MARTES, 17 DE MARZO 2020, LENGUA

LENGUA

TAREA:

Pág. 149, leed en voz alta la historia de «Eulato», respetad las pausas, es decir, cuando encuentro una coma me paro un poco, y cuando me encuentro un punto, me paro un poco más; tened en cuenta la entonación con las oraciones interrogativas ¿? y las exclamativas o de admiración ¡!

Os pongo un audio con la historia de Eulato, lo podéis escuchar tantas veces como queráis, y luego intentad leerlo igual, ¡es cuestión de práctica!

Finalmente, debéis hacer un resumen de unas diez líneas.

Tened en cuenta que para hacer un buen resumen, debéis hacer lo siguiente:

1º HAZ UNA LECTURA COMPRENSIVA, lo primero que tienes que hacer es una lectura en la que comprendas lo que estás leyendo, por éso, debes leer el texto una, dos o hasta tres veces. Con esta lectura deberás conocer la idea principal del texto, es decir, de qué trata.

2º LEER PÁRRAFO POR PÁRRAFO, después de leer el texto entero varias veces, debes leerlo por párrafos, es decir, hasta que encuentres un punto y final, y coges la idea de ese párrafo, sigues leyendo hasta el siguiente punto y final, y vuelves a coger la idea de ese otro párrafo, así hasta que termines de leer.

3º ESCRIBIR SOBRE CADA PÁRRAFO, debes escribir las ideas que has cogido de cada uno de los párrafos, con tus propias palabras y formar un texto y ¡ya tienes tu RESUMEN!

LUNES 16 DE MARZO 2020, COMPRENSIÓN LECTORA.

Hoy habrá que trabajar la ficha número 16, que se titula Julia y los pescadores (pág. 56):

1º Leemos las preguntas relacionadas con el texto.

2º Leemos el texto dos o tres veces, hasta asegurarnos de entender la historia.

3º Subrayamos las palabras que no conocemos y buscamos su significado.

4º Contestamos las preguntas de las pág. 56 a la 59.

5º Finalmente, me enviáis las respuestas al correo.

¡Buen trabajo!

LUNES 16 MARZO 2020, LENGUA

En Lengua comenzaremos haciendo un repaso del tema 9, que se titula «Los animales», vimos:

* Las familias de palabras.

* Los posesivos.

* Los signos de interrogación y de exclamación.

* Y nos faltó, cuándo riman dos palabras.

Para ello, os pongo un power point.

TAREA:

PAG. 146, PENSAMIENTO, copia las preguntas en el cuaderno y respóndelas con letra ordenada y clara.

PAG. 147, EJERCICIO 1, SE HARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:

Elegid un animal que os gustaría tener y escribid tres preguntas que os gustaría saber de él.

EJERCICIO 2, como viene en el libro.

EJERCICIO 3, Elabora una lista de consejos que se deben seguir cuando se tiene una mascota.

EJERCICIO 4, para su realización es necesario un audio, podéis pinchar en descargar y después copiáis y contestáis las preguntas.

PALABRAS: Haz una frase con cada palabra, entendiendo su significado, si no es así buscadlo en un diccionario: hocico, pastor, pelaje, doméstico, pezuña, salvaje, veterinario, manso, ganadero y fauna.

No os olvidéis de mandarme las respuestas al correo electrónico. ¡Buen trabajo!