Miércoles 01/04/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Qué gran día se presenta hoy, verdad!! Seguro que se os ocurre algo chulo que podáis hacer… cómo por ejemplo imaginar un viaje a la Luna, eso sí siempre mejor en compañía… ¡La vuestra! Que sepáis que tod@s junt@s vamos a hacer que esto pase mucho más rápido y entretenidos.
¡Mucho ánimo CRACKS!

Baile – David Otero y Rozalén

MATES

  • ¿Qué tal ayer con el perímetro? Espero que bien y que no tuvierais dificultades a la hora de hacer las actividades.
    Recordad que luego subimos las correcciones al blog, analizad los posibles errores que haya habido, de esta forma aprenderemos y asimilaremos mejor los contenidos.
  • Continuamos con el tema 9. Y hoy nos toca ver el ÁREA DE UNA FIGURA CON UN CUADRADO DE UNIDAD.
  • Nos situamos en la página 157. Aquí la tenéis:
  • Como podéis ver en la explicación que nos da el libro, “para hallar el área de una figura, se elige un cuadrado como unidad y se cuenta el número de cuadrados unidad que forman la figura. Esa medida es su área”.
  • El área de una figura es el espacio o superficie que ocupa. En este caso, para hallar el área de una figura, tendremos que contar los cuadraditos que ocupan.
  • Si en algún caso me encuentro con la mitad de un cuadrado, sólo tengo que sumarle otra mitad y ya obtengo un cuadradito entero:
  • Vamos a practicar con las actividades, aquí tenéis el archivo:  “Archivo”.

LENGUA

Mañana Evaluación de las Unidades 8 y 9.

  • Bueno, como hicimos ayer, vamos a hacer un repaso de los temas anteriores (sobre todo tema 9) que nos sirva de repaso para el examen de mañana.
  • Intentad hacerlo sin ayuda del libro, pero si algo no lo sabéis ni pensando un rato… consultadlo.
  • Y al final, por favor, repasad todas aquellas repuestas que tengáis mal o si tenéis dudas, os podéis apoyar en el libro de texto y en los vídeos de las entradas anteriores del Blog.
  • Sé que os estamos pidiendo mucho pero así es como conseguimos aprender.
  • Vamos a practicar con las actividades, aquí tenéis el archivo:  “Archivo”.

NATU

  • Realizar los esquemas de las páginas 100 y 101.

MENSAJITO PARA VOSOTR@S, SI HABÉIS ACABADO TODO… ¡ES HORA DE CANTAR Y BAILAR!!

Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas. Guarda el enlace permanente.