QUÍMICA ORGÁNICA(30-3-20)

PACIENCIA…

Buenos días chicas-os

Todavia no hay nada en claro de lo que van a hacer , pero creo que lo más lógico es lo que os dije , y por eso vamos a seguir con el temario viendo orgánica que es una parte que se puede estudiar facilmente , y tiempo tenemos…

Lo primero que quiero que hagais es que repaseis la formulación del año pasado , lo básico y sobre todo, los distintos grupos funcionales (el cuadro ) lo que nos pueden pedir es lo del año pasado .(por cierto confirmarme si vimos los nitrilos).

También vais a ver la isomería (solo la estructural) de las pg 304-5. Ya habreis visto algo de esto en biología. Los isomeros son compuestos que tienen la misma fórmula molecular , pero distinta estructural , vamos, que tienen diferente estructura , hay de tres tipos , ahí las teneis. En la isomería de cadena , serían las distintas cadenas que puedo sacar con el mismo nº de C e H,(podrían contener otros elementos). En la de posición es cuando un mismo grupo funcional puede ocupar posiciones diferentes. En la de función cuando hay diferentes grupos funcionales , por ej las cetonas y aldehídos son» primos «y valen muy bien para esta isomería , al igual que le pasa a los alcoholes y éteres (entre otros , hay más , pero estas relaciones se ven enseguida).

Haced del 13 al 19 de la pg 305 y me lo ENVIAIS, venga que no son dificiles , pero si surgen dudas me las comentais.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en 2º BACH. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.