Miércoles 6 de mayo.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 6.

3º A LENGUA

  1. Fíjate en el dibujo y selecciona o escribe las oraciones correctas.

2.Escribe palabras que pertenezcan a la familia de palabras de papel, fruta y carne.

Familia de palabras formadas a partir de la palabra pastel:

¿OS ACORDÁIS DEL VÍDEO DEL PUNTO? Si lo deseas, puedes verlo de nuevo antes de hacer la actividad.

3. Escribe las palabras antónimas de alegría, claro, abrir y enroscar.

4. Escribe la pregunta adecuada para cada respuesta:

Mi plato preferido son los frijoles a la cubana.

Son las diez en punto.

3º C LENGUA

1.Lee este texto.

2. Copialo.

3.Da tu opinión personal. Puedes hacer un dibujo de la lectura.

4. Copia y contesta las preguntas en tu cuaderno.

5º B LENGUA

1.Lee la lectura dos veces.

2.Escribe un resumen en tu cuaderno.

3. Da tu opinión sobre la lectura.

5º C MATEMÁTICAS

A. PARA TÍ QUE ESTÁS APRENDIÉNDOTE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

1.En un banco hay 4 personas con 50 euros cada una ¿Cuánto dinero tienen en total?

Datos: Operación: Solución:

B. PARA TI QUE YA CONOCES LAS TABLAS, LAS DIVISIONES Y LOS NÚMEROS DECIMALES, HAZ:

Para poder hacer las actividades, descarga, lee y luego copia los archivos en tu cuaderno, antes de hacer la tarea.

1.Calcula siguiendo los pasos explicados:

854:100=

624,23:100=

53,23:10=

53,23:100=

53,23x 10=

53,23 x 100=

0,8 x 10=

0,8 x 100=

0,82 x 1000=

0,8:10=

0,8:100=

0,8:10000=

2.Pasa a la unidad indicada, siguiendo los pasos trabajados en clase. Para ello, descárgate los archivos, léelos y haz la tabla:

48 m=       mm

47 km=        cm

256 hm=        mm

123 mm=       km

8,2 m =          km

8,2 m =          km

8 l=               ml

73 hl=            dl

3.Resuelve los problemas realizando operaciones combinadas:

Ayer Tomás compró una camiseta de 15 euros y una mochila de 23 euros, pero le hicieron un descuento y, en total, solo pagó 35 euros. ¿Cuánto descuento le hicieron?

6º B LENGUA

TAREA:

Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cielo, amor, sueño, tarea, silencio y familia. Acuérdate de escribir adjetivos que aporten información a los sustantivos que tú elijas, y subráyalos.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy veremos las siglas y las abreviaturas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *