Jueves 21/05/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
¿Qué tal ayer los exámenes? Seguro que bien, aunque a alguno el cerebro le estaría haciendo como el meme de abajo, XD.
No os preocupéis que esas situaciones ya están casi acabadas por lo menos por este curso.
Venga, vamos al lío.
¡Ánimo CRACKS!

MATES

  • Empezamos con la solución al reto:
    • Reto. Pan, pan y pan, pan y pan y medio, cuatro medios panes, y tres panes y medio, ¿cuántos panes son?
    • Solución: En total son 11 panes.
  • Este sí, ¿verdad? ¡Muy bien! Espero que no hayáis acabado “empanados”.
  • Hoy, para comenzar con el tema nuevo, y como venimos haciendo en los anteriores, vamos a hacer un DECKTOYS. Ya sabéis como va, así que os dejo el enlace:
    https://deck.toys/4epbsmb
  • Va sobre LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS. Prismas, pirámides, cilindros, conos y esferas; seguro que os suena de otro años, así que será un repaso de lo que ya sabéis.

Y el reto de hoy.

El otro día jugando a las canicas me sucedió lo siguiente: si ponía una canica en cada hoyo me sobraba una canica y si ponía dos canicas en cada hoyo me faltaban dos canicas para llenar todos los hoyos. Ya no recuerdo cuántas canicas tenía ni cuántos hoyos había en el suelo, ¿me podéis ayudar?

LENGUA

  • Como os expliqué ayer en la videollamada la tarea de hoy y para todo el finde (hasta las 21:00 del domingo) es la creación de una poesía.
  • Os dejo la presentación de mañana por si os ayuda:
  • Los requisitos de esa poesía son los siguientes:
    • Puede ser hecha a mano o en ordenador.
    • De estar escrita a mano tiene que ser a bolígrafo.
    • Debe estar bien dividida en versos.
    • Intentad que cada verso mida lo mismo métricamente.
    • Poned un título.
    • El tema es libre, lo podéis hacer sobre lo que queráis.
      Si no se os ocurre nada, por ejemplo: sobre el verano, sobre el virus, sobre el confinamiento…
    • Hay que meter MÍNIMO una PERSONIFICACIÓN y una COMPARACIÓN.
    • El mínimo de versos es 8.
    • OBVIAMENTE algunos versos deben rimar (en su última palabra).
      Da igual si en asonante o en consonante.
    • Obligatorio hacer un dibujo (a color y currado) que ilustre el poema.
  • Por cierto, voy a ser muy crítico con esta poesía. Es la tercera que hacéis en el curso y es la definitiva. Todo aquel que no me satisfaga con su poesía o con la presentación de la misma, la tendrá que volver a hacer. Así que, poned ganas desde el principio.
  • Podéis pedir ayuda a vuestra gente cercana.
  • Todo aquel que copie algo será penalizado y se avisará a sus padres.
  • Es una tarea fácil
    echándole muchas ganas
    y tenéis la mente ágil.
    Confiad en vuestra mente,
    haced bonitas palabras
    ¡id por el sobresaliente!

SOCIALES

  • Hoy vamos a hacer una lectura de las páginas 126 y 127. Mirad bien los dibujos que os aparecen indicando la ropa y accesorios que solían utilizar los romanos.
  • Copiad este “esquema”:

    Organización de la sociedad hispanorromana
  • Realizamos la actividad 3 de la página 127, tenéis que hacerla en vuestro cuaderno y luego me mandáis una foto al correo junto con el esquema de cómo se organizaba la sociedad.
  • Además, os dejo un enlace para que hagáis un juego donde vamos a repasar lo que llevamos de tema:

https://view.genial.ly/5ec3ce152ce9760cedb54c63/game-hispania-romana

  • Es un laberinto sobre la Hispania romana.
  • Tenéis marcada la casilla de salida y en cada casilla una pregunta diferente.
  • Vais a tener dos opciones de respuesta, cada una tiene asignada una letra y una flecha para avanzar a la pregunta que nos corresponde dependiendo de la respuesta que elijamos.
  • Os pongo un ejemplo:
  • La opción correcta a la primera pregunta sería L) Templo, así que apunto esa letra (L) en un papel y avanzo a la pregunta que me indica su flecha. Voy haciendo esto hasta llegar al candado.
  • Con todas las letras que he reunido hasta llegar al candado se forma una palabra que tiene que ver con la Hispania romana y que será la que desbloquee nuestro candado.
  • Si lo consigues mándame la clave al correo. ¡A por ello!

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