4º ESO. VALORES ÉTICOS. Última videoconferencia antes de fin de curso.

Semana del 15 al 19 de junio.

4ºB                        Lunes    15 de junio 13:15h.

Enlace de la reunión:

https://educamadrid.webex.com/educamadrid/j.php?MTID=m52d493614f60644e86b6f24b4bb95502

Número de reunión:

121 292 3805

Contraseña:

FcWZ8JtJh32

Esta semana vemos las principales organizaciones no gubernamentales como MSF, Cruz Roja, Unicef, FAO, OMS o Unesco.

Unicef es la ONG que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los más pequeños. Unicef está comprometida con el respeto a los derechos del niño y sobre todo busca la transformación social y la protección de todos los niños con independencia de su raza, nacionalidad o religión.

Cruz Roja. Dado que es una ONG sin ánimo de lucro, el principal fundamento es el Carácter Voluntario que posee. La mayoría de las personas que trabajan lo hacen de manera gratuita, poniendo su tiempo y profesionalidad a la dedicación altruista de ayudar a su prójimo.

Cruz Roja Española es una institución humanitaria que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo fin principal es aliviar el dolor humano.

OMS Su objetivo es construir un futuro mejor y más saludable para las personas de todo el mundo. A través de las oficinas que la OMS tiene en más de 150 países, su personal trabaja junto con los gobiernos y otros asociados para que todas las personas gocen del grado máximo de salud que se pueda lograr.

Se esfuerzan por luchar contra las enfermedades, ya sean infecciosas, como la gripe y la infección por el VIH, o no transmisibles, como el cáncer y las cardiopatías. Ayudan a que las madres y los niños sobrevivan y avancen en la vida para que puedan conservar la salud hasta una edad avanzada. Velan por la salubridad del aire que respiran las personas, de los alimentos que comen y del agua que beben, así como de los medicamentos y las vacunas que necesitan.

Nuestras actividades: Leer páginas 72 y 73 y hacer las actividades 1, 2, 3 y 4.

Esta entrada fue publicada en Valores Éticos 4º ESO. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.