Fin de semana 27, 28 y 29 de marzo 2020

¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
Ideas, ideas, cómo nos gustan a los profes vuestras ideas y vuestra espontaneidad.
Bueno, comienza el finde así que… un poquito de alegría que siempre viene bien.
Si vais a llorar… ¡Que sea de RISA!
Es lo que os deseamos para este fin de semana, que este bien cargado de buenos momentos.

Siempre eras tú – Twin Melody

MATEMÁTICAS

  • Hoy tenemos…¡Examen!
  • Ahora es cuando vienen los: “Pero profe, joooo”, “no habías avisado, eso no vale”, “¡qué nervios, no he estudiado, aaagggghhhhh”
  • Tranquilos, es un examen de cuentas y estoy seguro de que lo vais a hacer genial, ¡ÁNIMO!
  • Como siempre, os aconsejo que realicéis las pruebas, mucha concentración y  repasad bien para que todo salga perfecto.
  • Por supuesto, hacedlo vosotros solos. Es un examen y no serviría de nada si tenéis ayuda “externa”. Responsabilidad, chic@s.
  • Realizad las cuentas en vuestros cuadernos:

También quería comentaros que el lunes haremos otro examen. En este caso será del TEMA 8 “TIEMPO Y DINERO” (este sí lo aviso y así podéis repasar el fin de semana).

LENGUA

AUNQUE YA HAYÁIS HECHO ESTAS ACTIVIDADES, VOLVED A HACERLAS. ASÍ OS SIRVE DE REPASO Y PARA HACERME UNOS CARTELES PERFECTOS XD
Así que todo perfecto, hacedlo de nuevo y hacedlo perfecto ¡CRACKS!

  • Para este fin de semana vamos a poner a prueba vuestra creatividad con dos actividades.
  1. CREAR UN CARTEL.
  • Id a las páginas 166 y 167 del libro de lengua.
  • Debéis fijaros bien en el cartel.
  • Responded a las actividades 1, 2, 3, 5,7, 8 en el libro. (Luego deberéis hacerle una foto para mandárnosla al correo electrónico)
  • Buscad el significado de la palabra “eslogan”.
  • Por último y mejor: CREAD un CARTEL propio:
  • No tengáis prisa.
  • Hacedlo bonito, bien decorado.
  • Que tenga una finalidad.
  • Necesita un eslogan.
  • Todos los datos explicados (lugar, patrocinadores, hora, asistentes…)
  • Los más bonitos se expondrán en nuestra página especial del blog.

2. ESCRIBIR/GRABAR UN ANUNCIO.

  • Id a la página 169 del libro de lengua.
  • Solo debéis seguir los pasos que pone en la página. Tened en cuenta que son RECOMENDACIONES.
  • Si se os ocurre algo más original, adelante ¡HACEDLO!
  • En este caso, como ya sabéis, los anuncios están por todos lados.
  • Dibujados en marquesinas del autobús, en periódicos, en internet…
  • Grabados en audio en la radio.
  • Grabados en vídeo para la TV, internet, cine…
  • Por este motivo podréis hacerlo de la forma que queráis (enviad un anuncio dibujado, un audio, un vídeo… lo que se os ocurra, el límite es vuestra imaginación).
  • Obviamente podéis/DEBÉIS contar e involucrar a vuestros familiares.
  • ¡¡ANIMAOS TODOS!!

La tarea es para todo el finde, cuando lo tengáis nos lo enviáis al correo electrónico. ¡A por ello artistas!

Añado, pero sin que os agobiéis que la semana que viene repasaremos el tema 8 y el 9. Para el jueves día 2 de abril hacer una evaluación o examen si queréis llamarlo así de ambos temas.

CIENCIAS NATURALES

  • ¿Qué se fabrica en España? ¿Cómo es el proceso de fabricación de los productos MADE IN SPAIN? ¿Dónde y cómo se investiga en los nuevos productos que se hacen en nuestro país?
  • La mayoría no pondría un pie fuera de casa sin lavarse los dientes, la vida ya no se concibe sin vehículos en los que trasladarse y para muchos padres sería imposible el día a día sin un potito a mano.
    Pero, ¿sabemos cómo se crea la pasta de dientes o cómo se produce los coches con los circulamos a diario?
  • “Fabricando Made in Spain” es el programa que nos da todas las respuestas. Te descubrirá cuál es el complejo proceso que hay detrás de cada objeto cotidiano en nuestro país.
  • Aquí os dejamos un link para que  podáis visualizar los diferentes vídeos y elegir uno de ellos y realizar un resumen sobre el que más os llame la atención.
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3YSIYKIOtbaqekVKHOcQxcJeLC6wQOVT

…y además…

Os dejo una foto y un vídeo de Gonzalo de 4ºB, que aprovechando que en Mates estamos con los polígonos nos deleita con un maravilloso esquema y ademas, ha creado unas cuantas figuras con Tangram. ¡¡A ver si vosotr@s también sois capaces!! #tangramchallenge

Gonzalo (4ºB)
Publicado en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Correcciones miércoles 25/03/2020

Publicado en Ciencias Naturales, Correcciones, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Jueves 26/03/2020

¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
Otra vez totalmente cierto. Estáis pudiendo con esta situación chic@s y demostrando todo lo que valéis. SÚPER ENCANTADOS de tener alumn@s como vostr@s que se lo curran TANTÍSIMO.
¡¡Seguid así!!

El Tinglao – Color esperanza

MATES

  • Continuamos con los polígonos de 4 lados…¡Exacto, los CUADRILÁTEROS!
  • Hoy toca trabajar con las páginas 154 y 155. Aquí las tenéis:
  • También os ayudará este vídeo:
  • Realizad las siguientes actividades en vuestros cuadernos:

LENGUA

  • En lengua nos toca el maravilloso uso de la «g».
  • Id a la página 164 para saber de qué estamos hablando.
  • Visualizar estos vídeos para que os ayuden:
  • Verbos acabados en -ger o -gir.
  • Realizad las siguientes actividades en vuestros cuadernos:  

SOCIALES

  • ¿Qué tal vais cavernícolas? Hoy seguimos viajando y aterrizaremos en el Neolítico.
  • Para ellos leeremos las páginas 94 y 95.
  • Ver a continuación cosas curiosas del neolítico.
Cómo hacer tallar piedra.
Poblado Neolítico. La vida sedentaria.
  • Realizad las siguientes actividades en vuestros cuadernos:  
Publicado en Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Correcciones martes 24/03/2020

Publicado en Ciencias Sociales, Correcciones, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Miércoles 25/03/2020

¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!! Hoy amanecemos con unos cuantos chistacos para amenizar la mañana. Espero que os gusten…
Recordad mandarnos vuestros vídeos, fotos, etc… a ver si tenéis chistes taaaaaan malos como los de aquí abajo. XDXD

MATEMÁTICAS

  • Bienvenidos al maravilloso mundo de los TRIÁNGULOS.
  • Hoy toca trabajar con las páginas 152 y 153.
  • Recordad:
Clasificación de los triángulos.
  • También os ayudarán estos vídeos:
  • Realizad las siguientes actividades en vuestros cuadernos:  

LENGUA

  • En lengua nos toca ver el número, la persona y el tiempo de los verbos.
  • Id a la página 162 para saber de qué estamos hablando.
Persona y número en los verbos
Los tiempos verbales
  • Realizad las siguientes actividades en vuestros cuadernos:  

CIENCIAS NATURALES

  • Lee las páginas 98 y 99.
  • Estudia:
  • Te recordamos:
  • Sabes qué:
  • Visualiza los siguientes vídeos para repasar:
  • La densidad
https://www.youtube.com/watch?v=OR7-S9vFbs0

  • Realizad las siguientes actividades en vuestros cuadernos:  

Publicado en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

La2 y Clan, clases de Primaria y Secundaria.

Bueno, seguro que ya lo sabéis peeeeero, por si acaso hay algún despistado/a.

Aquí os dejamos la noticia para seguir enriqueciéndonos un poquito más.
https://www.20minutos.es/noticia/4195962/0/la2-clantv-emiten-lunes-clases-primaria-secundaria-suplir-cierre-colegios-coronavirus/

Y el horario de las clases: ¡Cómo en el cole!

Publicado en 4ºB | Deja un comentario

Correcciones lunes 23/03/2020

Publicado en Ciencias Naturales, Correcciones, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Martes 24/03/2020

¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
Como bien dice el dibujo, ¿quesería de mi sin vosotr@s?? (es un QUESOOOOO ya sabéis lo que me gusta a mi el queso….XDXD)
Lo cierto es que se está haciendo un poquillo duro, ser profe y no teneros junto a nosotros es difícil, que sepáis que os ECHAMOS MUCHO DE MENOS!!
Por cierto, me han chivado que algun@s bailáis y cantáis las canciones que ponemos. No os cortéis y enviadnos vuestros vídeos y audios al correo (bailes, canciones, chistes, fotos, dibujos…DE TODO!!!), queremos veros y…. ¡os colgaremos en nuestra página de «L@s Niñ@s tenemos COSITAS» para que nos podamos ver los unos a los otros!
Los profes hemos hecho el siguiente vídeo para que os acordéis un poquito de nosotros. OS QUEREMOS

#YoMeQuedoEnCasa

MATEMÁTICAS

  • Empezamos tema nuevo. Tema 9: Los Polígonos.
  • Recordad lo que ya sabéis:
  • También os ayudará este vídeo:
  • A continuación estudiad las páginas 150 (clasificación de polígonos) y 151 (Polígonos regulares).
  • Realizad las siguientes actividades en vuestros cuadernos:
    Archivo Mates:

LENGUA

  • Vamos a tratar las palabras homófonas. Para saber lo que son id a la página 161 del cuaderno y leedlo.
  • Podéis visitar esta página para que os quede más claro: Palabras Homófonas.
  • Realizad las siguientes actividades en vuestros cuadernos:
    Archivo Lengua:

CIENCIAS SOCIALES

  • Comenzamos  un nuevo tema 6, viajamos por el tiempo. ¡¡¡Nos vamos a la prehistoria!!!Agarraos bien fuerte a la silla. Que despegamos en 3, 2 1…….. Cerrar por un momento los ojos he imaginaos en esa época… a ver si hemos acertado en algo.
  • Primero leeréis las páginas 88 y 89.
  • Luego copiaréis en el cuaderno de forma horizontal esta línea del tiempo.
  • Visualizaremos los siguientes vídeos para que nos quede un poco más claro todo.

Línea del tiempo

De la prehistoria a la historia, las edades del hombre

 La prehistoria (el paleolítico)

  • Después, leeremos las páginas 92 y 93.
POBLADO EN EL PALEOLÍTICO
  • Realizad las siguientes actividades en vuestros cuadernos:
    Archivo Soci:

Y RECORDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado en Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Correcciones viernes 20/03/2020

Publicado en Correcciones, Matemáticas | Deja un comentario

Lunes 23/03/2020

Pulsar encima de la barra para escuchar bien

¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
Espero que el finde haya ido mejor de lo esperado y estéis bien cargaditos de energía para empezar a tope la semana.
¡Mucho ánimo!

Hoy os vamos a informar de un par de cositas importantes:
1) La primera, el profe de música Carlos Collado nos ha pedido que os informemos a los de CORO que os metáis en su Blog ( https://blogs.smbosque.es/carloscollado/) para ir ensayando vuestras canciones.
2) La segunda, os recuerdo que miréis los Blogs de los otros profes (inglés, música, plástica,…) según el día que os toque en vuestro horario para que podáis ver las cositas que os cuelgan vuestros profes.
3) La tercera, comentaros que tenemos un nuevo enlace (al lado de inicio) llamado ”L@s Niñ@s tenemos cositas” donde iremos subiendo todas las cositas que queráis compartir conmigo y vuestr@s compañer@s.
Visitadlo, que ya hay cositas subidas.
4) La cuarta, es sobre nuestra forma de trabajar, la vamos a cambiar levemente, siempre intentando que todo sea más fácil y cómodo para todos.
A continuación, podremos, como siempre, las materias (mates, lengua, natu, soci…) a trabajar en el día.
NUEVO –> Dentro de cada una añadiremos el documento con las actividades que saldrán luego en iDoceo (por si queréis descargarlo. Así podréis contestar a las preguntas tranquilamente en vuestros cuadernos).
De este modo luego solo tendréis que pasar vuestras respuestas a la plataforma iDoceo. Recordamos que tenéis que hacer las actividades en vuestros cuadernos, copiando SÓLO la respuesta que elegís, no es necesario copiar todas, y también los enunciados (excepto los problemas, que se copia sólo las primeras palabras y puntos suspensivos).

Sin más….. ¡¡COMENCEMOS!!

MATEMÁTICAS

Hoy toca hacer un repaso de los contenidos trabajados en el trimestre (temas 5 al 8).

Cuando contestéis en vuestro cuaderno acordaos de poner datos, operaciones y solución en los problemas.

Archivo:

Realizar la actividad de iDoceo: https://connect.idoceo.net
PIN Mates: 43517

LENGUA

Hoy toca un poco de comprensión lectora.
1) Lee la historia de la página 158 y 159 del libro de Lengua (tienes las capturas debajo por si no tienes el libro)
2) Debes buscar las palabras que no conozcas en el diccionario y apuntarlas en tu cuaderno.

Archivo de la tarea de Lengua:

3) Contesta las actividades de iDoceo con el PIN: 61978

CIENCIAS NATURALES

Comenzamos el  tema 7 de la materia.

1) Primero, lee las Páginas 96 y 97.

2) Después, visualiza los vídeos. 
La materia

Los estados de la materia

3) A continuación, vuelve a leer las páginas y subraya.
4) Luego, realiza  un esquema de las dos caras en tu cuaderno.
5) Archivo Natu:


6) Realiza la actividad de iDoceo: https://connect.idoceo.net
PIN Natu: 48074

Publicado en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario