4ºB Valores Éticos. Entregar por @ dirigido a: mariajesus.moran.online@smbosque.es antes del sábado 2 de mayo.

Videoconferencia

4ºB  Lunes 27 de abril 14:00h.

Enlace de la reunión:

https://educamadrid.webex.com/educamadrid/j.php?MTID=md6a2cec179126e7c2b78fb223b2f8da0

Número de reunión:

235 517 677

Contraseña:

Uy63Z7M5ARm

Esta semana vamos a echarle un vistazo a  los Acuerdos Internacionales, Derechos del Niño y Cortes Internacionales.

Entre los videos están las actividades para que hagan las cosas en ese orden.

Primero les dejo un video sobre la Carta de las Naciones Unidas,  instrumento constitutivo firmado el 26 de Junio de 1945. La misma Carta  marca la línea de los derechos y las obligaciones de los Estados Miembros, y además establece los órganos principales y procesos de las Naciones Unidas. La Carta es un tratado internacional que codifica los principios básicos de las relaciones internacionales que van desde la igualdad soberana de los Estados a la prohibición del uso de la fuerza en cualquier forma inconsistente con los propósitos de las Naciones Unidas. Esta Carta fue el documento fundacional para la próxima  Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya veremos si se cumple lo que se pide.

Nuestros ejercicios esta semana leer  La Carta Africana de la página 60 y hacer la actividad 1 y 3. Después acabar de leer la página 60 apartado 1 y de la 61 el apartado 2.

Ahora  otro video sobre  los acuerdos internacionales para proteger a la infancia realizado por UNICEF, porque los niños y los jóvenes que viven en situaciones de crisis no han perdido la esperanza.

Ahora leemos El Preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas de la página 61 y hacemos la actividad 1. Se pide un ejemplo práctico de lo que implica cada uno de los compromisos expuestos en los cuatro primeros puntos de la Carta.

 y el último video, niños movilizándose por un futuro mejor.

Esta entrada fue publicada en Valores Éticos 4º ESO. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.