Lunes 11/05/2020

¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
¿Con ganas? Vamos arriba ese ánimo, espero que estéis todos bien y pensad que hay que seguir luchando.
Ánimo CRACKS.

MATES

  • Vamos a ver si habéis conseguido resolver el reto del viernes:
  • Reto: El cuentakilómetros de mi coche muestra 72.927 km que es un número capicúa (se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda). ¿Cuántos km debo recorrer, como mínimo, para poder ver otro número capicúa en el cuentakilómetros?
    • Solución: Como mínimo debe recorrer 110 km, para ver el 73037.
    • ¿Lo habéis sacado? Seeeeeguro que sí.
  • Seguimos avanzando por el tema 11. En este caso nos vamos a centrar en las unidades de medida de MASA. Como ya sabéis, la unidad principal es el gramo (g), aunque podríamos decir que el kilogramo (kg) es también muy utilizada para medir la masa de los cuerpos.  
  • Hoy trabajaremos con el gramo y con las unidades más pequeñas (submúltiplos). Nos situamos en las páginas 186 y 187.
  • Os recuerdo este vídeo por si os ayuda a comprender mejor:
  • Practicamos un poco con estos ejercicios:
  • Archivo:
  • Y por último, pasad vuestras respuestas a iDoceo.
  • Pin iDoceo Mates: 47999
  • Vamos con nuestro reto de hoy:
    • Halterofilia. Fernando puso un disco de 25 kg en cada extremo de la barra, otro disco de 10 kg en cada extremo, y tres discos de 2 kg en cada extremo. Después, tras unos segundos de concentración levantó todo el conjunto sobre su cabeza. Si la barra pesa 5 kg, ¿qué peso total levantó Fernando sobre su cabeza?

LENGUA

  • Hoy lunes, a las 13:00 vamos a hacer una videollamada, ¿para qué?
  • Porqué vamos a hacer un dictado, así que necesitáis un cuaderno y un boli.
  • A continuación, os dejo el enlace de la llamada:

https://profevirtual.webex.com/profevirtual/j.php?MTID=m4ff880e15833d26323ad6cfa87a868d9

  • Espero que estéis preparados:

NATU

  • Leer las páginas 118 y 119.
  • Busca información sobre un  investigador o investigadora.  Y haz un resumen con lo más importe que encuentres. Lo mandáis como siempre al correo. Con buena letra y presentación. Además, lo leeremos en la siguiente videollamada.
  • Por otro lado responde a la siguiente cuestión, ¿Qué avance tecnológico crees que es más importante? Justifica tu respuesta.
  • Visualiza los siguientes vídeos:

http://www.kids.csic.es/cientificos/biografias.html

  • 10 inventos más importantes en la historia de la humanidad

Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas. Guarda el enlace permanente.