16/12/2022 – Acceso ciclos formativos

Resolución de 30 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2022-2023 las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional y a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como la prueba sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio. -BOCM 16.12.2022

Visitar

Publicado en Bachillerato, Familias, Orientación, Secundaria | Comentarios desactivados en 16/12/2022 – Acceso ciclos formativos

Prueba de acceso a FP de Grado Medio y Superior. Madrid 2022

Resolución de 26 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2021-2022 las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y a las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como la prueba sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio.

Publicado en Bachillerato, Familias, Orientación | Comentarios desactivados en Prueba de acceso a FP de Grado Medio y Superior. Madrid 2022

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

DECRETO 187/2021, de 21 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional y a las
enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y la prueba sustitutiva de
los requisitos académicos establecidos para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial y a las formaciones deportivas en período transitorio en
la Comunidad de Madrid

Publicado en Bachillerato, Familias, Orientación | Comentarios desactivados en ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Premios Extraordinarios de Bachillerato. Madrid 2020-2021

Se han convocado 25 Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al curso académico 2020-2021.

Fecha de solicitud: Del 24 de mayo al 4 de junio

Requisitos para presentarse al Premio extraordinario:

1. Alumnos que hayan cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de bachillerato y lo hayan finalizado, obteniendo el Título de Bachiller con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria, en un centro docente de la Comunidad de Madrid en el curso académico 2020-2021. 
2. Únicamente podrán participar los alumnos cuya nota media de las calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato sea igual o superior a 8,75 puntos.

Qué necesitas presentar:

1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse.Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”

¿Cómo lo solicitas?

En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir

a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

Dentro del apartado “Gestión” de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

Las notificaciones se realizarán igualmente por medios electrónicos, por lo que deberá estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de “consulta de expedientes“”, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.


Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Si desea acudir a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid para realizar las gestiones y trámites de su interés, solicite cita previa.

Normativa:

* Extracto de la Orden 1042/2021, de 19 de abril, del Consejero de Educación y Juventud, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid correspondientes al curso académico 2020-2021(BOCM nº 120, de 21 de mayo).
* Orden 783/2017, de 15 de marzo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen para la Comunidad de Madrid las bases reguladoras de los Premios Extraordinarios de Bachillerato derivados de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (BOCM nº 86, de 11 de abril)

Publicado en Bachillerato, Familias, Orientación | Comentarios desactivados en Premios Extraordinarios de Bachillerato. Madrid 2020-2021

Modelos de examen y Orientaciones 2021(Adaptados a la Orden Ministerial PCM/2/2021, de 11 de enero)

Modelos de examen y Orientaciones 2021(Adaptados a la Orden Ministerial PCM/2/2021, de 11 de enero)

ucm

Criterios de evaluación

Criterios generales de evaluación

Publicado en Bachillerato, Orientación, Psicología 2º BTO | Comentarios desactivados en Modelos de examen y Orientaciones 2021(Adaptados a la Orden Ministerial PCM/2/2021, de 11 de enero)

Fechas de la EvAU en Madrid

RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2020, de la Directora General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, por el que se determinan las fechas de realización de las evaluaciones correspondientes al año 2021.

Publicado en Bachillerato, Familias, Orientación | Comentarios desactivados en Fechas de la EvAU en Madrid

Becas de Excelencia 2020-2021

Se convocan 3.215 becas al estudio para alumnos con aprovechamiento académico excelente correspondientes al curso 2020-2021: 1.125 para alumnos de nuevo ingreso en la universidad o en enseñanzas artísticas superiores y 2.090 para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores.

  • De las 1.125 becas para alumnos de nuevo ingreso se reservan cinco becas para los alumnos que acceden a las enseñanzas artísticas superiores.
  • De las 2.090 becas para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores se reservan cinco becas para los alumnos matriculados en las enseñanzas artísticas superiores.

REQUISITOS:

Todos aquellos estudiantes que, reuniendo los requisitos establecidos, se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma, y cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid, o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el curso académico 2020-2021.

La nota media mínima necesaria para solicitar las becas de excelencia será la siguiente:

  • Turno de estudiantes de nuevo ingreso:
    1. Estudiantes que acceden a la universidad: 12,650 puntos.
    2. Estudiantes que acceden a centros superiores de enseñanzas artísticas: 12,00 puntos.
  • Turno de estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias y artísticas superiores.
  1. En estudios universitarios:
    1. Enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo y estudios de Grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 8,15 puntos.
    2. Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios: 8,65 puntos.
    3. Resto de estudios: 9,15 puntos.

2. En enseñanzas artísticas superiores: 8,50 puntos.

Las becas se concederán en función de la puntuación académica obtenida hasta agotar la totalidad del crédito destinado a la convocatoria.

CONVOCA

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles y comenzará el 18 de enero de 2021 hasta el 5 de febrero de 2021, ambos inclusive.

DOTACIÓN

La cuantía individual de cada beca es de 2.100 euros.

CÓMO SOLICITARLA

  • Trámite disponible a partir del 18 de enero

    En esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones.

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de “consulta de expedientes“, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    Si desea acudir a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid para realizar las gestiones y trámites de su interés, solicite cita previa.

MÁS INFORMACIÓN

Portal ciudadano, Becas de Excelencia 2020-2021

ORDEN 268/2020 DEL CONSEJERO DE CIENCIA, UNIVERSIDADES E INNOVACIÓN, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA, CORRESPONDIENTE AL CURSO 2020-2021, PARA CURSAR ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Las bases reguladoras se recogen en la Orden 2069/2016, de 23 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a alumnos con aprovechamiento académico excelente en las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid, en la redacción dada por la Orden 2181/2017, de 26 de junio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 166, de 14 de julio de 2017).

Publicado en Bachillerato, Familias, Orientación | Comentarios desactivados en Becas de Excelencia 2020-2021

Ampliado el plazo para la presentación de inscripción en las Secretarías de los centros hasta el 29 de enero de 2021

La suspensión de la actividad presencial en los centros educativos durante el período comprendido entre los días 11 y 15 de enero, derivada de las consecuencias del temporal de nieve y de la adversa climatología, impide que puedan realizarse las inscripciones a las pruebas de acceso de forma presencial en las secretarías de los centros en estos días.

Por este motivo, se amplía el plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción de forma presencial en los centros examinadores hasta el próximo 29 de enero.

Toda la información, AQUÍ

Publicado en Bachillerato, Familias, Orientación, Secundaria | Comentarios desactivados en Ampliado el plazo para la presentación de inscripción en las Secretarías de los centros hasta el 29 de enero de 2021

Pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

Para alumnos que tienen 17 años o los cumplen en 2021

INSCRIPCIóN del 11 al 22 de enero 2021

Resolución de 19 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan, en el curso 2020-2021, las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional Visitar

Publicado en Bachillerato, Orientación, Secundaria | Comentarios desactivados en Pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

Visita de la Universidad Politécnica de Madrid

Todos los años, dentro del Plan de Orientación Académica, los alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro centro reciben una charla por parte de la Universidad Politécnica de Madrid. Este año también hemos concertado con ellos esta actividad, que se realizará el miércoles 16 de diciembre.

Universidad Politécnica de Madrid

UNIVERSIDAD
POLITÉCNICA DE MADRID

Publicado en Bachillerato, Familias, Orientación | Comentarios desactivados en Visita de la Universidad Politécnica de Madrid