4º ESO. VALORES ÉTICOS. Última videoconferencia antes de fin de curso.

Semana del 15 al 19 de junio.

4ºB                        Lunes    15 de junio 13:15h.

Enlace de la reunión:

https://educamadrid.webex.com/educamadrid/j.php?MTID=m52d493614f60644e86b6f24b4bb95502

Número de reunión:

121 292 3805

Contraseña:

FcWZ8JtJh32

Esta semana vemos las principales organizaciones no gubernamentales como MSF, Cruz Roja, Unicef, FAO, OMS o Unesco.

Unicef es la ONG que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los más pequeños. Unicef está comprometida con el respeto a los derechos del niño y sobre todo busca la transformación social y la protección de todos los niños con independencia de su raza, nacionalidad o religión.

Cruz Roja. Dado que es una ONG sin ánimo de lucro, el principal fundamento es el Carácter Voluntario que posee. La mayoría de las personas que trabajan lo hacen de manera gratuita, poniendo su tiempo y profesionalidad a la dedicación altruista de ayudar a su prójimo.

Cruz Roja Española es una institución humanitaria que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo fin principal es aliviar el dolor humano.

OMS Su objetivo es construir un futuro mejor y más saludable para las personas de todo el mundo. A través de las oficinas que la OMS tiene en más de 150 países, su personal trabaja junto con los gobiernos y otros asociados para que todas las personas gocen del grado máximo de salud que se pueda lograr.

Se esfuerzan por luchar contra las enfermedades, ya sean infecciosas, como la gripe y la infección por el VIH, o no transmisibles, como el cáncer y las cardiopatías. Ayudan a que las madres y los niños sobrevivan y avancen en la vida para que puedan conservar la salud hasta una edad avanzada. Velan por la salubridad del aire que respiran las personas, de los alimentos que comen y del agua que beben, así como de los medicamentos y las vacunas que necesitan.

Nuestras actividades: Leer páginas 72 y 73 y hacer las actividades 1, 2, 3 y 4.

Publicado en Valores Éticos 4º ESO | Comentarios desactivados en 4º ESO. VALORES ÉTICOS. Última videoconferencia antes de fin de curso.

3ºC/PMAR II.

Aquí les dejo los ejercicios de esta semana 8-12 de junio por si no pudieran conectarse a la videoconferencia.

La línea de tiempo permite ordenar una secuencia de eventos o de hitos sobre un tema, de tal forma que se visualice con claridad la relación temporal entre ellos.

Para elaborar una Línea de Tiempo sobre un tema particular, se deben identificar los eventos y las fechas (iniciales y finales) en que estos ocurrieron; ubicar los eventos en orden cronológico; seleccionar los hitos más relevantes del tema estudiado para poder establecer los intervalos de tiempo más adecuados; agrupar los eventos similares; determinar la escala de visualización que se va a usar y por último, organizar los eventos en forma de diagrama.

Leer la página 70 y hacer la actividad 1 con sus dos apartados. En el apartado 1 deben poner un mínimo de 20 entradas.

Publicado en Valores Éticos 3º ESO | Comentarios desactivados en 3ºC/PMAR II.

1ºB/C semana 15-19 junio. Últimas videoconferencias antes de fin de curso.

Semana del 15 al 19 de junio. Primero nuestras videoconferencias, después los videos y por último nuestras actividades.

1º B Jueves 18 de junio 11:35h.

Enlace de la reunión:

https://educamadrid.webex.com/educamadrid/j.php?MTID=mda8967c69e8f42c4b17ff6cfcea1ab4e

1ºC                  Lunes   15 de junio 9:35h.

Enlace de la reunión:

https://educamadrid.webex.com/educamadrid/j.php?MTID=mad2863dd8a0c955d63eb149600fa623d

Primero nuestro video de esta semana luego las preguntas.

Dos años de vacaciones (Deux ans de vacances) es una novela escrita por el francés Julio Verne, prepublicada por entregas en el Magasin d´Éducation et de Récréation desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 1888 y publicada en dos tomos el 18 de junio y el 8 de noviembre del mismo año.

Quince muchachos y niños sufren un accidente marítimo que los arroja a una isla desierta, donde con inteligencia y valor lograrán sobrevivir, afrontar una situación adversa y derrotar a peligrosos malhechores.

Cómo quedamos la semana pasada, aquí les dejo las preguntas para enviar esta semana:

1.- ¿Cómo se presenta el tema de la adolescencia en el libro?

2.- ¿Se trata el tema del racismo en la obra?¿Cómo?

3.- ¿Cuál es tu mayor tesoro?

4.- ¿Crees que cualquiera puede triunfar ante dificultades y peligros?

5.- ¿Qué te ha llamado más la atención de la novela?

Sigan teniendo cuidado con el virus.

Publicado en Valores Éticos 1º ESO | 1 comentario

1ºB/C Valores Éticos. Semana 8-12 junio.

Esta semana les traigo dos actividades diferentes:

Primero la lectura de un libro (2 semanas) en el siguiente enlace:

https://www.biblioteca.org.ar/libros/1074.pdf

La próxima semana publicaré las preguntas que tendrán que responder. Mientras lo leen anoten los datos que necesiten y que crean que son importantes así como las características de los personajes, lugares, partes de la novela y temas tratados.

Les dejo el video de esta semana y después unas preguntas.

Cuerdas.

Preguntas:

1.- ¿Cómo se trata en el video el tema de la inclusión?

2.- ¿Es posible no emocionarse viendo el video?

3.- ¿Cómo crees que es la vida en un orfanato?

4.- ¿Qué crees que significa tener vocación de profesor?

5.- ¿Qué labor se lleva a cabo en un Centro de Educación Especial?

Publicado en Valores Éticos 1º ESO | Comentarios desactivados en 1ºB/C Valores Éticos. Semana 8-12 junio.