Viernes 24 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 17.

1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS.

1.Escribe en tu cuaderno la serie del juego de la ardilla, del 2 al 30. Poco a poco lo iremos terminando.

2.¡JUGUEMOS MENTALMENTE!

3.Luego sigue con tu dedito este recorrido para enseñarle a la ardilla por dónde tiene que ir.

4.Lee y copia en tu cuaderno con letra bonita:

Luis es muy listo.

Los amigos son estupendos.

La tarea es sencilla.

ORALMENTE: Ahora piensa cómo son tus padres, tus amigos, tus profes… Cuéntaselo a papá o a mamá. Fíjate en cómo son las cosas que tenéis en casa, los juguetes, los muebles…

Observa las siguientes imágenes. Fíjate en todos los detalles.

2º A MATEMÁTICAS.

Para poder resolver los problemas, tenemos que seguir unos pasos:

A continuación, verás cómo se resuelven algunos problemas.

Acordaros de mandarme un  correo para contarme qué tal ha ido la sesión de apoyo.

3º A MATEMÁTICAS.

Hoy hay dos tipos de tareas, divididas en A y B.

A. Para tí, que estás aprendiendo las tablas:

Escribe la serie del 2 al 20 en el cuaderno para ayudar a la ardilla en su recorrido. Suma dos cada vez.

1.Calcula y lee en voz alta los resultados:

567 + 384 =

567 – 384 =

74 x 2 =

43 x 2=

PROBLEMA:

2. En un edificio hay 246 bombillas. Si se funden 58, ¿cuántas bombillas siguen funcionando?

Datos:     Operación:      Solución: Siguen funcionando_________ bombillas.

B. Para tí, que ya te sabes todas las tablas:

1.Calcula y lee en voz alta los resultados:

894 x 56 =

894 x 32 =

785 : 3 =

956 : 5 =

PROBLEMA:

En un edificio hay 246 bombillas. Si cada una de ellas cuesta 75 céntimos, ¿Cuánto costarán todas las bombillas?

Datos:     Operación:      Solución: Todas las bombillas costarán…

EJERCICIOS PARA TODOS:

Pasa a la unidad indicada. Para ello puedes ayudarte de la tabla:

7 cm =  _______ mm

3 cm = ________ mm

8 m = _________ cm

7 m = _________ cm

Recordaremos:

5º A LENGUA

1. Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cielo, amor, sueño, tarea, silencio y familia

Acuérdate de poner punto. Te recuerdo su uso:

2.Define los sustantivos. Pon ejemplos.

3.Define los adjetivos. Pon ejemplos respecto a un sustantivo.

4.Define los verbos. Pon ejemplos.

5º C LENGUA.

  1. Define los sustantivos. Pon ejemplos.
  2. Define los adjetivos. Pon ejemplos respecto a un sustantivo.
  3. Define los verbos. Pon ejemplos.
  4. Lee la siguiente oración, cópiala y completa la tabla con una x donde corresponda:

“Una mañana de primavera todos los miembros de un rebaño se despertaron sobresaltados a causa de unos sonidos fuertes y secos que provenían del exterior del establo”.

PalabrasDeterminantes y artículosSustantivosAdjetivosVerbos
Unax   
mañana    
primavera    
los    
miembros    
un    
rebaño    
despertaron    
sobresaltados    
causa    
unos    
sonidos    
fuertes    
secos    
provenían    
exterior    
establo    

5. Repasaremos las reglas de acentuación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *