- Empezamos tema nuevo. Tema 9: Los Polígonos.
- Recordad lo que ya sabéis:
- También os ayudará este vídeo:
- A continuación estudiad las páginas 150 (clasificación de polígonos) y 151 (Polígonos regulares).
- Bienvenidos al maravilloso mundo de los TRIÁNGULOS.
- Hoy toca trabajar con las páginas 152 y 153.
- Recordad:
- También os ayudarán estos vídeos:
- Realizad las siguientes actividades en vuestros cuadernos:
- Y por último, pasad vuestras respuestas a iDoceo: https://connect.idoceo.net
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- Continuamos con los polígonos de 4 lados…¡Exacto, los CUADRILÁTEROS!
- Hoy toca trabajar con las páginas 154 y 155. Aquí las tenéis:
- También os ayudará este vídeo:
- Realizad las siguientes actividades en vuestros cuadernos:
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- Continuamos con el tema 9. Hoy vamos a ver lo que es el PERÍMETRO de un polígono.
- Nos situamos en la página 156. Aquí la tenéis:
- Como podéis ver, “El perímetro de un polígono es la suma de las longitudes de sus lados”.
Para hallarlo en cualquier polígono tenéis que medir sus lados, sumarlos todos y el resultado será su perímetro, fácil, ¿verdad?
En el ejemplo que viene en el libro se expresaría así:
p = 7 cm + 5 cm + 6 cm = 18 cm
P = 18 cm
- Recordad que si el polígono es regular, todos sus lados miden lo mismo.
Esto nos ayudará a la hora de calcular su perímetro. - Vamos con las actividades, aquí tenéis el archivo: “Archivo”
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- ¿Qué tal ayer con el perímetro? Espero que bien y que no tuvierais dificultades a la hora de hacer las actividades.
Recordad que luego subimos las correcciones al blog, analizad los posibles errores que haya habido, de esta forma aprenderemos y asimilaremos mejor los contenidos. - Continuamos con el tema 9. Y hoy nos toca ver el ÁREA DE UNA FIGURA CON UN CUADRADO DE UNIDAD.
- Nos situamos en la página 157. Aquí la tenéis:
- Como podéis ver en la explicación que nos da el libro, “para hallar el área de una figura, se elige un cuadrado como unidad y se cuenta el número de cuadrados unidad que forman la figura. Esa medida es su área”.
- El área de una figura es el espacio o superficie que ocupa. En este caso, para hallar el área de una figura, tendremos que contar los cuadraditos que ocupan.
- Si en algún caso me encuentro con la mitad de un cuadrado, sólo tengo que sumarle otra mitad y ya obtengo un cuadradito entero:
- Vamos a practicar con las actividades, aquí tenéis el archivo: “Archivo”.
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- Bueno, chic@s, antes del parón de Semana Santa,
vamos a dar un repaso a todo lo trabajado en el tema 9 “LOS POLÍGONOS”:
- Recordad conceptos como: lado, vértice, ángulo, diagonal, polígono regular e irregular, perímetro y área.
- Recordad también la clasificación de los polígonos según el número de lados.
- La clasificación de los triángulos (según sus lados y sus ángulos)
- La de los cuadriláteros y paralelogramos.
- Y por último, recordad que vimos el perímetro y el área.
- Este vídeo os ayudará:
- A continuación haced las actividades del siguiente archivo:
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Vamos con la actividad de hoy. Para acceder tenéis que pinchar en el siguiente enlace:
https://deck.toys/mates4ep-smb