Correcciones Martes 26/05/2020

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Examen Tema 8 Sociales

Aquí tenéis el archivo del examen como hemos hablado esta mañana. ¡Mucha suerte, chic@s!

Pasadlo a iDoceo, PIN: 66536

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Miércoles 27/05/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Esos ánimos bien arriba qué el finde está aquí cerquita. Mientras, no os olvidéis de disfrutar el día a día. Siempre hay mucho positivo en el ambiente, solo hay que encontrarlo.

NOTA INFORMATIVA:

Os recuerdo a los padres y madres que hoy al comienzo de la videollamada se informará cómo se va a proceder a las «recuperaciones» de las evaluaciones suspensas.

MATES

  • Empezamos con el reto de ayer:
    • Reto: Colocad un número en cada cuadro, teniendo en cuenta que:

a)    2, 5, 6, están en la horizontal superior.
b)    4, 7, 8, están en la horizontal inferior.
c)    2, 3, 4, 6, 7, 9, no están en la vertical izquierda.
d)    1, 2, 4, 5, 8, 9, no están en la vertical derecha.

  • Solución:
  • ¿Lo habéis completado? Espero que sí, supermatemátic@s.
  • Continuamos con nuestro tema 12: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS. Hoy nos centramos en las páginas 204 y 205, que nos hablan de los cuerpos redondos y sus elementos.
  • También, haced las siguientes actividades del archivo y después pasáis vuestras respuestas a iDoceo:
    • Archivo:

Y el reto de hoy:
¿Sois capaces de completar la serie?

LENGUA

  • Hoy tenemos el examen de las unidades 11 y 12.
  • Muchísimo ánimo, lo tenéis chupado.
  • Estar tranquilos, y pensad en que puede haber varias opciones correctas en algunas preguntas.
  • Os dejo el archivo, a continuación:
  • Después, pasad las respuestas a iDoceo:
  • PIN Lengua: 30963

SOCI

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Correcciones Lunes 25/05/2020

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Martes 26/05/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Gracias a tod@s por seguir luchando por aprender en estos momento difíciles. A niños y niñas, a papás y mamás, abuelos y abuelas, etc.
Sois muy CRACKS, solo queda el último arreón, así que ánimo.

NOTA INFORMATIVA

El miércoles y el viernes vamos a tener dos videollamadas (a las 11:00 si no hay ningún imprevisto) de corte académico, pero aprovecharé el comienzo de estas para explicar cómo vamos a proceder con el tema de las recuperaciones de los trimestres anteriores.

Con lo que se pide a los padres y madres que alguno de ellos esté presente al comienzo de la videollamada. No será más de 15 minutos, lo haré al comienzo de ellas.

Si por cualquier motivo (no es necesario justificarse) no se puede estar presente en las videollamadas, no es motivo de preocupación. La información se subirá el viernes al Blog para que quien quiera lo lea detenidamente.

Con presentarse en una de las dos videollamadas es suficiente. No es necesario estar en las dos, puesto que voy a explicar (a los padres) lo mismo en ambas.

MATES

  • Empezamos con el reto de ayer:
  • Reto: LAS DEPORTISTAS. Ana, Beatriz y Carmen. Una es tenista, otra gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la más baja de las tres, es soltera. Ana, que es suegra de Beatriz, es más alta que la tenista. ¿Qué deporte practica cada una?
    • Solución: Carmen es la gimnasta, Beatriz es la tenista y Ana es la nadadora.
  • ¿Lo habéis sacado, verdad? Seeeeeeguro que sí.
  • Seguimos con nuestro tema 12: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS. Hoy nos centramos en las páginas 202 y 203, que nos hablan de la clasificación de los prismas y pirámides.
  • Elegid uno de los desarrollos que parecen en el ejercicio 3 y formad el poliedro. Cuando lo tengáis formado, mandadme una foto al correo para ver lo “chulo” que os ha quedado  junto con el nombre del cuerpo geométrico que es. ¡Si queréis hacer más, genial!
  • También, haced las siguientes actividades del archivo y después pasáis vuestras respuestas a iDoceo:
    • Archivo:

Y el reto de hoy: Colocad un número en cada cuadro, teniendo en cuenta que:

a)    2, 5, 6, están en la horizontal superior.

         b)    4, 7, 8, están en la horizontal inferior.

         c)    2, 3, 4, 6, 7, 9, no están en la vertical izquierda.

         d)    1, 2, 4, 5, 8, 9, no están en la vertical derecha.

LENGUA

  • Hoy toca DeckToys de repaso de los temas 11 y 12.
  • Ya sabéis como funciona así que ánimo.
  • Os dejo el enlace a continuación:
    https://deck.toys/lengua4bsmb

SOCI

  • ¡Ya no queda nada! Hemos terminado el tema de sociales, así que hoy vamos a hacer un repaso en iDoceo.
  • Ya sabéis que debéis pasarlo también a vuestro cuaderno.
  • Aquí tenéis el archivo:
  • Pin iDoceo Sociales: 81353
  • Mañana miércoles tendremos una videollamada a las 11:00 para hacer un repaso de la unidad y resolver las dudas que podáis tener.
  • El examen lo tendréis colgado mañana miércoles a las 17:00h y podréis hacerlo hasta las 21:00h del jueves.
  • Por cierto… ¿Habéis estado alguna vez en Roma? Os dejo unas fotos actuales del coliseo romano, un anfiteatro que está en el centro de la ciudad donde se realizaban las luchas de gladiadores.
  • Por último, os dejo un trabajo de investigación de Adriana, que ha descubierto algo sobre los pulgares hacia arriba o hacia abajo en la Antigua Roma:
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Correcciones Viernes 22/05/2020

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Lunes 25/05/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Vamos ahí con ganas que ya estamos en FASE 1.
Ganas pero precaución, por favor.
Ya veis que podemos hacer bastantes cosas culturales, de ocio, deportivas y de naturaleza. Ahora solo tenéis que planificaros y disfrutad con cuidado.

MATES

  • Vamos a empezar con fuerza la semana. ¡Ánimo!
  • El reto del viernes, espero que lo hayáis conseguido:
  • Reto:
  • Solución:
  • Esta semana la vamos a dedicar entera al tema 12: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS. Ya repasamos el otro día con el DECKTOYS todo lo que sabéis de este tema y los contenidos que vamos a trabajar en él.
  • Hoy nos centramos en las páginas 200 y 201, que nos hablan de los elementos de los prismas y pirámides.
  • Os dejo el vídeo que pusimos en el decktoys que os ayudará seguro a comprender mejor.
  • Realizad el ejercicio 3 de la página 201 en el cuaderno y mandádmelo al correo.
  • También las siguientes actividades del archivo y después pasáis vuestras respuestas a iDoceo:
    • Archivo:

Y el reto de hoy:
LAS DEPORTISTAS.
Ana, Beatriz y Carmen. Una es tenista, otra gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la más baja de las tres, es soltera. Ana, que es suegra de Beatriz, es más alta que la tenista. ¿Qué deporte practica cada una?

LENGUA

Os dejo, como os he dicho en la videollamada, los PDF que resumen los dos temas de Lengua:

SOCIALES

  • Venga chicos que ya solo queda un empujón. Hoy vamos a terminar el ÚLTIMO tema de sociales, así que… ¡Mucho ánimo!
  • Leed bien las páginas 128 y 129.
  • Copiad este esquema en vuestro cuaderno:
  • Haced el ejercicio 1 de la página 133 en vuestro cuaderno.
  • Por cierto, ¿sabéis que significaban estos gestos en la antigua Roma? Contádmelo.
  • Ya sabéis, cuando lo tengáis todo le hacéis una foto y me la mandáis al correo.
  • Y ya sí que sí esto es todo por hoy.
  • Os dejo una canción sobre la Hispania romana:

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Viernes 22/05/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Lo hemos conseguido otra semanita más. Sois unos CRACKS. Esta semana lo habéis dado todo, os merecéis un descansito. Así que…
A DISFRUTAR EL FINDE.

MATES

  • Empezamos con el reto de ayer, como siempre:
  • Reto: El otro día jugando a las canicas me sucedió lo siguiente: si ponía una canica en cada hoyo me sobraba una canica y si ponía dos canicas en cada hoyo me faltaban dos canicas para llenar todos los hoyos. Ya no recuerdo cuántas canicas tenía ni cuántos hoyos había en el suelo, ¿me podéis ayudar?
  • Solución: 4 canicas y 3 hoyos.
  • ¿Qué tal?¿Lo habéis sacado? Espero que sí.
  • Para acabar la semana, como casi siempre, practicamos cálculo con unas cuentas y trabajamos la resolución de problemas.
  • Ya sabéis, concentración, repasad bien las cuentas y leed bien los problemas (varias veces si hace falta), haced dibujos, esquemas o lo que necesitéis para entenderlos mejor y poder resolverlos sin dificultad.
  • Aquí tenéis el archivo:
  • Realizad las actividades en vuestros cuadernos y después pasáis vuestras respuestas a iDoceo:

Y el reto de hoy (para toda la familia). Hay dos posibles respuestas. ¡Ánimo!

LENGUA

Os aviso que el lunes a las 11:00 tendremos una videollamada para repasar los temas 11 y 12.
El miércoles 27 tenéis el examen de los temas 11 y 12.

  • Hoy vamos a realizar las actividades de repaso.
  • Tenéis que hacer de la página 219 la actividades 2, 3, 4 y 6 en vuestro cuaderno. (Luego pasar foto al correo electrónico)
  • Y realizar las actividades de iDoceo. PIN Lengua: 80093
  • Os dejo el archivo de la tarea por si os ayudara:

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Correcciones Miércoles 20/05 Exámenes Natu y Mates

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Jueves 21/05/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
¿Qué tal ayer los exámenes? Seguro que bien, aunque a alguno el cerebro le estaría haciendo como el meme de abajo, XD.
No os preocupéis que esas situaciones ya están casi acabadas por lo menos por este curso.
Venga, vamos al lío.
¡Ánimo CRACKS!

MATES

  • Empezamos con la solución al reto:
    • Reto. Pan, pan y pan, pan y pan y medio, cuatro medios panes, y tres panes y medio, ¿cuántos panes son?
    • Solución: En total son 11 panes.
  • Este sí, ¿verdad? ¡Muy bien! Espero que no hayáis acabado “empanados”.
  • Hoy, para comenzar con el tema nuevo, y como venimos haciendo en los anteriores, vamos a hacer un DECKTOYS. Ya sabéis como va, así que os dejo el enlace:
    https://deck.toys/4epbsmb
  • Va sobre LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS. Prismas, pirámides, cilindros, conos y esferas; seguro que os suena de otro años, así que será un repaso de lo que ya sabéis.

Y el reto de hoy.

El otro día jugando a las canicas me sucedió lo siguiente: si ponía una canica en cada hoyo me sobraba una canica y si ponía dos canicas en cada hoyo me faltaban dos canicas para llenar todos los hoyos. Ya no recuerdo cuántas canicas tenía ni cuántos hoyos había en el suelo, ¿me podéis ayudar?

LENGUA

  • Como os expliqué ayer en la videollamada la tarea de hoy y para todo el finde (hasta las 21:00 del domingo) es la creación de una poesía.
  • Os dejo la presentación de mañana por si os ayuda:
  • Los requisitos de esa poesía son los siguientes:
    • Puede ser hecha a mano o en ordenador.
    • De estar escrita a mano tiene que ser a bolígrafo.
    • Debe estar bien dividida en versos.
    • Intentad que cada verso mida lo mismo métricamente.
    • Poned un título.
    • El tema es libre, lo podéis hacer sobre lo que queráis.
      Si no se os ocurre nada, por ejemplo: sobre el verano, sobre el virus, sobre el confinamiento…
    • Hay que meter MÍNIMO una PERSONIFICACIÓN y una COMPARACIÓN.
    • El mínimo de versos es 8.
    • OBVIAMENTE algunos versos deben rimar (en su última palabra).
      Da igual si en asonante o en consonante.
    • Obligatorio hacer un dibujo (a color y currado) que ilustre el poema.
  • Por cierto, voy a ser muy crítico con esta poesía. Es la tercera que hacéis en el curso y es la definitiva. Todo aquel que no me satisfaga con su poesía o con la presentación de la misma, la tendrá que volver a hacer. Así que, poned ganas desde el principio.
  • Podéis pedir ayuda a vuestra gente cercana.
  • Todo aquel que copie algo será penalizado y se avisará a sus padres.
  • Es una tarea fácil
    echándole muchas ganas
    y tenéis la mente ágil.
    Confiad en vuestra mente,
    haced bonitas palabras
    ¡id por el sobresaliente!

SOCIALES

  • Hoy vamos a hacer una lectura de las páginas 126 y 127. Mirad bien los dibujos que os aparecen indicando la ropa y accesorios que solían utilizar los romanos.
  • Copiad este “esquema”:

    Organización de la sociedad hispanorromana
  • Realizamos la actividad 3 de la página 127, tenéis que hacerla en vuestro cuaderno y luego me mandáis una foto al correo junto con el esquema de cómo se organizaba la sociedad.
  • Además, os dejo un enlace para que hagáis un juego donde vamos a repasar lo que llevamos de tema:

https://view.genial.ly/5ec3ce152ce9760cedb54c63/game-hispania-romana

  • Es un laberinto sobre la Hispania romana.
  • Tenéis marcada la casilla de salida y en cada casilla una pregunta diferente.
  • Vais a tener dos opciones de respuesta, cada una tiene asignada una letra y una flecha para avanzar a la pregunta que nos corresponde dependiendo de la respuesta que elijamos.
  • Os pongo un ejemplo:
  • La opción correcta a la primera pregunta sería L) Templo, así que apunto esa letra (L) en un papel y avanzo a la pregunta que me indica su flecha. Voy haciendo esto hasta llegar al candado.
  • Con todas las letras que he reunido hasta llegar al candado se forma una palabra que tiene que ver con la Hispania romana y que será la que desbloquee nuestro candado.
  • Si lo consigues mándame la clave al correo. ¡A por ello!

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