HUNDIR LA FLOTA

Se trata del juego en el que se tienen que descubrir los barcos del contrincante. 

Se juega por parejas. En este caso, cada jugador tiene un panel (impreso o hecho a mano en una hoja de cuadros) como el que encontrareis en el siguientes documento:

Hundir-la-flota-1Descarga

Cada jugador tiene que colorear sus barcos (el contrincante no puede verlos).

Una vez que hemos elegido nuestros barcos, tenemos que empezar a preguntarnos (por turnos): ¿Tienes algún barco en el 32? Y dependiendo de lo que el compañero nos conteste, lo tacharemos, si su respuesta es «agua» o lo colorearemos si su respuesta es «tocado» (o «hundido» si ya ha encontrado el barco completo).

SCATTERGORIES

Este juego es muy divertido, y lo hemos jugado en clase alguna vez, acordaros que cada jugador debe tener una hoja de respuestas, como la que os pongo a continuación, podéis imprimirla o copiarla:

scattergories-02Descarga

Os pongo también, una en blanco por si preferís escribir otras categorías:

scattergoriesx-01Descarga

Uno de los jugadores elige una letra y el juego consiste en rellenar la hoja de respuestas con palabras que empiecen por la letra elegida. El turno acaba cuando uno de los jugadores haya completado la tabla de respuestas o cuando haya pasado 1 minuto.

Al terminar el tiempo, hay que comprobar las respuestas, para ello, empieza el jugador que primero haya completado la tabla o el que eligió la letra.

La puntuación va de la siguiente manera: 2 puntos, si es una respuesta original (que nadie más la haya puesto, 1 punto, si coinciden dos omás jugadores y 0 si no hay respuesta o está equivocada.