Jueves 04/06/2020

MATES

  • Hoy vamos a reforzar un poco más las divisiones con dos cifras en el divisor.
  • Luego en la videollamada de las 11:00 corregiremos la ficha de ayer (ficha 3) y luego vamos a practicar un poco con los ejercicios de esta ficha:
  • Ficha 4 mates:   

LENGUA

Hoy lo que vamos a hacer es sorpresa, jeje. Así que simplemente luego nos vemos en la videollamada.

NATURALES

  • Hoy nos toca ver… ¡LOS ANIMALES!
  • Como ya sabéis clasificamos los animales en vertebrados o invertebrados, dependiendo de su reproducción e incluso de su alimentación. Aquí podéis verlo:

Hoy vais a hacer un lapbook, ¿sabéis qué es? Es como una especie de libro, aquí os pongo un ejemplo.

  • Le hacemos una portada y dentro vamos a poner la información que sabemos y hemos visto arriba: la clasificación de los animales. Vamos a tener entonces 4 apartados, los animales según su alimentación, según su reproducción, los vertebrados y los invertebrados. Dentro de los vertebrados y los invertebrados tenemos que poner sus clases (peces, aves, esponjas, gusanos…). Podéis organizar la información como queráis y más os guste, pero es importante que incluyáis algún dibujo. Me da igual si lo hacéis en una cartulina o en papel.
  • Tenéis hasta el domingo para hacerlo y mandarme una foto.

Publicado en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Miércoles 03/06/2020

MATES

  • Seguimos con nuestro repaso de contenidos, en este caso nos centramos en:
    • División por una y dos cifras.
    • Prueba de la división.
    • Operaciones combinadas.
  • Recordad esta información:
  • Recordad, haced las actividades en vuestros cuadernos y mañana en la clase por videollamada las corregiremos, resolveremos dudas y refrescaremos un poco lo que ya conocíamos.

LENGUA

Hoy vamos a repasar el sujeto y el predicado, así como todas las palabras necesarias para detectarlos (sustantivos, pronombres personales y verbos).

NATU

  • Hoy vamos a hacer un repaso de las funciones vitales y los aparatos del cuerpo humano. ¿Os acordáis?

Las funciones vitales de los seres vivos son: nutrición, relación y reproducción.

La nutrición se inicia cuando comemos. Los alimentos se transforman en el interior del cuerpo a través de cuatro procesos: la digestión, la respiración, la circulación y la excreción.

La función de relación consiste en recibir información de lo que sucede alrededor y responder de forma adecuada.

  • La función de reproducción consiste en tener descendencia. Las personas, al igual que otros animales y plantas, tenemos una reproducción sexual, que se caracteriza porque intervienen dos individuos de distinto sexo: femenino y masculino.
  • Os dejo un vídeo en el que podéis ver todo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=pc6UondCrJg
  • Ahora vais a hacer un esquema en vuestro cuaderno, donde aparezcan las funciones vitales y los aparatos, sistemas u órganos que intervienen en cada una.
  • Y para terminar… Aquí tenéis vuestro pasaporte del cuerpo humano que tenéis que rellenar:
  • Si no podéis imprimirlo coged un folio, lo dobláis por la mitad, hacéis vosotros la portada y completáis la información. Después, lo pegáis en vuestro cuaderno.
  • Si no os funciona la descarga, luego en la videollamada os lo envío.

Publicado en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Martes 02/06/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Vamos a por el martes, casi está hecha la semana.

MATEMÁTICAS

  • Seguimos con nuestro repaso de contenidos, en este caso nos centramos en:
    • Propiedades de la suma y la multiplicación.
    • Problemas con dos o más operaciones.
    • Recordad esta información:
  • Estos vídeos os ayudarán también:
  • Una vez que hayáis repasado, vamos a practicar un poco con los ejercicios de esta ficha:
  • Ficha 2 mates:   
  • Estos ejercicios los haremos conmigo, en la clase de hoy de las 11:00, después de corregir los de ayer. Si por lo que sea no podéis conectaros, hacédmelos llegar por correo.
  • Nos vemos a las 11:00, ¡os espero!

LENGUA

  • Hoy en lengua vamos a trabajar durante la videollamada (después de la de mates) una capacidad de las más, por no decir la más, importante que tenéis que desarrollar. Esta es, la comprensión lectora.
  • Para ello leeremos varios cuentos y responderemos a las preguntas que después se nos hagan de ellos.
  • Por lo que NO es necesario que hagáis nada por vuestra cuenta, pues lo vamos a hacer juntos en la videollamada de Lengua.
  • Os dejo los cuentos que leeremos en la videollamada, por si alguien quiere descargárselos. No obstante, os compartiré la pantalla para que todos los veamos en la llamada.

SOCIALES

  • ¿Qué día hace hoy? ¿Es normal que haga calor en esta época del año?  Hoy vamos a hablar del tiempo y el clima, que es el tema 4 de vuestro libro.
  • Esta imagen que estáis viendo es un visual thinking. Es como un mapa conceptual con muchos dibujos y como veis solo con las palabras clave, nada de definiciones largas.
  • Vuestra tarea de hoy es elaborar vuestro propio visual thinking sobre el tiempo y el clima. Podéis fijaros en este modelo. No tiene que ser exactamente igual, pero si incluir toda la información que aparece en él.
  • Para terminar, os dejo un vídeo del tiempo atmosférico:
    ttps://www.youtube.com/watch?v=F4N7uwSwlKw
  • Y otro del cambio climático:
    https://www.youtube.com/watch?v=J9qSv2bwr9o

Publicado en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Lunes 01/06/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Recta final, ya no queda nada para poder descansar. Sé que estáis cansados, pero ahora es cuando más tenéis que demostrar todo lo que lleváis dentro. Haced que nos sintamos aún mas orgullosos de vosotros CRACKS.

MATES

  • Empezamos la semana repasando algunos contenidos que vimos en el TEMA 1.
    • Números de hasta siete cifras.
    • Aproximaciones.
  • Recordad esta información:
  • Recordad, hacedlo en vuestros cuadernos y mañana en la clase por videollamada lo corregiremos, resolveremos dudas y refrescaremos un poco lo que ya conocíamos.
  • Por si alguien quiere practicar un poco más (optativo):
    • Recuerdo cómo proceder con estos enlaces:
      • Interactuad con las fichas colocando vuestras respuestas en los cuadrados correspondientes y al finalizar pincháis en “¡Terminado!”. Ya sólo tenéis que poner vuestro nombre, curso y asignatura y darle a enviar. De esta forma me llegarán vuestras respuestas.
      • Cuando lo hagáis, arriba a la izquierda os saldrá una nota y podréis ver vuestros fallos también pasando el cursor por los cuadrados.

LENGUA

  • Empezamos recordando normas de ortografía básicas con el uso de las Mayúsculas y de la G y J.
  • Os dejo unas imágenes para recordar dichas normas:
  • Ahora, las actividades que debéis hacer. Podéis imprimirlas y realizarlas o hacerlas en vuestros cuadernos (no seáis vagos y escribirlo todo entero); siempre con la mayor limpieza posible y luego enviarlo por correo electrónico.
  1. Corrige el texto poniendo mayúsculas donde haga falta:

SOCIALES

Hoy vamos a comenzar hablando del planeta donde vivimos… ¡El planeta Tierra! Es el único planeta conocido en el que existe vida. Tiene forma de esfera algo achatada por los polos. Una línea imaginaria llamada ecuador divide a la tierra en dos hemisferios: norte y sur.

La Tierra es el tercer planeta del sistema solar, que está formado por el Sol y todos los astros que giran a su alrededor como planetas, satélites, cometas… En total hay 8 planetas, los más cercanos al sol que tienen una superficie rocosa y lo más lejanos al sol que son más grandes y están formados por gases.

La Tierra se mueve

Os dejo un vídeo donde podéis ver los movimientos de la tierra: https://www.youtube.com/watch?v=th79sDCAh0Q

Además, la Tierra recibe la luz y el calor del sol y está rodeada de aire. En la Tierra se distinguen 3 capas:

  • Ahora vamos a hacer unos ejercicios para repasar todo esto.
  • ¡Buen lunes!

Publicado en Ciencias Naturales, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Información de las actividades de repaso de Junio

Buenas tardes, como hemos ido comentando esta semana, a partir del lunes 1 de junio, seguiremos con la actividad académica de la siguiente forma:

  • El trabajo estará centrado en repasar los contenidos trabajados a lo largo del curso en las siguientes asignaturas:
    • Lengua Castellana.
    • Matemáticas.
    • Ciencias Sociales.
    • Ciencias Naturales.
    • Lengua extranjera (inglés)
  • Haremos videollamadas diarias, el horario os lo dejo más abajo para que podáis organizaros en la medida de lo posible.
  • Los enlaces a dichas videollamadas serán permanentes, es decir, siempre será el mismo:
    https://profevirtual.webex.com/profevirtual/j.php?MTID=mfedec4de6fd5e7ba71500b7327c75c91
  • Tened en cuenta que habrá una de esas “clases virtuales” que será con Julia (Inglés). Esos enlaces estarán colocados en sus blogs respectivos.
  • Será muy importante en este período el trabajo en los cuadernos.
  • Seguiremos colgando en el blog las actividades a realizar además de: vídeos, enlaces externos con actividades interactivas y en general otros recursos para facilitar ese repaso de contenidos.
  • Los alumn@s que no hayan superado los objetivos de alguna de las evaluaciones pasadas (1ª y 2ª), me pondré en contacto con los papás para enviarles un trabajo específico para reforzar dichas materias de cara al próximo curso.
  • Como podéis ver en el horario de videollamadas, tanto los miércoles como los viernes tenemos “dudas y refuerzo” que aprovecharemos para resolver cualquier circunstancia o cuestión que os surja, tanto a los chic@s como a los padres.

