Becas de Excelencia 2020-2021

Se convocan 3.215 becas al estudio para alumnos con aprovechamiento académico excelente correspondientes al curso 2020-2021: 1.125 para alumnos de nuevo ingreso en la universidad o en enseñanzas artísticas superiores y 2.090 para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores.

  • De las 1.125 becas para alumnos de nuevo ingreso se reservan cinco becas para los alumnos que acceden a las enseñanzas artísticas superiores.
  • De las 2.090 becas para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores se reservan cinco becas para los alumnos matriculados en las enseñanzas artísticas superiores.

REQUISITOS:

Todos aquellos estudiantes que, reuniendo los requisitos establecidos, se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales en una universidad de la Comunidad de Madrid o en un centro adscrito a la misma, y cuya sede se encuentre en la Comunidad de Madrid, o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el curso académico 2020-2021.

La nota media mínima necesaria para solicitar las becas de excelencia será la siguiente:

  • Turno de estudiantes de nuevo ingreso:
    1. Estudiantes que acceden a la universidad: 12,650 puntos.
    2. Estudiantes que acceden a centros superiores de enseñanzas artísticas: 12,00 puntos.
  • Turno de estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias y artísticas superiores.
  1. En estudios universitarios:
    1. Enseñanzas técnicas de ciclo corto y de ciclo largo y estudios de Grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura: 8,15 puntos.
    2. Estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios: 8,65 puntos.
    3. Resto de estudios: 9,15 puntos.

2. En enseñanzas artísticas superiores: 8,50 puntos.

Las becas se concederán en función de la puntuación académica obtenida hasta agotar la totalidad del crédito destinado a la convocatoria.

CONVOCA

Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles y comenzará el 18 de enero de 2021 hasta el 5 de febrero de 2021, ambos inclusive.

DOTACIÓN

La cuantía individual de cada beca es de 2.100 euros.

CÓMO SOLICITARLA

  • Trámite disponible a partir del 18 de enero

    En esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir.

    a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones.

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de “consulta de expedientes“, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    Si desea acudir a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid para realizar las gestiones y trámites de su interés, solicite cita previa.

MÁS INFORMACIÓN

Portal ciudadano, Becas de Excelencia 2020-2021

ORDEN 268/2020 DEL CONSEJERO DE CIENCIA, UNIVERSIDADES E INNOVACIÓN, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA, CORRESPONDIENTE AL CURSO 2020-2021, PARA CURSAR ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Las bases reguladoras se recogen en la Orden 2069/2016, de 23 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a alumnos con aprovechamiento académico excelente en las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid, en la redacción dada por la Orden 2181/2017, de 26 de junio (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 166, de 14 de julio de 2017).

Esta entrada fue publicada en Bachillerato, Familias, Orientación. Guarda el enlace permanente.