Fue el campo de concentración, exterminio y de trabajos forzados más grande de la Alemania nazi. En él perdieron la vida entre dos y cuatro millones de personas. El 14 de junio de 1940 llegaron los primeros prisioneros políticos polacos a Auschwitz, el campo de concentración, exterminio y de trabajos forzados más grande del régimen de la Alemania nazi. En él perdieron la vida entre dos y cuatro millones de personas, entre fusilamientos, cámaras de gas, enfermedad y hambre. Auschwitz-Birkenau está situado a 40 kilómetros de la ciudad polaca de Cracovia y en un principio estaba formado por el campo Auschwitz I, centro administrativo en el que estaban los barracones y celdas de los prisioneros, zonas de trabajos forzados, clínicas para experimentos médicos, paredones de fusilamiento y una cámara de gas con horno crematorio. Como la cantidad de prisioneros que llegaba era cada vez mayor, el campo se amplió con Auschwitz II (Birkenau), al que los trenes de prisioneros llegaban directamente y que incluía hornos crematorios de mayor tamaño y potencia. Este segundo campo incluía los barracones femeninos y fue seguido de Auschwitz III, una zona dedicada a trabajos forzados para la empresa IG Farben. Auschwitz se convirtió rápidamente en el modelo perfecto donde los nazis podían aplicar su Solución Final. Las dimensiones del lugar y el complejo industrial equipado con cámaras de gas que utilizaban Zycklon B y los grandes hornos hicieron de Auschwitz el campo más mortal de todos los que construyó el Tercer Reich. Los prisioneros eran despojados de sus posesiones y su identidad, se les obligaba a trabajar mientras les mantenían en unas condiciones infrahumanas y se les sometía a experimentos organizados por Carl Clauberg, Horst Schumann y Josef Mengele. El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas entraron en el campo de exterminio y liberaron a los prisioneros que allí se encontraban. Dos días antes, muchos oficiales habían huido frente al avance del ejército rojo y al resto de soldados se les ordenó destruir tantos documentos como pudieran y, después, evacuar el campo en lo que se conoce como ‘marcha de la muerte’. Actualmente Auschwitz es patrimonio de la humanidad.
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Esta semana del 15 al 19 de junio vamos a hacer un repaso de los adjetivos y sus grados.
Los adjetivos en grado comparativo.
El comparativo se usa en inglés para comparar diferencias entre los dos objetos a los que modifica (larger, smaller, faster, higher). Se emplea en oraciones donde comparamos dos nombres, de la manera siguiente:
Nombre (sujeto) + verbo + adjetivo en grado comparativo + than + nombre (objeto).
Adjetivos comparativos:
Los adjetivos en grado superlativo.
El superlativo se emplea para describir un objeto que se encuentra en el extremo superior o inferior de una cualidad (the tallest, the smallest, the fastest, the highest). Se utiliza en oraciones en las que comparamos un sujeto con un grupo de objetos, como aquí:
Nombre (sujeto) + verbo + the + adjetivo en grado superlativo + nombre (objeto).
Adjetivos superlativos:
Los dos juntos:
Grados del adjetivo, oraciones y reglas.
Página 63, ex 1,2, 3 y 4.
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Un árbol genealógico es una representación gráfica en la que muestras tus antepasados-lista, los antepasados y los descendientes de un individuo en una forma organizada y sistemática, sea en forma de árbol o tabla. Puede ser ascendente, exponiendo los antepasados o ancestros de una persona, o descendente, exponiendo todos los descendientes.
Algunos países han llegado a ofrecer plataformas gratuitas para ayudar a personas desconocidas a buscar su árbol genealógico.
Los familiares que conviven con nosotros serán nuestros primeros entrevistados, a quienes mostraremos el árbol y nos lo podrán ampliar o corregir. Revisemos también los viejos álbumes de fotos y cualquier documento que tenga algunos años. Las fotos nos hacen aparecer personajes de la familia que no habíamos recordado, permiten muchas veces percibir las edades relativas de los fotografiados, nos muestran lugares familiares o accidentales, los propios trajes y uniformes nos hablan de oficios y del ambiente social, etc.
Nuestras actividades:
Para pensar, leer página 71 y hacer los ejercicios 1 y 2.
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