IMPORTANTE !!! PARA 1º Y 2º ESO

Queridos padres y alumnos,

Después de estos últimos días de trabajo, llega el momento de hacer reflexión.

Todos nos hemos visto envueltos en una situación absolutamente nueva. Hemos tenido que cambiar la metodología por la que hacer llegar nuevos conocimientos a nuestros alumnos, y eso, nos ha llevado a cometer errores y a no hacer las cosas a gusto de todos.

Puedo asegurar que, tanto mis compañeros como yo, estamos dedicando un gran número de horas al día para que nuestros alumnos se sientan amparados, por lo menos académicamente, durante este período de encierrro en nuestras casas. Estamos siendo muy comprensivos con todos aquellos que, o bien no pueden o bien no saben, están teniendo dificultades para hacernos llegar sus trabajos. Nadie sabe a fecha de hoy qué va a pasar con las clases, con los exámenes o con las evaluaciones. Lo que sí sabemos es que estamos todos en el mismo esfuerzo por hacer que esto salga adelante de la mejor forma posible. No lo dudéis.

Por lo que respecta a mi asignatura, tanto la de 1º como la de 2º, os diré que, como a muchos de mis compañeros, me ha pillado un poco verde en el tema de las nuevas tecnologías. No me manejo demasiado bien con el blog y por ello quería disculparme por las molestias que esto haya podido ocasionar. Sin embargo, me he dado cuenta de que puedo intentar hacerlo de otra forma para que sea mucho más sencillo.

Primero: he etiquetado todas las entradas desde que empezamos esta etapa con las categorías de 1º o de 2º de la ESO. Así os resultará más cómodo localizar las tareas de vuestro nivel. A partir de ahora tendréis que buscar en vuestra categoría y os saldrá sólo lo que os concierne a vosotros.

Segundo: modificación. A partir de ahora no corregiré individualmente los ejercicios que me vayáis mandando por e-mail, tal y como he estado haciendo hasta ahora ( llegando a contestar 392 e-mails hasta el momento). He pensado que será más práctico que yo publique en el blog la corrección de los ejercicios que os vaya mandando.Esperaré unos días desde la publicación para que os de tiempo a hacerlos, y vosotros mismos haréis la corrección en vuestros cuadernos. De esta forma todos podréis ver cómo se resuelven cada uno de los ejercicios que mando. Por supuesto, me seguiréis mandando vuestros ejercicios al e-mail, para que yo pueda tomar nota de los que los vais haciendo, y yo os mandaré un OK para que sepáis que los he recibido.

Tercero: por favor, cuando me mandeis un e-mail poned en ASUNTO vuestro nombre y primer apellido, vuestro curso y la fecha de publicación de los ejercicios o la palabra duda, si necesitáis que os resuelva alguna.

Cuarto : tal y como os comenté los primeros días, publicaré entradas los lunes, miércoles y viernes. Intentaré que sea sobre las 11 de la mañana, y procuraré colgar más videos explicativos ya que he aprendido a hacerlo.

Para los fines de semana, y a petición de muchos de vosotros, intentaré también poner alguna actividad (no obligatoria) que sirva para desarrollar vuestro razonamiento lógico.

Espero que a partir de hoy las cosas vayan un poquito mejor, no os agobiéis, preguntadme cualquier duda , seamos todos un poco más comprensivos con los demás y, por supuesto cuidaros mucho todos!!

Un saludo,

Begoña

Esta entrada fue publicada en 1º ESO, 2º ESO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a IMPORTANTE !!! PARA 1º Y 2º ESO

  1. Silvia madre de lucas dijo:

    392 mails!! Qué locura. Ánimo Begoña!! Lo estáis haciendo genial, ahora que ha pasado la 1 semana de adaptación y reorganización, poquito a poco va a salir todo mejor. Un abrazo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.