La VII Olimpiada de Economía premia el interés por las finanzas

elEconomista.es   Miércoles, 27 de Mayo de 2015

matematicas3.jpgLa séptima edición de la Olimpiada de Economía de Madrid llega a su fin.

El concurso académico para alumnos de 2º de Bachillerato, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, la Rey Juan Carlos, la Complutense y la de Alcalá, pretende acercar el mundo de la economía y la empresa a los jóvenes, fomentar su espíritu deportivo y premiarles en reconocimiento a su excelencia académica.

Los 24 mejores estudiantes, que recibirán su diploma el próximo viernes 29 de mayo en un acto en la Bolsa de Madrid, tendrán matrícula gratis en la universidad el curso que viene en los centros que organizan esta competición.

Competición nacional

También, los 12 mejores representarán a Madrid en la Olimpiada nacional, que se celebrará en junio (del 24 al 26) en la Universidad de Málaga y en la que participan 38 universidades. En esta fase final el examen constará de tres partes: una parte de preguntas cortas teóricas, otra de ejercicios numéricos y una tercera de comentario de texto sobre actualidad económica.

Además, tanto alumnos como los profesores-preparadores que han tenido estos jovenes recibirán diferentes premios tecnológicos y educativos.

Las pruebas que han pasado los alumnos presentados ha sido un examen, celebrado el 25 de abril en los cuatro campus de las universidades organizadoras, sobre temas económicos presentes en el currículo académico de Bachillerato y los ganadores del certamen representarán a la Comunidad de Madrid en la próxima fase, de ámbito nacional. El temario para la prueba se ha correspondido con los programas de las materias de Economía de 1º de Bachillerato y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato.

Estas Olimpiadas de Economía y Empresa, que se desarrollan desde 2008, tienen como premio final medallas de oro, plata y bronce respectivamente para cada uno de los tres primeros clasificados en la fase nacional, así como, siete diplomas acreditativos como finalistas tanto a los alumnos como a los centros de secundaria a que pertenezcan.

Esta entrada fue publicada en SISTEMA EDUCATIVO. Mundo Académico y Laboral. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *