Blogs amigos
-
Entradas recientes
Materias
Correcciones Martes 12/05/2020
Publicado en Ciencias Sociales, Correcciones, Lengua, Matemáticas
Deja un comentario
Miércoles 13/05/2020
¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Mitad de semana y poco a poco vamos viendo las cosas mejorar. Mucho ánimo y besos, MUUUUUCHOS BESOSSSS
No os preguntáis, ¿hoy es el día de algo? Sí, por supuesto. Es el día Nacional del Niño Hospitalizado.
Así que hoy un mensaje de apoyo y ánimo a todos esos niños y niñas que están en el hospital. También acordarme de vosotros que, aunque no estéis en esa situación tan desgraciada, estáis también siendo muy valientes y fuertes, echando mucha paciencia y ganas y dando lo mejor de vosotros.
Por ello, para vosotros también van todos estos BESOS.
MATES
- Empezamos con el reto de ayer:
- Reto:
- Solución: calculo primero lo que pesa el niño:
- 87 kg — 44 kg = 43 kg. El niño pesa 43 kg.
- Entonces: 49 kg — 43 kg = 6 kg. El perro pesa 6 kg.
- ¿Lo habéis sacado? Seeeeeguro que sí.
- Hoy vamos a realizar ejercicios del “Compruebo mi progreso” de las páginas 190 y 191.
- Realizamos las actividades 1, 2, 5, 6 y 13. Tenéis que hacerlas en vuestros cuadernos y luego me mandáis una foto al correo (No hay iDoceo).
Y el reto de hoy:
Un tonel lleno de agua tiene un peso de 34 kg. Cuando está lleno hasta la mitad, pesa 18 Kg. ¿Cuánto pesa el tonel vacío?
LENGUA
- Hoy vamos a repasar las clases de palabras que hemos visto. No os asustéis, parecen muchas pero ya os las sabéis.
- A continuación tenéis tres vídeos que nos recuerdan los tipos de palabras:
- Ahora os pongo los esquemas y mapas conceptuales para que seáis capaces de buscar si os es necesario y para que tengáis unos buenos esquemas que os servirán para los años venideros.
- Por último, tenéis dos actividades, hacedlas en vuestro cuaderno y las mandáis por email:
- 1) Del texto que hay a continuación, responde a las siguientes preguntas:
Aquel día ninguno de los viajeros podía imaginar la importancia histórica que tendría ese recorrido en autobús. Iban cuatro personas sentadas en la parte central, pero solo Rosa se negó a cambiar de sitio. Su gesto ayudó a eliminar una norma injusta. Muchas personas celebraron el cambio.
a) ¿Cuántos sustantivos hay?
b) ¿Cuántos adjetivos hay?
c) ¿Cuántos determinantes artículos hay?
d) ¿Cuántos indefinidos hay?
e) ¿Cuántas preposiciones hay? - 2) Haz un análisis morfológico (di que tipo de palabras son) de la siguiente oración:
Mi alegre rebaño jugará alegremente con esos cerdos aunque tú no participes.
- 1) Del texto que hay a continuación, responde a las siguientes preguntas:
NATU
- Bueno chic@s, muy interesantes vuestros resúmenes.
- Vamos a hacer los ejercicios de las páginas 122 y 123.
- El ejercicios 1 y 10 en el libro.
- Los ejercicios 3, 4, 7 y 8 en el cuaderno.
Publicado en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas
Deja un comentario
Martes 12/05/2020
¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
Hoy 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad. Así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.
Hoy más que nunca:
¡GRACIAS ENFERMER@S!
MATES
- Lo primero, la solución al reto de ayer:
- Reto: Halterofilia. Fernando puso un disco de 25 kg en cada extremo de la barra, otro disco de 10 kg en cada extremo, y tres discos de 2 kg en cada extremo. Después, tras unos segundos de concentración levantó todo el conjunto sobre su cabeza. Si la barra pesa 5 kg, ¿qué peso total levantó Fernando sobre su cabeza?
- Solución: Levantó 87 kg en total.
- ¿Lo habéis sacado? Seeeeeguro que sí.
- Seguimos con nuestras unidades de MASA. Hoy toca ver los múltiplos del gramo.
- Como ya dijimos, el kilogramo (también lo podéis escuchar llamado kilo) es considerada una unidad de medida fundamental de la masa ya que es muy utilizada.
- Otra unidad que se utiliza, y que seguro habéis oído hablar de ella, es la tonelada. Se representa con un “t” y equivale a 1.000 kg:
- 1 tonelada = 1 t = 1.000 kg
- Recordad también otros conceptos:
- Medio kilo = ½ kg = 500 g
- Cuarto de kilo = ¼ de kg = 250 g
- Nos situamos en las páginas 188 y 189.
- Practicamos un poco con estos ejercicios:
- Archivo:
- Y por último, pasad vuestras respuestas a iDoceo.
- Pin iDoceo Mates: 81038
- Vamos con nuestro reto de hoy. Es el ejercicio de pensamiento de la página 189:
LENGUA
- Hoy vamos a repasar los prefijo y sufijos y también el campo léxico y campo semántico.
- Lo primero que vamos a ver son los prefijos y sufijos:
- Como ya hemos visto, los prefijos y sufijos son pequeñas partículas que se añaden delante (prefijos) o detrás (sufijos) a una palabra (primitiva) modificando su significado.
- Si de una palabra primitiva sacamos sus palabras derivadas gracias a estos prefijos y sufijos, obtendremos su familia de palabras.
- Mira los ejemplos de: NUBE: nubes, nublado, nuboso.
MAR: marinero, submarino. - También de avión, mensaje, etc.
- Ahora que sabemos bien los prefijos y sufijos y la formación de familia de palabras…
- Vamos con el Campo Léxico y Campo Semántico.
- Bien, ahora vamos a realizar los siguientes ejercicios, os dejo el archivo, seguro que está fácil para vosotros:
SOCIALES
- Hoy tenemos el examen del tema 7 los Pueblos Prerromanos.
- Seguro que os va a salir genial.
- A continuación os dejo el archivo:
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Publicado en Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas
Deja un comentario
Lunes 11/05/2020
¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
¿Con ganas? Vamos arriba ese ánimo, espero que estéis todos bien y pensad que hay que seguir luchando.
Ánimo CRACKS.
MATES
- Vamos a ver si habéis conseguido resolver el reto del viernes:
- Reto: El cuentakilómetros de mi coche muestra 72.927 km que es un número capicúa (se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda). ¿Cuántos km debo recorrer, como mínimo, para poder ver otro número capicúa en el cuentakilómetros?
- Solución: Como mínimo debe recorrer 110 km, para ver el 73037.
- ¿Lo habéis sacado? Seeeeeguro que sí.
- Seguimos avanzando por el tema 11. En este caso nos vamos a centrar en las unidades de medida de MASA. Como ya sabéis, la unidad principal es el gramo (g), aunque podríamos decir que el kilogramo (kg) es también muy utilizada para medir la masa de los cuerpos.
- Hoy trabajaremos con el gramo y con las unidades más pequeñas (submúltiplos). Nos situamos en las páginas 186 y 187.
- Os recuerdo este vídeo por si os ayuda a comprender mejor:
- Practicamos un poco con estos ejercicios:
- Archivo:
- Y por último, pasad vuestras respuestas a iDoceo.
- Pin iDoceo Mates: 47999
- Vamos con nuestro reto de hoy:
- Halterofilia. Fernando puso un disco de 25 kg en cada extremo de la barra, otro disco de 10 kg en cada extremo, y tres discos de 2 kg en cada extremo. Después, tras unos segundos de concentración levantó todo el conjunto sobre su cabeza. Si la barra pesa 5 kg, ¿qué peso total levantó Fernando sobre su cabeza?
LENGUA
- Hoy lunes, a las 13:00 vamos a hacer una videollamada, ¿para qué?
- Porqué vamos a hacer un dictado, así que necesitáis un cuaderno y un boli.
- A continuación, os dejo el enlace de la llamada:
https://profevirtual.webex.com/profevirtual/j.php?MTID=m4ff880e15833d26323ad6cfa87a868d9
- Espero que estéis preparados:
NATU
- Leer las páginas 118 y 119.
- Busca información sobre un investigador o investigadora. Y haz un resumen con lo más importe que encuentres. Lo mandáis como siempre al correo. Con buena letra y presentación. Además, lo leeremos en la siguiente videollamada.
- Por otro lado responde a la siguiente cuestión, ¿Qué avance tecnológico crees que es más importante? Justifica tu respuesta.
- Visualiza los siguientes vídeos:
http://www.kids.csic.es/cientificos/biografias.html
- 10 inventos más importantes en la historia de la humanidad
Publicado en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas
Deja un comentario
DOMINGOS AL SOL
BUENOS DÍAS FAMILIA.
¿Qué tal el finde?
Espero que estéis todos bien y que disfrutéis de este día maravilloso.
Solo comentaros que mañana va a haber una video llamada para hacer una cosa de lengua a las 13h.
Será rápida, así que tenéis que ser puntuales.
Un saludito.
Publicado en 4ºB
Deja un comentario
Viernes 08/05/2020
¡¡BUENOS DÍAS FAMILIA!!
¿¿Tod@s list@s para darlo todo con Carlos??
MATES
- Vamos con el reto:
- Reto: Tienes que medir exactamente 4 litros de agua, pero sólo tienes una botella de 3 litros y una botella de 5 litros. ¿Cómo lo haces?
- Solución: Vamos con los pasos:
- Llena la botella de 3 litros y vierte el agua en la botella vacía de 5 litros.
- Llena la botella de 3 litros otra vez, y vierte lo suficiente para llenar la botella de 5 litros. Esto deja exactamente 1 litro en la botella de 3 litros.
- Vacía la botella de 5 litros, vierte el litro que quedó en la botella de 3 litros en la botella de 5 litros.
- Llena la botella de 3 litros y vierte el contenido en la botella de 5 litros. La botella de 5 litros ahora tiene exactamente 4 litros.
- ¿Lo habéis sacado? En este había que pensar bien, ¿eh?, bueno, espero que lo hayáis logrado.
- Solución: Vamos con los pasos:
- Como siempre, para acabar la semana vamos a trabajar cálculo y problemas. Ya sabéis, concentración, repasad bien las cuentas y leed bien los problemas (varias veces si hace falta) para entender lo que nos pide y poder resolverlos.
- Aquí tenéis el archivo:
Vamos con nuestro reto de hoy:
El cuentakilómetros de mi coche muestra 72.927 km que es un número capicúa (se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda). ¿Cuántos km debo recorrer, como mínimo, para poder ver otro número capicúa en el cuentakilómetros?
LENGUA
- Como os expliqué ayer, el trabajo del finde es escribir una breve biografía.
- Para ello tenéis que leer bien leídas, y si fuera necesario hacer las actividades del libro, de las páginas 200 y 201.
- Después, y es una tarea para todo el finde (con lo cual debe estar bien, MUY bien hecha), escribir una breve biografía con hechos (y fotos) muy importantes de vuestra corta vida.
EDUCACIÓN FÍSICA
- ¿Qué tal ha ido esa vuelta a las calles? Ya llevamos más de una semana en la que habéis podido (por fin) salir a la calle. Esta es una noticia excelente, ya que imagino que habéis aprovechado muchísimo vuestras salidas para correr, montar en bici, patinar, saltar o simplemente pasear.
- Ya sé, porque me lo habéis ido contando, que habéis hecho mucho ejercicio en casa y que no habéis parado del todo en este periodo de confinamiento, así que genial.
Como ya hemos hablado en otras ocasiones, tenemos que cuidarnos y mantenernos activos.
Cada uno que elija la actividad física que más le guste, pero no os “apoltronéis” en el sofá todo el día. - Vamos al lío. Este viernes (mañana) vamos a tener una clase de Educación Física. Para ella vamos a necesitar:
- Tener un espacio libre aproximado de un cuadrado con 1 metro de lado, es decir 1 metro cuadrado. Si tenéis opción de tener algo más de espacio mejor.
- Toalla y agua.
- Cuatro objetos de diferentes colores (rojo, azul, verde y amarillo). Lo que sea, juguetes, calcetines, piezas de algún juego, camiseta,…
- Un colchoneta, esterilla o algo blandito similar para hacer alguna cosa en el suelo sin hacernos daño.
- Por supuesto, calzado y ropa deportiva, que nadie me aparezca con chanclas ni tacones, jeje.
- Una silla. Tenerla cerca para hacer algún ejercicio.
- Y, creo que no se me olvida nada.
- La clase durará unos 30 minutos, en la que trabajaremos:
- Calentamiento. (5´)
- Trabajo aeróbico. Tabla de ejercicios variados. (10´)
- Fuerza del tren inferior y equilibrio. (5´)
- Juego de velocidad de reacción, trabajo aeróbico y fuerza. (5´)
- Estiramientos de vuelta a la calma. (5´)
- Se me olvidaba. Será mañana VIERNES a las 17:40. Os dejo el enlace:
https://educamadrid.webex.com/educamadrid/j.php?MTID=m593932411c36975d81f8d3dc3f1c539d - ¿Preparados? ¡Os espero a todos! ¡Vamos a darle caña!
- No vale hacer como Homer…
Aunque nos cueste…
Tened en cuenta que todo gran esfuerzo tiene una gran recompensa 😛
Y una GRAN recompensa:
Publicado en Lengua, Matemáticas
Deja un comentario