¡Buenos días Chicos! Último día. Ya está chupado. Y… ¡comenzamos las vacaciones!

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Como los emails los mandarán vuestros padres os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA JUEVES 2 .

Para que no os aburráis en Semana Santa, os dejo unos juegos de atención para que ayudéis a Lucas a resolverlos.

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5º A MATEMÁTICAS

TÉRMINOS DE LA DIVISIÓN A MODO DE RECORDATORIO:

CONTINUAMOS CON LAS DIVISIONES DE DOS CIFRAS.

  1. Coloca, calcula.
  2. Haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

2.645 x 5=

6.859 X 4=

8.467 X 3=

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

P.2. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumos transporta el camión?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

Cuando lo tengáis hecho mandármelo al correo.

5º B LENGUA

Lee y copia el siguiente texto en tu cuaderno.

Copia y contesta: ¿Quién es Pérez? Pérez es……

Pérez, ¿es un ratón cualquiera? Pérez no es…

¿Qué hace Pérez? Él se encarga…

¿Qué debes hacer si se te cae un diente? Debo…

¿Qué te parece Pérez? Me parece que…

5º C LENGUA

Escribe una redacción sobre el tema que tú elijas. Debe tener entre diez y quince lineas. Acuérdate de pensar lo que quieres decir antes de escribir y organiza las ideas ayudándote de un pequeño esquema. SI LO DESEAS PUEDES HACERLO EN ORDENADOR. Usa el diccionario ante cualquier duda de ortografía que se te plantee.

6º B MATEMÁTICAS

Hoy, repasaremos y estudiaremos todas las tablas de multiplicar. Quiero que te las aprendas para poder avanzar y hacer muchas actividades chulas. Así que hoy dedica esta sesión a estudiarlas. Comienza por las que no te sepas, con mucha energía. ¡Tú puedes!

Conocer las tablas es necesario para poder resolver problemas que ocurren en nuestro día a día. Como para saber cuánto dinero me voy a gastar si me compro ropa, calzado, chucherías…

Copia y resuelve:

P.1. Una familia se ha comido cinco racimos de uvas. Si cada racimo tiene 4 ramitas y en cada ramita había 8 uvas, ¿Cuántas uvas han comido?

Calcula y escribe con letra el nombre de cada resultado.

5846 X 87 =

9756 X 98 =

508602 : 87 =

956088 : 98 =

6º B LENGUA

La tarea del último día de clase de apoyo tenía que estar hecha. Podéis mandármela al correo. Si no es así, terminarla y mandármela al correo.

Lee el siguiente texto en voz alta respetando la entonación , pronunciación, pausas…

¿Qué te ha parecido la lectura? Haz un comentario explicando tu opinión personal. ¿Qué has aprendido de este texto?

Repasa los tipos de palabras trabajadas en clase y localiza del primer párrafo todos los determinantes , sustantivos, adjetivos y verbos que encuentres.

6º C MATEMÁTICAS

Para poder calcular las áreas de cuadrados, rectángulos, triángulos, rombos, romboides… , debéis conocer primero sus elementos. Conocer qué base y qué altura necesitamos para calcular el área, es imprescindible.

Para ello, os dejo material esperando que os sirva de apoyo a lo que viene en el tema, para que aprendáis a reconocer la altura y conozcáis las fórmulas (que es lo que más suele costar). Leerlo varias veces en voz alta.

La tarea que hoy os dejo es que leáis estos documentos , identifiquéis las alturas y os aprendáis las fórmulas del libro. Una vez estudiado, escribe las fórmulas en el cuaderno de apoyo.

Recordar:

  • LA ALTURA SE REPRESENTA CON UNA h.
  • EL PERÍMETRO ES LA SUMA DE TODOS LOS LADOS. SE DA EN cm, mm, dm.
  • EL ÁREA SE CALCULA SIEMPRE ELEVADO AL CUADRADO.

ÁREAS:

6º C LENGUA

Lee la teoría del libro sobre las oraciones activas y pasivas de la unidad 9. Después, lee el siguiente archivo que te va a ayudar a interiorizar los contenidos. Pregunta cualquier duda que te pueda surgir.

Os deseo de todo corazón que paséis una feliz Semana Santa.¡Descansad, coged fuerzas, que os lo merecéis!¡Os echo mucho de menos a todos!


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