Las pymes no saben aprovechar los incentivos fiscales

elEconomista.es  Nov-2015

En el ámbito de la innovación, España no tiene nada que envidiar al resto de países. «Estamos dotados de uno de los mejores marcos de incentivos de la I+D+i, el problema es que existe un gran desconocimiento por parte de las pymes», tal y como explica el director general de la Asociación Progreso de la Dirección (APD), Enrique Sánchez León.

Esta es una de las principales conclusiones a las que se llegó ayer en la jornada Innovar es ahorrar. Incentivos para la I+D+I en el nuevo entorno económico, celebrada en la Fundación Rafael del Pino y organizada por la consultora F.Iniciativa y la APD.

Por ello, existe un consenso en pedir un marco estable en materia de incentivos de cara a las elecciones generales. «Se trata de concienciar a los partidos políticos de que las empresas puedan tener un contexto estable», comentó durante la jornada la directora general de F. Iniciativas, María Corominas.

Menor complejidad

Con el objetivo de que las pymes puedan aprovechar los incentivos existentes en materia de innovación, la directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), María Luisa Castaño, afirmó que se están planteando la creación de un Informe Motivado Vinculante (IMV) «exprés y simplificado». Este tipo de IMV contiene la calificación de las actividades de I+D+i de un proyecto y su presupuesto asociado. Para Castaño, además, ofrecería una mayor seguridad jurídica.

Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA y Mercados Financieros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *