Las compras de Reyes de 2017 no tendrán un límite de efectivo de 1.000 euros

Resultado de imagen de cincodias  viernes, 16 de diciembre de 2016

La restricción está en estudio y se aprobará después de la campaña navideña

El Gobierno anunció el pasado 2 de diciembre un conjunto de medidas fiscales que incluía un nuevo plan de lucha contra el fraude que contemplaba rebajar de 2.500 euros a 1.000 euros el límite de pagos en efectivo. Sin embargo, esta nueva restricción simplemente fue anunciada y no se incluyó en el real decreto que elevó los impuestos especiales, redujo incentivos en el impuesto sobre sociedades y restringió la posibilidad de aplazar deuda fiscal.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, aclaró que el límite de de 1.000 euros es una medida que se incluirá en un texto legislativo, pero aún está en estudio y no se aplicará a partir de enero de 2017. Es decir, la restricción a los pagos en efectivo no afectará a la campaña de Navidad. Los comerciantes ya mostraron su rechazo a una medida que, consideran, perjudicará a las ventas. Aun así, el límite asciende a 15.000 euros para los no residentes. Con la nueva normativa, se mantendrá un umbral mayor para los extranjeros.

Los comerciantes ya mostraron su rechazo a una medida que, consideran, perjudicará a las ventas. Aun así, el límite asciende a 15.000 euros para los no residentes

Moya reconoció que ha habido contactos con las organizaciones de autónomos, que reclaman que se mejoren los aplazamientos de deuda. En concreto, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) pide que se permita a los trabajadores por cuenta propia postergar el pago del IVA que ya han cobrado. Las negociaciones se llevan a cabo al margen del real decreto que endureció los aplazamientos y que el Congreso aprobará mañana.

El Gobierno también anunció y comunicó a Bruselas la creación de un nuevo impuesto sobre las bebidas con alto contenido en azúcar. El secretario de Estado de Hacienda señaló que la Agencia Tributaria ya está trabajando en el borrador de un proyecto de ley para establecer este nuevo tributo que, en principio, se estima que recaudará unos 200 millones.

Esta entrada fue publicada en ECONOMÍA y Mercados Financieros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *