¡Buenos días chicos! Vamos a por el miércoles.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-21.png


#YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo al 29 de marzo incluidos, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Como los emails los mandarán vuestros padres os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MIÉRCOLES 25.

¡COMENCEMOS EL DÍA CON ENERGÍA!

VAMOS A CONCENTRARNOS…

¿Os acordáis de Lucas?

Es un niño estupendo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-19.png

¡OS VOY A CONTAR UN SECRETO!

Lucas lee fenomenal. Como tú y como yo, pero aún no lo sabe. Además tiene una voz preciosa. Pero le cuesta leer en voz alta porque es muy tímido. Fijaros si es tímido, que nunca se le ha oído protestar ni levantar la voz.

Yo le he dicho que no se preocupe, porque entre todos le vamos a ayudar. La unión hace la fuerza… Y todos necesitamos que nos ayuden en algún momento. Así poco a poco irá perdiendo la vergüenza y cogiendo seguridad. ¿TE PARECE BIEN? Por eso vamos a leer en voz baja para que no se asuste y para que se de cuenta de que no pasa nada por leer.

Luego, si lo deseas puedes jugar utilizando varios tipos de entonación (persona mayor, voz grave, aguda…). Verás que divertido es.

Poco a poco se irá dando cuenta, de lo divertido que es poner distintas voces, cantar, y porqué no, hacer música y no ruido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-18.png

A MIS CHICOS DE TERCERO A Y C

DE PREMIO, ¡PUEDES HACER UN DIBUJO MUY CHULO SOBRE LA LECTURA!

  • Copia el texto con buena letra.
  • Después, del primer párrafo subraya cada oración de un color.

Acuérdate de que cada oración se separa con un punto, con un signo de admiración o exclamación.

5º B LENGUA

  • Lee este bonito cuento. Copia los cuatro primeros párrafos, haz un breve resumen de ellos y un dibujo de lo que dicen.

Cadena de sonrisas. Por Pedro Pablo Sacristán.

Valor educativo: alegría y amabilidad.

La señorita Elisa aquel día había propuesto un nuevo reto a sus alumnos: la alegría, y lo había hecho en plan desafío de récord. Les había nombrado «recaudadores» de alegría, para ver qué se les ocurría con tal de provocar la alegría de los que les rodeaban. Y aunque todos hicieron cosas realmente encantadoras, aquella vez Carla Simpatías dejó a todos con la boca abierta.

Algunos días después del encargo de la señorita Elisa, Carla apareció cargando un gran saco.

Aquí traigo toda la alegría que he recaudado en estos días -dijo sonriente.

Todos estaban expectantes, pero la niña no quiso mostrar el contenido del saco. En vez de eso, sacó una pequeña caja, tomó una cámara de fotos instantánea, y le entregó la caja a la maestra.

– Ábrala, señorita Elisa.

La profesora abrió la caja despacio y miró en su interior, y una gran sonrisa se dibujó en su rostro; en ese momento, Carla le hizo una fotografía. Luego le entregó la foto y un papel.

La maestra leyó el papel en silencio, y cuando terminó, señaló con gesto de sorpresa el gran saco.

– Así que eso es…

– ¡Sí! -interrumpió la niña, deshaciendo el nudo que cerraba el saco- ¡un gran montón de sonrisas! Y del saco cayeron cientos de fotos, todas ellas de variadas y bellas sonrisas.

El resto de la clase lo dedicaron a explicar cómo a Carla se le había ocurrido iniciar una cadena para alegrar un poquito a las personas: en la caja sólo había una foto con una gran sonrisa, y todos, al abrirla, sentían la alegría que transmitía y respondían a su vez con una sonrisa, casi sin querer. Carla les sacaba una foto con su propia sonrisa, y les entregaba un papelito donde les pedía que hicieran lo mismo con otras personas, y le enviaran una copia de las fotografías a la dirección de su casa.

Y durante aquellos días y meses, el buzón de Carla no dejó de llenarse de las fotos de las sonrisas de tanta gente agradecida, ayudando a todos a comprender que el simple hecho de sonreír ya es un regalo para todo el mundo.

Idea y enseñanza principal: Sonreír y estar de buen humor es una forma estupenda de transmitir alegría sin esfuerzo.

5 º C MATEMÁTICAS ¡VAMOS ALLÁ!

Resolver los problemas como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Copia en tu cuaderno. Puedes realizar algún dibujo del problema como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

PARA LOS QUE HACÉIS LAS DIVISIONES DE DOS CIFRAS:

  1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

PARA LOS QUE ESTÁIS APRENDIENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

YA DEBERÍAMOS SABER HASTA LA TABLA DEL 5. Os dejo las tablas para seguirlas estudiando.

REPASA LAS TABLAS DEL 0,1,2,3,4 Y 5. ESTUDIA LA TABLA DEL 6 Y CALCULA:

2.645 x 5=

6.859 X 4=

8.467 X 3=

P.1. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?

Cuando lo tengáis hecho mandármelo al correo.

6º B LENGUA.

RECUERDA SE ESCRIBEN DOS PUNTOS :

  • Después de anunciar una enumeración. Por ejemplo: He comprado: patatas, leche, galletas y vinagre.
  • Antes de reproducir las palabras exactas que dice una persona. Por ejemplo: El profesor preguntó: «¿Has hecho la tarea?».
  • Detrás del saludo en las cartas. Por ejemplo: Querido amigo: Te escribo esta carta para agradecerte lo bien que te portas conmigo siempre.

Escribe un ejemplo de cada uno de los tipos. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *