Viernes 03/04/2020 ¡SEMANA SANTA!

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Ya llegó,
ya está aquí
la Semana Santa
del COVID.
Va a ser un periodo vacacional un tanto especial,
pero en este caso
no debemos venirnos abajo.
Es momento de relax
y de disfrutar
haremos cosas diferentes
y por que no…
¡volvernos dementes!

Muchísimos ánimos CRACKS

Antes de comenzar un vídeo de Raúl explicando cómo podéis viajar desde casa en esta semana santa.
Nos gustaría que descubrieseis algún sitio y nos contaseis (ya sea escrito, audio o grabado) dónde habéis ido, que habéis aprendido y descubierto, etc.
Es un buen ejercicio para culturizarse.
¡APROVECHADLO!

Además, os añadimos un sitio web interesantísimo, donde podréis realizar visitas virtuales de 360º de sitios espectaculares. Cotillead la página entera, hasta abajo.

https://artsandculture.google.com/project/360-videos (NEW!)

MATES

Toca descansar un poco, ¡pero no del todo! Estas son las tareas para la Semana Santa de mates:

  • Uno o dos problemas diarios del “cuadernillo de problemas”.
    Si no lo tenéis podéis hacer problemas de las hojas finales de cada tema titulada “repaso acumulativo” (de cualquier tema).
  • Un par de cuentas diarias.
    Id variando cada día: una suma y una resta, multiplicación y división, suma y multiplicación, resta y división,…Variad cada día a vuestro gusto.
  • Y por último, os dejo un enlace a la web de “mundoprimaria donde podéis encontrar gran variedad de juegos de todos los contenidos que hemos trabajado. https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas.
  • Pinchad en cualquiera de los apartados que aparecen, Por ejemplo en “Figuras geométricas
  • Luego pinchamos en 4º de primaria
  • Y nos aparecerán diferentes actividades, sólo  tenéis que pinchar en la que queráis realizar

LENGUA

Al igual que en Mates. Os vamos a pedir que hagáis un par de cositas más ligeramente.

  • Leer, aprovechad para leer mucho.
    Algunos tenéis que acabar el libro del tercer trimestre «Al desierto por un pez» y hacer el resumen, que nos podéis mandar por e-mail.
    La lectura voluntaria también es IMPORTANTE, los libros tan chulos que decís que tenéis por casa, haced resúmenes para que yo me entere de cuales son y si los resúmenes están bien se los podremos enseñar a los compañeros para que tomen nota. (Podéis hacer los resúmenes voluntarios a ordenador si lo preferís)
  • También me gustaría que hicieras poco a poquito algo parecido (o este mismo) al siguiente archivo, es un diario de cuarentena.
    Que nos va a ayudar a expresarnos, a valorar y a que nosotros sepamos como os sentís.

SOCI

Repasar lo que hemos dado.

  • Película Los Croods.

NATU

Repasar lo que hemos dado.

RECOMENDACIÓN DE GOKU!

Kaaaaaame Haaaammme Waaaasshhhhhh

Y AHORA… ¡A BAILAR CHIPIRONES!

Todos los días sale el sol – Bongo Bontrako
Publicado en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Correcciones miércoles 01/04/2020

Publicado en Correcciones, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Jueves 02/04/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
¿Seguimos luchando verdad? Recordad que somos el resultado de las experiencias que vivimos. Y esta en particular va a hacer que nos levantemos MÁS ALTO, MÁS FUERTES, ¡MEJORES!
Por lo menos así es como yo os siento.
ORGULLOSO DE VUESTROS ESFUERZOS

Vivir – Estopa y Rozalén

Antes de comenzar, informaros que es el último día de «clase» pues mañana empieza la Semana Santa.
Aún así, mañana subiremos una entrada al Blog diciendo unas cositas para trabajar a lo largo de estos días.
También aseguraros que no parará la actividad en el Blog. Subiremos cositas para que no os olvidéis de nosotros.
Así que estad atentos… si pestañeáis, ¡os lo podéis perder!!

MATES

  • Bueno, chic@s, antes del parón de Semana Santa, vamos a dar un repaso a todo lo trabajado en el tema 9 “LOS POLÍGONOS”:
    • Recordad conceptos como: lado, vértice, ángulo, diagonal, polígono regular e irregular, perímetro y área.
    • Recordad también la clasificación de los polígonos según el número de lados.
    • La clasificación de los triángulos (según sus lados y sus ángulos)
    • La de los cuadriláteros y paralelogramos.
    • Y por último, recordad que vimos el perímetro y el área.
  • Este vídeo os ayudará:
  • A continuación haced las actividades del siguiente archivo:

LENGUA

  • Como ya dijimos hoy toca examen de los temas 8 y 9.
  • Como siempre, leed detenidamente lo que nos pide cada ejercicio, hacedlo tranquilos y concentrados para que salga todo bien.
  • Por supuesto, hacedlo vosotros solos. Es un examen y no serviría de nada si tenéis ayuda “externa”. Responsabilidad, chic@s.
  • Realizad el examen en vuestros cuadernos:  “Archivo”.
  • Y por último, pasad vuestras respuestas a iDoceo (en este caso no habrá un feedback al ser de respuesta abierta, podréis ver las soluciones mañana en el blog)
    https://connect.idoceo.net
  • Pin iDoceo Lengua: 49108
  • ¡Mucha Suerte!

SOCI

  • Copiar el siguiente cuadro.
  • Visualizar los siguientes vídeos.
    REPASO DE LA PREHISTORIA.

UNA GOTITA DE HUMOR….

______________NO OS RINDÁIS NUNCA___________________

https://www.youtube.com/watch?v=FMByZ9KZCgU
https://www.youtube.com/watch?v=GXhgThUct1I
Publicado en Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Correcciones martes 31/03/2020

Publicado en Ciencias Sociales, Correcciones, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Miércoles 01/04/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Qué gran día se presenta hoy, verdad!! Seguro que se os ocurre algo chulo que podáis hacer… cómo por ejemplo imaginar un viaje a la Luna, eso sí siempre mejor en compañía… ¡La vuestra! Que sepáis que tod@s junt@s vamos a hacer que esto pase mucho más rápido y entretenidos.
¡Mucho ánimo CRACKS!

Baile – David Otero y Rozalén

MATES

  • ¿Qué tal ayer con el perímetro? Espero que bien y que no tuvierais dificultades a la hora de hacer las actividades.
    Recordad que luego subimos las correcciones al blog, analizad los posibles errores que haya habido, de esta forma aprenderemos y asimilaremos mejor los contenidos.
  • Continuamos con el tema 9. Y hoy nos toca ver el ÁREA DE UNA FIGURA CON UN CUADRADO DE UNIDAD.
  • Nos situamos en la página 157. Aquí la tenéis:
  • Como podéis ver en la explicación que nos da el libro, “para hallar el área de una figura, se elige un cuadrado como unidad y se cuenta el número de cuadrados unidad que forman la figura. Esa medida es su área”.
  • El área de una figura es el espacio o superficie que ocupa. En este caso, para hallar el área de una figura, tendremos que contar los cuadraditos que ocupan.
  • Si en algún caso me encuentro con la mitad de un cuadrado, sólo tengo que sumarle otra mitad y ya obtengo un cuadradito entero:
  • Vamos a practicar con las actividades, aquí tenéis el archivo:  “Archivo”.

LENGUA

Mañana Evaluación de las Unidades 8 y 9.

  • Bueno, como hicimos ayer, vamos a hacer un repaso de los temas anteriores (sobre todo tema 9) que nos sirva de repaso para el examen de mañana.
  • Intentad hacerlo sin ayuda del libro, pero si algo no lo sabéis ni pensando un rato… consultadlo.
  • Y al final, por favor, repasad todas aquellas repuestas que tengáis mal o si tenéis dudas, os podéis apoyar en el libro de texto y en los vídeos de las entradas anteriores del Blog.
  • Sé que os estamos pidiendo mucho pero así es como conseguimos aprender.
  • Vamos a practicar con las actividades, aquí tenéis el archivo:  “Archivo”.

NATU

  • Realizar los esquemas de las páginas 100 y 101.

MENSAJITO PARA VOSOTR@S, SI HABÉIS ACABADO TODO… ¡ES HORA DE CANTAR Y BAILAR!!

Publicado en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Correcciones lunes 30/03/2020

En el siguiente archivo podéis ver las correcciones de las tareas de ayer de Lengua, Naturales y del examen de mates del tema 8.

Publicado en Ciencias Naturales, Correcciones, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Martes 31/03/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
¿Cómo van esos ánimos? Espero que todos perfectos y que nunca penséis en parar. Se me ha olvidado últimamente deciros que… sois unos CRACKS!!!!

LO PRIMERO DE HOY…

¡FELICIDADES (atrasadas) ERIKA!

Espero que no nos tengas en cuenta estos dos días de retraso… Soy un despistadillo si no tengo mi gRRRRRRRRRRRRaaaaannnn calendario de clase.
Te dejamos una cancioncilla y seguro que cuando volvamos a clase TOD@S te vamos a tirar bien fuerte de las orejas!!

https://www.youtube.com/watch?v=QbEEMGkwW7M

Y ahora…. Sí, comenzamos!!

Seguiremos – Macaco

Os dejamos el videoclip de la canción, es en lengua de signos. A ver si alguno nos da una alegría y se anima a intentar hacer una parte. ¡Seguro sois capaces!
https://www.youtube.com/watch?v=lWLhL7dF2qE

ANTES DE EMPEZAR

Antes de comenzar con la tarea de hoy nos gustaría hacer una aclaración respecto al examen de ayer.

No os agobiéis ni os preocupéis, de verdad, la situación es excepcional y estamos trabajando de una manera extraordinaria para “seguir” de alguna manera con la actividad académica.
Dicho examen, prueba, test, evaluación o como queráis llamarlo es más bien para nosotros, para ver como se están asimilando los contenidos (trabajando de esta manera), dónde hay más dificultades, qué tenemos que reforzar a la “vuelta a la normalidad”, etc.
Lógicamente hubo muchas dudas, dificultades y actividades que a lo mejor no se entendían o que no se sabían hacer: es normal.

También nos gustaría que nos escribieseis al correo cuando algo no se entienda o haya dificultades en alguna cosa y de esta forma podemos dar “ayuda” e intentar resolver las posibles dudas.

MATES

  • Continuamos con el tema 9. Hoy vamos a ver lo que es el PERÍMETRO de un polígono.
  • Nos situamos en la página 156. Aquí la tenéis:
  • Como podéis ver, “El perímetro de un polígono es la suma de las longitudes de sus lados”.
    Para hallarlo en cualquier polígono tenéis que medir sus lados, sumarlos todos y el resultado será su perímetro, fácil, ¿verdad?
    En el ejemplo que viene en el libro se expresaría así:

p = 7 cm + 5 cm + 6 cm = 18 cm

P = 18 cm

  • Recordad que si el polígono es regular, todos sus lados miden lo mismo.
    Esto nos ayudará a la hora de calcular su perímetro.
  • Vamos con las actividades, aquí tenéis el archivo:  “Archivo”

LENGUA

  • Bueno, hoy y mañana vamos a hacer un repaso de los temas anteriores (sobre todo tema 8) que nos sirva de repaso para el examen del jueves.
  • Intentad hacerlo sin ayuda del libro, pero si algo no lo sabéis ni pensando un rato… consultadlo.
  • Y al final, por favor, repasad todas aquellas repuestas que tengáis mal o si tenéis dudas, os podéis apoyar en el libro de texto y en los vídeos de las entradas anteriores del Blog.
  • Sé que os estamos pidiendo mucho pero así es como conseguimos aprender.

SOCI

  • Seguimos viajado por el tiempo…. Esta vez hemos ido a parar a la edad de los metales.
Aldea de la Edad de los Metales
  • Leer y subrayar las páginas 96 y 97.
  • Visualizar los siguientes vídeos.
    La edad de los metales.

La Edad de los Metales – 5 cosas que deberías saber – Historia para niños

Publicado en Ciencias Sociales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Corrección Examen Cálculo Viernes 27/03/2020

Cada cuenta bien hecha es un punto. En el archivo podéis ver los resultados.

Publicado en Correcciones, Matemáticas | Deja un comentario

Lunes 30/03/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
¿Qué tal el finde? Espero que cargaditos de energía para esta semana. No os olvidéis de sonreír bien fuerte. Pues, niños, una sonrisa vuestra es lo que ilumina la vida de los demás. Tenéis mucho poder, así que aprovechardlo.

Vega (4ºB) nos manda ánimos, hacedla caso.

Antes de empezar quiero expresaros mi gratitud a tod@s l@s que estáis esforzándoos al máximo. Estáis haciendo unos trabajos excepcionales, os lo agradezco mucho, y espero que sigáis al máximo y cada vez mejor. Os doy un GRAN APLAUSO desde aquí. Espero que le deis un gran aplauso también a vuestras familias que me consta que están ayudándoos tantísimo.
Sabed que he creado varias páginas en el Blog:
L@s Niñ@s Tenemos Cositas: donde subiré todo aquello que me mandéis, espero que sean cosas divertidas XD
EntrEtEntE: donde intentaré subir cosas que os sirvan para entreteneros en casa con la familia. Si alguno conoce alguna página, juego, etc. que os esté entreteniendo estos días, decírmelo.
Materias. Allí he colgado los mejores trabajos (y los que se ven bien). Podéis ver los trabajos de Lengua, Mates, Natu y Soci.
– Además, están abiertos los comentarios, así que no dudéis en dejarle mensajes a vuestr@s compañer@s.

Repito lo estáis haciendo genial, NO PARÉIS. ¡DADLO TODO!

MATES

  • Como ya dijimos en la entrada del viernes, hoy toca examen del tema 8.
  • Como siempre, leed detenidamente lo que nos pide cada ejercicio, hacedlo tranquilos y concentrados para que salga todo bien.
  • Por supuesto, hacedlo vosotros solos. Es un examen y no serviría de nada si tenéis ayuda “externa”. Responsabilidad, chic@s.
  • Realizad el examen en vuestros cuadernos:  “Archivo”.
  • Y por último, pasad vuestras respuestas a iDoceo (en este caso no habrá un feedback al ser de respuesta abierta, podréis ver las soluciones mañana en el blog)
    https://connect.idoceo.net
  • Pin iDoceo Mates: 82253
  • ¡Mucha Suerte!

LENGUA

  • Cómo ya hemos terminado el tema, ahora lo que nos toca es…. REPASARLO, de este modo vamos a hacer unas actividades para comprobar vuestro progreso.
  • Si tenéis dudas os podéis apoyar en el libro de texto y en los vídeos de las entradas anteriores del Blog.
  • Ánimo.

NATU

  • Leer las páginas 100 y 101.
  • Visualizar el siguiente vídeo :
    ¿Cuáles son las propiedades de los materiales?
  • Copiar el siguiente esquema.

AQUÍ OS DEJO UNA CANCIONCITA QUE SÉ QUE OS MOLA. ESTOY DESEANDO PONERLA EN CLASE Y VER COMO BAILÁIS TODOS (no valdrá dejar solo a Marco, XD). QUE SEPÁIS QUE: «Now I beg to see you dance just one more time…»

Publicado en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Correcciones jueves 26/03/2020

Publicado en Ciencias Sociales, Correcciones, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario