YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.
1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS.
1.Escribe en tu cuaderno la serie del juego de la ardilla, del 2 al 30. Poco a poco lo iremos terminando.
2.¡JUGUEMOS MENTALMENTE!
3.Luego sigue con tu dedito este recorrido para enseñarle a la ardilla por dónde tiene que ir.
4.Lee y copia en tu cuaderno con letra bonita:
Luis es muy listo.
Los amigos son estupendos.
La tarea es sencilla.
ORALMENTE: Ahora piensa cómo son tus padres, tus amigos, tus profes… Cuéntaselo a papá o a mamá. Fíjate en cómo son las cosas que tenéis en casa, los juguetes, los muebles…
Observa las siguientes imágenes. Fíjate en todos los detalles.
2º A MATEMÁTICAS.
Para poder resolver los problemas, tenemos que seguir unos pasos:
A continuación, verás cómo se resuelven algunos problemas.
Acordaros de mandarme un correo para contarme qué tal ha ido la sesión de apoyo.
3º A MATEMÁTICAS.
Hoy hay dos tipos de tareas, divididas en A y B.
A. Para tí, que estás aprendiendo las tablas:
Escribe la serie del 2 al 20 en el cuaderno para ayudar a la ardilla en su recorrido. Suma dos cada vez.
1.Calcula y lee en voz alta los resultados:
567 + 384 =
567 – 384 =
74 x 2 =
43 x 2=
PROBLEMA:
2. En un edificio hay 246 bombillas. Si se funden 58, ¿cuántas bombillas siguen funcionando?
Datos: Operación: Solución: Siguen funcionando_________ bombillas.
B. Para tí, que ya te sabes todas las tablas:
1.Calcula y lee en voz alta los resultados:
894 x 56 =
894 x 32 =
785 : 3 =
956 : 5 =
PROBLEMA:
En un edificio hay 246 bombillas. Si cada una de ellas cuesta 75 céntimos, ¿Cuánto costarán todas las bombillas?
Datos: Operación: Solución: Todas las bombillas costarán…
EJERCICIOS PARA TODOS:
Pasa a la unidad indicada. Para ello puedes ayudarte de la tabla:
7 cm = _______ mm
3 cm = ________ mm
8 m = _________ cm
7 m = _________ cm
Recordaremos:
5º A LENGUA
1. Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cielo, amor, sueño, tarea, silencio y familia
Acuérdate de poner punto. Te recuerdo su uso:
2.Define los sustantivos. Pon ejemplos.
3.Define los adjetivos. Pon ejemplos respecto a un sustantivo.
4.Define los verbos. Pon ejemplos.
5º C LENGUA.
- Define los sustantivos. Pon ejemplos.
- Define los adjetivos. Pon ejemplos respecto a un sustantivo.
- Define los verbos. Pon ejemplos.
- Lee la siguiente oración, cópiala y completa la tabla con una x donde corresponda:
“Una mañana de primavera todos los miembros de un rebaño se despertaron sobresaltados a causa de unos sonidos fuertes y secos que provenían del exterior del establo”.
Palabras | Determinantes y artículos | Sustantivos | Adjetivos | Verbos |
Una | x | |||
mañana | ||||
primavera | ||||
los | ||||
miembros | ||||
un | ||||
rebaño | ||||
despertaron | ||||
sobresaltados | ||||
causa | ||||
unos | ||||
sonidos | ||||
fuertes | ||||
secos | ||||
provenían | ||||
exterior | ||||
establo |
5. Repasaremos las reglas de acentuación.