Liga Interna de Baloncesto (4)

baloncesto

Llegó al fín el esperado debut de los chicos de Samuel Jara en el grupo de los mayores, y el partido no defraudó. Igualdad, alternativas en el marcador y un gran baloncesto de ataque: triples, contraataques, asistencias y entradas, para un total de 90 puntos entre los dos equipos, que, para el nivel general del baloncesto de nuestro cole, está muy bien. Gran espectáculo. 48-43 para 3ºA.

El pivot más dominante del campeonato (con permiso de Raúl Orejana), es Carlos Bodega, sin ninguna duda. Su poderío en los tableros encontró, sin embargo, cierta resistencia en los muchachotes «pequeños» (Pepe Rodríguez y Alejandro Fernández estuvieron muy batalladores toda la tarde). El «eléctrico» Samuel, por su parte, destapó el tarro de sus esencias, ofreciendo otra muestra de su repertorio habitual. Y no es que no le defendieran, es que se devoraba, uno tras otro, a los perros de presa que le colocaron enfrente. Metió canastas, incluso lejanas, dificilísimas. Se cuenta siempre con sus mortales entradas, pero si encima le entra el tiro, apaga y vámonos.

El partido se resume en eso, y poco más. Carlos tuvo dificultades para encestar, en algunas ocasiones, pero su equipo no pudo parar a la estrella contraria.

La nota común en todos los cuartos fue la igualdad. La lucha, enorme, incluso encarnizada (la sangre en la camiseta de ambos protagonistas llamaba la atención). Y en esto llegó el último cuarto, que fue para filmar. Si en los minutos precedentes ambos se habían «cortado» un pelo y buscado la colaboración de sus compañeros, en los últimos diez tiraron «pa el monte». A una canasta del de 4º respondía el de 3º. A un triple de Samuel contestaba Carlos con una canasta de dos más tiro adicional. El partido se decidió en una jugada, y es posible que el resultado no hiciera justicia a la heroica pelea que sostuvieron los contendientes, pero lo cierto es que unos pasos dudosos pitados al rubio pivot de los mayores ( a diez segundos del final, cuando iban 2 abajo) privaron a 4º de la posibilidad de una prórroga (la revisión del acta del encuentro demostró que en ese momento perdían de 2, y no de 1). Para disipar cualquier sombra de duda, en la jugada final, Samuel sorteó a 4 jugadores contrarios (alguno de ellos le dejó alguna «caricia» al pasar), para terminar tirando un triple imposible (¡y bien defendido!) sobre la bocina, que entró de manera espectacular.

Los demás cumplieron bastante bien, no se limitaron a admirar a sus figuras. Raúl Mínguez, Billy Avellán y Raúl Martínez colaboraron bien en defensa. Celia Gallego movió bien el balón, con la seguridad y la templanza que en ella es habitual (aunque debe saber que con 0 de 0 en tiros se obtiene un 0% de porcentaje). Andrés Valera y Daniel Hernández participaron también en el imposible marcaje del chico del San Viator, y en ataque estuvieron bien (sobre todo Andrés, cada vez mejor). En los de 3º, destacar a los dos debutantes, el ya citado Alejandro  y Daniel Uría, que se batieron el cobre bajo canasta.  A Alejandro, en cuanto pille bien el «timing» de salto, no le van a quitar ni uno. Daniel, sin errores, y cortando muchos balones. Álvaro Rodríguez estuvo muy activo en el juego, pero desacertado en el tiro (¡que nervios¡). Silvia Rodríguez, luchadora, aunque no jugó mucho. Y su hermano Pepe, recio en defensa e intentándolo todo, como siempre, en ataque.

Esta entrada fue publicada en Baloncesto, Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *