Jueves 07/05/2020

¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
¡Vamos! ¡Siempre hacia arriba! Aunque parezca imposible, aunque te digan que no puedes; busca, imagina e ingenia métodos para lograr lo que quieres y, desde luego… ¡dalo todo!

MATES

  • Vaaaaaaaaamos con las mates.
  • Antes de empezar, el reto de ayer:
    • Un comerciante compró un artículo por 7 €, lo vendió por 8, lo volvió a comprar por 9 y lo vendió finalmente por 10. ¿Cuánto beneficio sacó?

Solución: Sacó 2 € de beneficio.

  • ¿Lo habéis sacado? Este era facilillo, así que estoy convencido de que sí.
  • Vamos con la tarea de hoy. Hoy nos centramos en las unidades mayores que el litro.
  • Por si os ayuda, os dejo estos enlaces a vídeos donde se explica con ejemplos el paso de una unidad a otra:

Múltiplos del litro: El kilolitro (kl), el hectolitro (hl) y el decalitro (dal): https://youtu.be/A8Cu4h__2bY

  • También os dejo los pantallazos de las páginas del libro donde nos situamos:
  • Ya sólo nos falta practicar un poco con estos ejercicios:
  • Archivo:
  • Y por último, pasar a iDoceo vuestras respuestas. PIN Mates: 94049

Y aquí el reto de hoy. Como estamos en este tema…

Tienes que medir exactamente 4 litros de agua, pero sólo tienes una botella de 3 litros y una botella de 5 litros. ¿Cómo lo haces?

*Mandadme vuestras respuestas de los retos al correo si queréis (No es obligatorio).

LENGUA

  • Vamos a ir a las páginas 200 y 201.
  • Las tenéis que leer bien leídas.
  • Después, y es una tarea para todo el finde (con lo cual debe estar bien, MUY bien hecha), escribir una breve biografía con hechos (y fotos) muy importantes de vuestra corta vida.
  • Si no lo entiendes no te preocupes, en la videollamada de hoy lo explicaré de nuevo.

SOCIALES

Buenos días chicos, vamos a tener una reunión videollamada hoy jueves a las 13:00 donde os explicaré el tema de soci y resolveremos dudas.
A continuación, os dejo el enlace:
https://profevirtual.webex.com/profevirtual/j.php?MTID=m4e4c620aa1ecde011bfad3f855855a70

Chistaco de romanos

EDUCACIÓN FÍSICA

  • ¿Qué tal ha ido esa vuelta a las calles? Ya llevamos más de una semana en la que habéis podido (por fin) salir a la calle. Esta es una noticia excelente, ya que imagino que habéis aprovechado muchísimo vuestras salidas para correr, montar en bici, patinar, saltar o simplemente pasear.
  • Ya sé, porque me lo habéis ido contando, que habéis hecho mucho ejercicio en casa y que no habéis parado del todo en este periodo de confinamiento, así que genial.
    Como ya hemos hablado en otras ocasiones, tenemos que cuidarnos y mantenernos activos.
    Cada uno que elija la actividad física que más le guste, pero no os “apoltronéis” en el sofá todo el día.
  • Vamos al lío. Este viernes (mañana) vamos a tener una clase de Educación Física. Para ella vamos a necesitar:
    • Tener un espacio libre aproximado de un cuadrado con 1 metro de lado, es decir 1 metro cuadrado. Si tenéis opción de tener algo más de espacio mejor.
    • Toalla y agua.
    • Cuatro objetos de diferentes colores (rojo, azul, verde y amarillo). Lo que sea, juguetes, calcetines, piezas de algún juego, camiseta,…
    • Un colchoneta, esterilla o algo blandito similar para hacer alguna cosa en el suelo sin hacernos daño.
    • Por supuesto, calzado y ropa deportiva, que nadie me aparezca con chanclas ni tacones, jeje.
    • Una silla. Tenerla cerca para hacer algún ejercicio.
    • Y, creo que no se me olvida nada.
  • La clase durará unos 30 minutos, en la que trabajaremos:
    • Calentamiento. (5´)
    • Trabajo aeróbico. Tabla de ejercicios variados. (10´)
    • Fuerza del tren inferior y equilibrio. (5´)
    • Juego de velocidad de reacción, trabajo aeróbico y fuerza. (5´)
    • Estiramientos de vuelta a la calma. (5´)
  • Se me olvidaba. Será mañana VIERNES a las 17:40. Os dejo el enlace:
    https://educamadrid.webex.com/educamadrid/j.php?MTID=m593932411c36975d81f8d3dc3f1c539d
  • ¿Preparados? ¡Os espero a todos! ¡Vamos a darle caña!
Esta entrada fue publicada en Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas. Guarda el enlace permanente.