¡Buenos días! ¿Cómo estáis?

#YoMeQuedoEnCasa.

Hoy, en nombre de todo Santa María del Bosque, queremos mandaros un bonito mensaje de ánimo y fuerza a todos vosotros. Tanto padres, madres, como alumn@s, todos juntos, conseguiremos que esta situación quede pronto en el pasado.

¡Os agradecemos de todo corazón vuestra colaboración en esta labor tan importante!

¡Este detalle va por vosotros!

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo al 29 de marzo incluidos, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Como los emails los mandarán vuestros padres os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 24.

1º A HOY TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO

Lee y copia en tu cuaderno con letra bonita:

Luis es muy listo.

Los amigos son estupendos.

La tarea es sencilla.

Ahora piensa cómo son tus padres, tus amigos, tus profes… Cuéntaselo a papá o a mamá. Fíjate en cómo son las cosas que tenéis en casa, los juguetes, los muebles…

Observa las siguientes imágenes. Fíjate en todos los detalles.

Escribe en tu cuaderno cómo son.

2ºA REPASAMOS Y ESTUDIAMOS LOS ARTÍCULOS. Recuerda que el, la, los, las, un, una, unos y unas son artículos. Son palabras que acompañan a los sustantivos.

Recuerda que los sustantivos son las palabras que nombran a personas, animales y cosas.
  • Copia las oraciones prestando mucha atención:

La niña es alta. La cama está limpia. La tarea es fácil. La lavadora es nueva. El suelo está sucio. Los papás son estupendos. Hay un juguete en el salón.

  • Subraya de rojo los artículos y de azul los sustantivos de esas oraciones.
  • Escribe una oración con cada juguete.

3º A MATEMÁTICAS

Fíjate en los objetos del cuadro de la izquierda. Nómbralos y búscalos en el de la derecha. Puedes colorear los dibujos que se repitan en el cuadro de la derecha o escribir sus nombres en el cuaderno.

Izquierda Derecha

¿Qué tal lleváis la ficha del payaso? Divertida, ¿verdad?

Os voy a dejar otra ficha divertida para que la vayáis haciendo. Haced las cuatro primeras restas para darle color a esta bonita hawaiana. Podéis intercalarlas. También podéis pintarla en vuestro cuaderno con los colores que os indique la ficha.

APRENDIENDO LAS TABLAS: Para aquellos que estáis comenzando.¡Un bonito vídeo! Puedes verlo, cantar, decir en voz alta la tabla de multiplicar del 2… una y otra vez, tantas veces como quieras.

PARA LOS QUE YA CONOCEN LAS TABLAS:

Coloca y calcula:

654 x 82=

897 x 93=

763 x 57=

784 : 2 =

956 : 4=

3º C LENGUA.

Lee y escribe el siguiente texto en tu cuaderno.

Copia y contesta: ¿Quién es Pérez? Pérez es……

Pérez, ¿es un ratón cualquiera? Pérez no es…

¿Qué hace Pérez? Él se encarga…

¿Qué debes hacer si se te cae un diente? Debo…

¿Qué te parece Pérez? Me parece que…

5º A LENGUA

Escribe una redacción sobre el tema que tú elijas. Debe tener entre diez y quince lineas. Acuérdate de pensar lo que quieres decir antes de escribir y organiza las ideas ayudándote de un pequeño esquema. Usa el diccionario ante cualquier duda de ortografía que se te plantee.

5º C MATEMÁTICAS

  1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

Escribe los términos de cada división. Busca en los apuntes.

2. Calcula las siguientes multiplicaciones.

2.645 x 56=

6.859 X 47=

8.467 X 39=

Escribe los términos de cada multiplicación. Busca en los apuntes.

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Escríbelos en el cuaderno. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

Cuando lo tengáis hecho mandármelo al correo.

6º B LENGUA

La tarea del último día de clase de apoyo tenía que estar hecha. Podéis mandármela al correo. Si no es así, terminarla y mandármela al correo.

Lee el siguiente texto en voz alta respetando la entonación , pronunciación, pausas…

¿Qué te ha parecido la lectura? Haz un comentario explicando tu opinión personal. ¿Qué has aprendido de este texto?

Repasa los tipos de palabras trabajadas en clase y localiza del primer párrafo todos los determinantes , sustantivos, adjetivos y verbos que encuentres.

¡QUE PASÉIS BUEN DÍA!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *