CARTAS

Buenas noches familias,

Quería compartir con vosotros esta idea tan bonita que nos han hecho llegar.

«Como sabes he estado ingresado por Covid-19 durante 18 días, aislado en un hospital, lo que más se echa de menos es el contacto con el exterior, por ello te hago este reto.Que los niños y niñas del Colegio Santa María del Bosque, ayudados por sus padres, puedan redactar cartas anónimas con la edad del niño o la niña, dando mensajes de ánimos para las personas que están ingresadas en los hospitales.Hay mucha gente mayor que necesita ese cariño que se les puede dar en unas letras.Es otra medicina que se les puede suministrar, medicina para el alma.Creo que las cartas se le pueden hacer llegar a través del Colegio.Espero puedas tomar nota de esta iniciativa.Recibe un cordial saludo.»

Es totalmente voluntario, pero seguro que con vuestra ayuda los peques se animan a participar, les ayudamos a valorar estas acciones, y dentro de lo mala que está siendo esta situación, pueden identificar los buenos actos del ser humano.

LECTORES DE 1ºA

¡Mis pequeños lectores!

El día del libro comenzamos una actividad muy chula que consistía en leer un cuento y realizar una ficha de lectura comprensiva, pues bien, vamos a continuar con esta actividad durante todo el trimestre.

Cuando acabéis de leer el cuento actual y completéis la ficha, me la mandáis junto con el título del próximo cuento que vais a leer. 

Voy a crear una carpeta especial para esta actividad en la que iré subiendo los cuentos que vais leyendo, y espero que a final de curso hayáis leído muchos libros y consigáis el diploma de ¡súper lector!

¡SORPRESA! (shhhh)

¡Hola peques!

Como ya sabéis, el primer domingo de mayo es el día de la madre, por lo que vamos a empezar a preparar este pequeño detalle. Pedid ayuda a alguien en casa para realizarlo, pero si tiene que ser mamá, no pasa nada, esta vez es especial y también es bonito que os ayude y juntos crear este regalo tan bonito.

PASO A PASO:

1. Se recorta un folio (de color o lo podéis decorar con las pinturas) en forma de cuadrado

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:1.png

2. Se dobla por la mitad (horizontal)

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:2.png

3. Se dobla por la otra mitad (vertical)

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:3.png

4. Se dobla por la mitad en diagonal (por la esquinas contrarias)

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:4.png

5. Se dobla por la otra mitad en diagonal (por las otras dos esquinas contrarias)

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:5.png

6. Se pliega situando los dedos en el doblez horizontal.

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:6.png

7. Se queda en forma de triángulo.

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:7.png

8. Se recorta en forma de la mitad de un corazón.

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:8.png

9. Se abre el papel quedando la forma de la flor.

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:9.png

10. Se repite el mismo proceso con un trozo de papel más pequeño y de otro color y se pega en medio.

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:10.png

11. Se escribe un mensaje para mamá, por ejemplo: “Te quiero”

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:11.png

12. Se pliega por los dobleces horizontales.

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:12.png

13. Se pega una pajita o un palito con un trocito de celo.

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:13.png

14. Se recorta la forma de una hoja y se coloca en el palito.

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:14.png

15. Se coloca una segunda hoja.

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:15.png

16/17. En un trocito de papel se dibuja, colorea y recorta una mariquita y con un clip se pone en la flor.

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:16.png
Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:17.png

18. ¡Ya tenemos nuestra flor para mamá!

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:18.png

19. Quita la mariquita y… ¡sorpresa!

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:CLASES DESDE CASA:ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:Día de la madre:19.png

JUEVES 23 DE ABRIL

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Descripción: Macintosh HD:Users:marta:Desktop:Día del libro.png

Queridas familias,

Hoy, 23 de abril, celebramos el día del libro y para ello hemos preparado una clase especial: 

Preparación:

– Vídeo de motivación

– El origen del libro

– Miguel de Cervantes

– Película del Quijote para niños

Actividad:

– Video para fomentar la lectura 

– LECTURA “La Nave de los libros”: pg 128,129

– Cuaderno de rayas

– Elección de un libro o cuento acorde a su edad/nivel de lectura (si no tenéis en casa podéis usar alguno de los que subí al Blog, se encuentran en el apartado “El rincón de los cuentos”) y me mandáis una foto del cuento elegido en el correo de hoy.

– Dentro de unos días, cuando terminen de leer el cuento elegido (no hay plazo máximo) deben rellenar la siguiente ficha de lectura comprensiva.

– Película del Quijote (para visualizar el fin de semana de forma voluntaria)

MARTES 21 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

· LIBRO: pg 158, 159

· CUADERNO: pg 18, 19

LENGUA

· LIBRO: pg 204

· Cuaderno de rayas

INGLÉS

· Fichas de repaso (si tenéis impresora podéis imprimir las fichas para que las realicen directamente o bien, si no tenéis impresora, que copien las soluciones en el cuaderno.

CIENCIAS SOCIALES

· LIBRO: pg 80,81