Miércoles 15 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

¡COMENCEMOS EL DÍA CON ENERGÍA!

VAMOS A CONCENTRARNOS…

A MIS CHICOS DE TERCERO A Y C

¡OS PRESENTO A LUCAS!

Es un niño estupendo.

¡OS VOY A CONTAR UN SECRETO!

Lucas lee fenomenal. Como tú y como yo, pero aún no lo sabe. Además tiene una voz preciosa. Pero le cuesta leer en voz alta porque es muy tímido. Fijaros si es tímido, que nunca se le ha oído protestar ni levantar la voz.

Yo le he dicho que no se preocupe, porque entre todos le vamos a ayudar. La unión hace la fuerza… Y todos necesitamos que nos ayuden en algún momento. Así poco a poco irá perdiendo la vergüenza y cogiendo seguridad. ¿TE PARECE BIEN? Por eso vamos a leer en voz baja para que no se asuste y para que se de cuenta de que no pasa nada por leer.

Luego, si lo deseas puedes jugar utilizando varios tipos de entonación (persona mayor, voz grave, aguda…). Verás que divertido es.

Poco a poco se irá dando cuenta, de lo divertido que es poner distintas voces, cantar, y porqué no, hacer música y no ruido.

DE PREMIO, ¡PUEDES HACER UN DIBUJO MUY CHULO SOBRE LA LECTURA!

  • Copia el texto con buena letra.
  • Después, del primer párrafo, subraya cada oración de un color.

Acuérdate de que cada oración se separa con un punto, con un signo de admiración o exclamación.

5º B LENGUA

1.Descárgate la lectura y al abrir el documento en pdf, pincha arriba, a la derecha, en la letra A de leer en voz alta. Ahí oirás la lectura. Te ayudará a corregir la pronunciación y entonación.

2.Ahora lee tú en voz alta esta lectura.

3.Busca el significado de las palabras que no conozcas (diccionario y/o traductor español-chino) y escríbelas en el apartado de vocabulario nuevo que más tarde me enseñarás para trabajar con él.

4.Copia los enunciados de las tres actividades en el cuaderno y contesta las preguntas con buena letra.

5.Copia y contesta las preguntas que hay a continuación. Acuérdate de contestar a lo que se te pregunta.

Ejemplo: ¿Qué le gustaba hacer a la cigarra? A la cigarra le gustaba…

¿Qué hacía la hormiga durante el verano?

¿Y la hormiga?

Cuando llegó el invierno, ¿qué hizo la hormiga? y¿ la cigarra?

¿Qué tuvo que hacer la cigarra para pasar bien el invierno?

5º C MATEMÁTICAS

Resolver los problemas como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Copia en tu cuaderno. Puedes realizar algún dibujo del problema como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

PARA LOS QUE HACÉIS LAS DIVISIONES DE DOS CIFRAS:

  1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

P.1. Un camión transporta 1560 litros de zumo en cajas de 10 zumos. ¿Cuántas cajas lleva el camión?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

PARA LOS QUE ESTÁIS APRENDIENDO LAS TABLAS DE MULTIPLICAR:

YA DEBERÍAMOS SABER HASTA LA TABLA DEL 5. Os dejo las tablas para seguirlas estudiando.

REPASA LAS TABLAS DEL 0,1,2,3,4 Y 5. ESTUDIA LA TABLA DEL 6 Y CALCULA:

2.645 x 5=

6.859 X 4=

8.467 X 3=

P.1. Un camión transporta 20 cajas de zumo. Si en cada cada hay 456 zumos, ¿Cuántos zumo transporta el camión?

Cuando lo tengáis hecho mandármelo al correo.

6º B MATEMÁTICAS

YA DEBÍAMOS SABER TODAS LAS TABLAS.

ESTUDIA LAS TABLAS DE MULTIPLICAR. SOBRE TODO LAS DEL 7,8 Y 9 ANTES DE HACER LA TAREA. ¡TÚ PUEDES!

Escribe tres veces la tabla del 7, 8 y del 9.

Coloca y calcula en tu cuaderno, escribiendo el resultado con letra. Por favor, acuérdate de repasar la tarea antes de mandarla.

2.645 x 79=

6.859 X 89=

CONTINUAMOS CON LAS DIVISIONES DE DOS CIFRAS.

Repasaremos las divisiones de dos cifras.

  1. Coloca, calcula y haz la prueba de las siguientes divisiones:

321941:33=

97925:37=

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. En una pradera hay doce gatos. Siete de ellos se ponen a saltar y dan 159 saltos cada uno. ¿Cuántos dan entre todos?

  • Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

Cuando lo tengas hecho mándamelo al correo.

6º B LENGUA

1.Lee el texto de nuevo y realiza un resumen respetando las reglas de ortografía.

Te dejo la lectura de nuevo para que sea más fácil. Recuerda que primero debes pensar lo que quieres poner. Haz un pequeño esquema como hacemos en clase. Separa cada idea con puntos. Por último revisa el resumen leyéndolo finalmente, y así poder corregir los posibles errores que hayas cometido antes de enviármelo.

Analiza las siguientes oraciones:

Carolina es mi amiga.

Mi madre cocina pollo asado.

Las estrellas brillan.


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