YoMeQuedoEnCasa.
Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.
A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es
Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que me pusierais en el asunto el nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 6.
3º A LENGUA
- Fíjate en el dibujo y selecciona o escribe las oraciones correctas.
2.Escribe palabras que pertenezcan a la familia de palabras de papel, fruta y carne.
Familia de palabras formadas a partir de la palabra pastel:
¿OS ACORDÁIS DEL VÍDEO DEL PUNTO? Si lo deseas, puedes verlo de nuevo antes de hacer la actividad.
3. Escribe las palabras antónimas de alegría, claro, abrir y enroscar.
4. Escribe la pregunta adecuada para cada respuesta:
Mi plato preferido son los frijoles a la cubana.
Son las diez en punto.
3º C LENGUA
1.Lee este texto.
2. Copialo.
3.Da tu opinión personal. Puedes hacer un dibujo de la lectura.
4. Copia y contesta las preguntas en tu cuaderno.
5º B LENGUA
1.Lee la lectura dos veces.
2.Escribe un resumen en tu cuaderno.
3. Da tu opinión sobre la lectura.
5º C MATEMÁTICAS
A. PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:
1.En un banco hay 4 personas con 50 euros cada una ¿Cuánto dinero tienen en total?
Datos: Operación: Solución:
B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:
Para poder hacer las actividades, descarga, lee y luego copia los archivos en tu cuaderno, antes de hacer la tarea.
1.Calcula siguiendo los pasos explicados:
854:100=
624,23:100=
53,23:10=
53,23:100=
53,23x 10=
53,23 x 100=
0,8 x 10=
0,8 x 100=
0,82 x 1000=
0,8:10=
0,8:100=
0,8:10000=
2.Pasa a la unidad indicada, siguiendo los pasos trabajados en clase. Para ello, descárgate los archivos, léelos y haz la tabla:
48 m= mm
47 km= cm
256 hm= mm
123 mm= km
8,2 m = km
8,2 m = km
8 l= ml
73 hl= dl
3.Resuelve los problemas realizando operaciones combinadas:
Ayer Tomás compró una camiseta de 15 euros y una mochila de 23 euros, pero le hicieron un descuento y, en total, solo pagó 35 euros. ¿Cuánto descuento le hicieron?
6º B LENGUA
TAREA:
Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cielo, amor, sueño, tarea, silencio y familia. Acuérdate de escribir adjetivos que aporten información a los sustantivos que tú elijas, y subráyalos.
MATERIAL EXPLICATIVO:
Hoy veremos las siglas y las abreviaturas.