Horario (había un error con anterioridad)

  • Ya sabéis que cualquier duda o cuestión que tengáis hacédmelo llegar por mail e intentaré contestaros a la mayor brevedad posible.
  • ¡Ánimo que queda el último esfuerzo!
  • ¡Qué paséis un buen fin de semana!
  • Esta entrada estará de forma permanente en el apartado de Información del Blog.
Publicado en 4ºB | Deja un comentario

Examen Mates U12 Viernes 29/05/2020

Aquí os dejo el archivo del examen y el PIN de iDoceo:

PIN iDoceo: 13150

¡Mucha suerte y buen finde!

Publicado en Matemáticas | Deja un comentario

Correcciones Jueves 29/05/2020

Publicado en Ciencias Sociales, Correcciones, Matemáticas | Deja un comentario

Viernes 29/05/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Mucho ánimo que es viernes, aprovechad para disfrutar y descansar que el lunes empezamos con el repaso del curso.

Cómo toca nuestro profe de música, eh!!

MATES

  • ¿Qué tal los retos de ayer? Espero que los sacarais y no os dieran muchos “dolores de cabeza”. Aquí os dejo la solución, aunque pudisteis comprobar vuestras respuestas al enviar la ficha, pero bueno, por si acaso:
  • Ya sabéis que hoy tenemos videollamada a las 11.00. Como hicimos el miércoles, dedicaré unos minutos a hablar con vuestros padres y después nos centraremos en repasar el tema, para que no quede ninguna duda de cara al examen que colgaremos más tarde.
  • Acordaos de preparar objetos de casa para la videollamada que tengan diferentes formas geométricas. A ver si conseguís un objeto de cada uno de los cuerpos geométricos que hemos visto en este tema.
  • Recordad que el examen lo subiremos al blog a las 13:00 y tenéis todo el fin de semana para hacerlo, ¡no lo dejéis para el último minuto!
  • Enlace videollamada:
    https://profevirtual.webex.com/profevirtual/j.php?MTID=m8bfb7651082da8f5114be8245f2597c1
  • Os dejo los vídeos que vimos en el decktoys que nos hablaban de los cuerpos geométricos, echadles un vistazo antes de conectarnos.
  • Y por último, el reto para el fin de semana. Esta vez va de construir, con palillos y plastilina (si tenéis y si no, con el material que se os ocurra), un poliedro. Y tenéis que contestar a estas preguntas:
    • ¿Qué elementos del poliedro representan los palillos?
    • ¿Y la plastilina?
    • Os dejo un ejemplo para que os ayude:

LENGUA

Como os dije ayer, con el examen del otro día acabamos ya el temario de Lengua, con lo que os voy a dar unos días libres (hasta el lunes). Descansad, leed, imaginad, hablad con vuestros amigos y familiares, pues eso también es parte de la materia de Lengua.

Seguimos con el profe Carlos Collado deleitándonos con una impresionante pieza musical.
Y este soy yo tocando el piano XD

Publicado en Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Correcciones Miércoles 27/05/2020

Publicado en Correcciones, Lengua, Matemáticas | Deja un comentario

Jueves 28/05/2020

¡BUENOS DÍAS FAMILIA!
Vamos que nos vamos y que acabamos la semanita casi.
Mucho ánimo CRACKS.

MATES

  • Empezamos con el reto de ayer:
    • Reto:
  • Solución: La secuencia a seguir es: -2 +5. Quedaría así:
  • Repaso general del tema. Vamos a las páginas 206 y 207.
  • Haced los siguientes ejercicios:
    • Cuaderno: 1, 8 y 10.
    • Libro: 3, 6 y 9.
  • Cuando los tengáis, mandadlo por correo, ya sabéis.

Y el reto de hoy, bueno, en este caso, retos.

https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=c6ifhrlhk1&l=bt&i=cnxfdc&r=sz

Pinchad en el enlace y resolved los retos.

Intentad utilizar Google Chrome para poder interactuar con la ficha. Si por lo que sea no pudierais interactuar, no os preocupéis, resolved los retos y mañana colgamos la solución.

Colocad vuestras respuestas en los cuadrados correspondientes y al finalizar pincháis en “¡Terminado!”. Ya sólo tenéis que poner vuestro nombre, curso y asignatura y darle a enviar. De esta forma me llegarán vuestras respuestas.

Cuando lo hagáis, arriba a la izquierda os saldrá una nota y podréis ver vuestros fallos también.

¡Seguro que los sacáis todos, ánimo!

LENGUA

Ayer con el examen acabamos ya el temario de Lengua, con lo que os voy a dar unos días libres (hasta el lunes). Descansad, leed, imaginad, hablad con vuestros amigos y familiares, pues eso también es parte de la materia de Lengua.

Publicado en Matemáticas | Deja un comentario