Jueves 16 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.

Os recuerdo que la Fundación Docente Santa María del Bosque hace público el Portal Pipo Club Online (reservado para los socios de la Fundación) a toda la Comunidad educativa durante el periodo de suspensión de las clases presenciales.

5º A MATEMÁTICAS. Hoy comenzaremos con unas cuentas. Acuérdate de colocar cada cifra en su lugar. U con U, d con d, c con c…

C D U , d c m

1. Coloca y calcula:

6452,2 + 873,4 =

652,5 + 32,053 =

754,96 – 68,003 =

854,6- 1,98 =

975,48 x 7,9 =

325,87 X 6,54 =

7456 : 8

321941:33=

97925:37=

2. Escribe los términos de la suma, resta, multiplicación y división.

3. Copia y resuelve el siguiente problema:

Andrés ha comprado 12 botellas de leche a 0,64 euros cada una y una caja de galletas a 2,20 euros. Si entrega diez euros para pagar la compra, ¿cuánto dinero le devolverán?

Tan pronto como me mandéis la tarea mandada, corregiremos las actividades.

5º B LENGUA

1.Copia el texto trabajado el día anterior sin faltas de ortografía y con una letra bonita. Lo tienes a continuación.

2.Haz un dibujo que resuma la lectura. Puedes añadir alguna oración que explique lo dibujado.

5º C LENGUA

Hoy toca leer un lindo cuento.

Haremos lectura comprensiva y para trabajar la expresión escrita, escribe un resumen con tu opinión personal sobre la misma.

Puedes hacer un dibujo de la lectura.

6º B MATEMÁTICAS

MATERIAL EXPLICATIVO:

Hoy os dejo material explicativo sobre:

– Qué son los porcentajes.

-Otras formas que hay de expresar los porcentajes (en forma de fracción, de número decimal…).

-Cómo multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros. Es necesario saber hacerlo para poder realizar los porcentajes y los problemas.

– Problemas ya resueltos sobre porcentajes .

TAREA:

1.Copia y calcula:

456,85 x 10 =

456,85 x 100 =

456,85 x 1000 =

586,2 X 10 =

586,2 X 100 =

586, 2 X 1000 =

456,85 : 10 =

456,85 : 100 =

456,85 : 1000 =

586,2 : 10 =

586,2 : 100 =

586,2 : 1000 =

2. Coloca y calcula:

5426,86 + 24, 3+ 0.2 =

65,2 – 0,789 =

3. Para hacer el ejercicio, debes escribir la tabla tal y como lo hacemos en clase de apoyo y seguir todos los pasos explicados.

Pasa a m (metros) las siguientes medidas:

56 hm:

265 mm:

5dm:

8 km:

6º B LENGUA

TAREA:

Descárgate la lectura y al abrir el documento en pdf, pincha arriba, a la derecha, en la letra A de leer en voz alta. Ahí oirás la lectura. Te ayudará a corregir la pronunciación y entonación.

1.Ahora lee en voz alta esta lectura.

2.Copia los enunciados de las tres actividades en el cuaderno y contesta las preguntas con buena letra.

3. Copia y contesta las preguntas que hay a continuación. Acuérdate de contestar a lo que se te pregunta.

Ejemplo: ¿Qué le gustaba hacer a la cigarra? A la cigarra le gustaba…

¿Qué hacía la hormiga durante el verano?

¿Y la hormiga?

Cuando llegó el invierno, ¿qué hizo la hormiga? y¿ la cigarra?

¿Qué tuvo que hacer la cigarra para pasar bien el invierno?

6º C LENGUA.

MATERIAL EXPLICATIVO:

¿Ya te sabes los verbos?

Vamos a estudiar la tercera conjugación como hemos hecho en otras ocasiones.

Para que sea más fácil el estudio, tenemos que llevar un orden. Vamos a comenzar a decir los tiempos simples del modo Indicativo de arriba hacia abajo varias veces. Invéntate una entonación chula, te ayudará como ya sabes.

Ejemplo: Presente, Pret. Imperfecto, Pret. Perf. Simple, Futuro y Condicional. Tiempos simples: Presente, Pret. Imperfecto, Pret. Perf. Simple, Futuro y Condicional. Así varias veces. Luego diremos en el mismo orden la primera persona del singular de cada tiempo. Ej: parto, partía, partí, partiré y partiría mirando el tiempo al que corresponden.

Luego nos fijaremos y diremos el tiempo junto a la primera forma verbal. Por ejemplo,: Presente, yo parto. Pretérito Imperfecto, yo partía. Pretérito Perfecto Simple, yo partí. Y así sucesivamente, varias veces hasta aprenderlo.

Una vez que ya te sepas los tiempos simple, puedes pasar a trabajar los tiempos compuestos: Presente, Pret. Imperfecto… He partido, había partido, hube partido, habré partido, habría partido.

Una vez hayáis aprendido el modo indicativo, continuar con la misma forma de trabajo con el modo subjuntivo, y así hasta saberlo todo.

Espero que me escribas al correo y me cuentes que tal ha ido el estudio y la tarea. Dime qué dificultades has encontrado en la unidad y te ayudaré gustosamente.


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