La confianza del consumidor crece «notablemente» en la zona euro

Expansión.com   19.02.2015   Efe

La confianza de los consumidores mejoró «notablemente» en febrero, tanto en la zona euro como en la Unión Europea (UE) en su conjunto, según la primera estimación publicada hoy por la Comisión Europea (CE)

El indicador de confianza del conjunto de la UE avanzó 1,4 puntos en comparación con enero, hasta 4,4 puntos negativos.

En cuanto a los socios de la moneda única, la confianza creció 1,8 puntos en febrero respecto al mes anterior y alcanzó 6,7 puntos negativos.

La CE publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores, que forma parte del indicador de sentimiento económico, cuyo cálculo definitivo se publicará el próximo 26.

El Ejecutivo comunitario adelanta este indicador, considerado estadísticamente fiable, por medio de su Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros, y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA y Mercados Financieros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *