Miércoles 10/06/2020

Mr. Wonderful on Twitter: "Un combo de buen rollo y ...

MATES

  • Seguimos con nuestro repaso de contenidos, en este caso nos centramos en:
    • Números decimales.
    • Suma y resta de números decimales.
  • Recordad esta información:
  • Este vídeo os ayudará también:
    • Suma y resta de decimales:
  • Una vez que hayáis repasado, vamos a practicar un poco con los ejercicios de esta ficha:
  • Ficha 8 mates repaso:   
  • Recordad, hoy tenemos videollamada de mates a las 12:00 (NO hemos cambiado).
  • Con Julia a las11 y conmigo a las12.
  • Terminaremos de corregir la de ayer y haremos la ficha de hoy conmigo en clase. Si por lo que sea no podéis conectaros, mandádmelo por correo.
  • Y si alguien quiere un poquito más…

LENGUA

Hoy vamos a dar los Determinantes. Sí, sí, TODOS ellos. Así que vamos a repasar.

Os dejo los esquemas en archivo por si queréis descargarlos:

Podéis poneros a prueba en las siguientes páginas:

https://www.testeando.es/Los-determinantes-utepbxvb

http://ceiploreto.es/sugerencias/agrega_lengua/Determinantes_demostrativos_posesivos_y_numerales/contenido/index.html

  • La actividad de hoy es realizar un esquema como alguno de los que tenéis arriba (o parecido, a vuestro modo) en el cual podáis de un vistazo repasar todos los tipos de determinantes que conocéis.

NATURALES

  • Hoy vamos a repasar el tema de … ¡Las plantas!
  • Como sabéis las plantas tienen diferentes partes que vamos a recordar:
  • Además, la reproducción en las plantas puede ser asexual (interviene una sola planta) y puede ser de diversos tipos:
  • Por otro lado, tenemos la reproducción sexual:
  • La nutrición en las plantas requiere de un proceso, la fotosíntesis.
  • Por lo tanto, podemos clasificar las plantas de la siguiente manera:
  • La actividad que vamos a realizar hoy es un visual thinking, ya sabéis que es como un mapa conceptual, pero con muchos dibujos y palabras clave. Podéis hacerlo como el que os voy a dejar aquí o crear el vuestro, pero no os olvidéis de incluir toda la información.

Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas. Guarda el enlace permanente.