”.
    Para hallarlo en cualquier polígono tenéis que medir sus lados, sumarlos todos y el resultado será su perímetro, fácil, ¿verdad?
    En el ejemplo que viene en el libro se expresaría así:

p = 7 cm + 5 cm + 6 cm = 18 cm

P = 18 cm

  • Recordad que si el polígono es regular, todos sus lados miden lo mismo.
    Esto nos ayudará a la hora de calcular su perímetro.
  • Vamos con las actividades, aquí tenéis el archivo:  “Archivo”

LENGUA

  • Bueno, hoy y mañana vamos a hacer un repaso de los temas anteriores (sobre todo tema 8) que nos sirva de repaso para el examen del jueves.
  • Intentad hacerlo sin ayuda del libro, pero si algo no lo sabéis ni pensando un rato… consultadlo.
  • Y al final, por favor, repasad todas aquellas repuestas que tengáis mal o si tenéis dudas, os podéis apoyar en el libro de texto y en los vídeos de las entradas anteriores del Blog.
  • Sé que os estamos pidiendo mucho pero así es como conseguimos aprender.

SOCI

  • Seguimos viajado por el tiempo…. Esta vez hemos ido a parar a la edad de los metales.
Aldea de la Edad de los Metales
  • Leer y subrayar las páginas 96 y 97.
  • Visualizar los siguientes vídeos.
    La edad de los metales.

La Edad de los Metales – 5 cosas que deberías saber – Historia para niños

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