Martes 5 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 21.

3º A MATEMÁTICAS

Vamos a ver el significado de la multiplicación como suma de sumandos
iguales y sus partes o términos, como ya hemos visto en otras ocasiones. Así
podremos convertir una suma de sumandos iguales en una multiplicación. Por ejemplo: 2+2+2+2= 2×4. En este caso el número 2 se ha sumado y repetido 4 veces. Por eso, se pone el número por la cantidad de veces que se repite. Dando como resultado en ambos casos al número 8.

Veamos otro ejemplo: 3+3=3×2 Ya que el número
3,
 se ha repetido 2 veces que se repite. Por eso se escribe 3×2. En ambos
casos el resultado es 6.

VÍDEO MULTIPLICACIÓN COMO SUMA DE SUMANDOS IGUALES Y SUS TÉRMINOS:

https://youtu.be/YFtEaVw5k1A

1.Transforma las siguientes sumas de sumandos iguales, en forma de multiplicación:

2+2+=

2+2+2=

2+2+2+2=

2+2+2+2+2=

2+2+2+2+2+2=

2.Completa:

5 km =     m

5 km=       cm

12 m=       cm

9 cm =     mm

PARA LOS QUE ESTÁN APRENDIENDO LAS TABLAS:

Continúa con la serie del dos del conejo en tu cuaderno. La irás haciendo poco a poco diariamente. Ej: 0-2-4-6-

PARA LOS QUE YA CONOCEN LAS TABLAS:

Calcula:

845:7=

956:5=

89×65=

 

3º C LENGUA.

1.Lee la lectura.

2. Copia el texto.

3. Escribe en el cuaderno las preguntas y sus respuestas.

5º A LENGUA

Aún no he recibido la tarea mandada.

1. Inventa un cuento. Ten en cuenta los pasos a seguir antes de lanzarte a escribir.

Haz un esquema.

Organiza las ideas.

Expresa éstas con sentido y coherencia.

Usa los signos adecuados en cada momento.

Escribe el cuento. Acuérdate de poner punto tras expresar cada idea.

Revisa el escrito realizado leyéndolo de nuevo.

5º A MATEMÁTICAS

Sigue pendiente de hacer la tarea anterior.

TAREA:

1.Coloca y calcula en el cuaderno de apoyo las siguientes operaciones.

 Escribe el término de cada operación.

Haz la prueba de las divisiones.

Recuerda que para sumar y restar números decimales hay que calcular colocando las cifras, cada una en su lugar. Basta con poner encima de cada número el lugar que ocupa para poder colocar después el resto de los sumandos. D con D, U con U, d con d…Acuérdate de poner la coma en su lugar.

CM  DM  UM  C  D  U  ,  d  c  m

24,8 +0,13 = 24,93

  D U d c m
  2 4, 8    
+   0, 1 3  
           
  2 4, 9 3  
                 

46,20 + 4,95 =

74,23 – 7,81 =

58,23 x 2,05 =

35.264 : 46 =

9.546 : 37 =

25.897 : 29 =

2. Escribe con letra:

159:

98:

562.387:

653.876:

906.305:

51.178,57:

58.263,577:

65.073, 784:

LEE ATENTAMENTE Y RESUELVE LOS PROBLEMAS SIGUIENDO TODOS LOS PASOS.

P.1. En un bosque hay 267 ardillas. Veinticinco de ellas se ponen a saltar y dan 249 saltos cada una. ¿Cuántos saltos dan entre todas?

P.2. Miguel, Andrés y Tomás rellenan álbumes de 286 cromos cada uno. ¿Cuántos cromos ponen en total?

6º B LENGUA

MATERIAL EXPLICATIVO:

PASOS PARA HACER UNA BUENA REDACCIÓN:

 

Haz un esquema de lo que quieres decir.

Organiza y ordena las ideas. 

Escribe el cuento, expresando cada una de las oraciones que lo componen, con sentido y coherencia. Acuérdate de poner punto tras expresar cada idea.

Usa los signos adecuados en cada momento.

Revisa el escrito realizado leyéndolo de nuevo.

 

Uso de la coma:

https://www.youtube.com/watch?v=MoifgXNaUD4

Uso del punto:

https://www.youtube.com/watch?v=wVD9I3IZXHk

TAREA:

1.Escribe una historia que contenga las siguientes palabras: alegría, sueño, pienso, gustaría, verdad, guitarra y cariño. Debe tener sentido. Usa adjetivos.

2.Localiza en el texto cinco sustantivos, cinco adjetivos y cinco verbos. 


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