Aunque las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta cada vez más importante para empresas y comercios, lo cierto es que todavía sigue existiendo una gran brecha digital, especialmente entre las compañías más pequeñas.
En este sentido, el 70% de las micropymes carece de página web propia. Así lo han demostrado el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi) y Fundetec en un informe sobre la Implantación de las TIC en pymes españolas en 2015.
Según el estudio, esta falta de presencia en el mundo online se debe a dos hechos fundamentales: la falta de tiempo y de capital, ya que las empresas tan pequeñas afirman que no pueden asumir el coste para lograr posicionar su web de forma adecuada en los buscadores.
Servicios en la ‘nube’
Por otro lado, las empresas siguen mostrando bastantes reticencias en cuanto al uso de los servicios de almacenamiento en la nube, un hecho que se debe, sobre todo, al desconocimiento que se tiene sobre estas herramientas. Así, sólo el 15% de las pymes y grandes compañías utilizan este tipo de plataformas, una cifra que se reduce al 8% para el caso de las microempresas.
Por sectores también se observan diferencias. De esta forma, el transporte o el almacenamiento tienen una penetración de acceso a Internet muy baja y las actividades inmobiliarias o administrativas tienen una escasa adaptación móvil.
Leer más: El 70% de las micropymes carece de página web propia – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/emprendedores-innova/noticias/6941274/08/15/El-70-de-las-micropymes-carece-de-pagina-web-propia.html#Kku8TqnFcGqbCR8r