Viernes 29 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

Cada día subiré material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Para ello seguiremos el horario de apoyo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, a través del cual debéis mandarme la tarea: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de apoyo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes con un comentario sobre su realización. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA VIERNES 29.

1º A LENGUA Y MATEMÁTICAS

Descarga la tarea de hoy.

2º A MATEMÁTICAS

Hoy repasaremos el doble y mitad de un número.

DOBLE Y MITAD.

1.Tenemos 2 hormigas en el dibujo. Vamos a calcular su doble y su mitad.

– Calcula el doble de 2 hormigas:
2 x 2 = 4
-Calcula la mitad de 2 hormigas:
2 : 2 = 1

2. Tenemos 4 velas. Vamos a calcular su doble y su mitad.

-Calcula el doble de 4:

4 x 2 = 8

-Calcula la mitad de 4:

4 : 2 = 2

3º A MATEMÁTICAS

A. PARA TI, QUE YA CONOCES TODAS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

1.Coloca y calcula:

964 x 67 =

964 : 6 =

642 : 5 =

2. Sigue la serie hasta llegar a  240 :

200-205-210

B. PARA TI, QUE ESTÁS APRENDIENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

1.Coloca y calcula:

864 x 5 =

607 x 2=

645 + 28=

645 – 69 =

PARA TODOS:

Completa las respuestas con la hora adecuada. Copia el número, su pregunta y su respuesta.

5º A y 5º C LENGUA

Después de ver el vídeo cuento «La lechera», escríbelo entero en tu cuaderno, de principio a fin.

Imagínate que este cuento se lo vas a leer a un amigo que nunca lo había oído.

Acuérdate de poner punto al finalizar cada oración.

¿Qué has aprendido del cuento? Copia y contesta a la pregunta.

Escribe todos los determinantes, sustantivos, adjetivos y verbos que has empleado para escribir el cuento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *