Martes 21 de abril.

YoMeQuedoEnCasa.

Estimadas familias, debido a la suspensión temporal de las clases desde el día 11 de marzo, trabajaremos desde el blog las actividades académicas y de esta manera seguiremos reforzando aquellas tareas y conocimientos en los que tengáis dificultades.

A lo largo de estos días iré subiendo material que os sirva de ayuda en la adquisición de los distintos contenidos y tareas que debéis ir realizando para no perder la continuidad en el trabajo. Podéis contactar conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico: yoana.montero.online@smbosque.es

Lo que se pretende es continuar con el trabajo de clase, facilitando en la medida de lo posible vuestro día a día, para que os sirva de ayuda al desempeño de las tareas y de los objetivos propuestos por vuestros profesores.
Os agradecería, que  me pusierais en el asunto el  nombre de vuestro hijo o hija, el primer apellido, la asignatura y la fecha de la que me mandáis los deberes. Ejemplo; ASUNTO: NOMBRE APELLIDO LENGUA MARTES 21.

3º A MATEMÁTICAS

1.HAZ ORALMENTE: Para ayudar a Lucas a resolver estas dos pequeñas situaciones de su vida diaria, échale un vistazo a la siguiente imagen. Cuéntale a tus padres qué debe hacer Lucas y por qué.

Hay una tabla de números por si te hiciese falta. También puedes usar el cuaderno para realizar algún dibujo o cálculo.

Es muy fácil, ¿verdad? Ya lo iremos complicando.

2.Vamos a hacer este juego que llevará a la ardilla hasta la bellota. Si no puedes imprimir la imagen, no te preocupes. Copia la tabla en tu cuaderno.

Se trata de que escribas la serie en tu cuaderno con letra bonita y vayas coloreando el recorrido que lleva la ardilla.

Hoy, haremos desde el 2, hasta el 30. Ej: 2-4-6…30. Puedes seguir el recorrido en la imagen con tu dedito e irlo aprendiendo para continuar otro día.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-7.png

3. HOY SE HARÁ REPASO DE TABLAS:

Para el que no se las sabe todas aún: repasará la del 0 y 1 que ya trabajamos en clase y aprenderemos cantando la del 2. Haremos la ficha del dos oralmente para trabajarla.

Puedes hacer esta ficha oralmente fijándote en la tabla del dos.

Para el que ya domina las tablas, repásalas y  calcula:

4.685 x 48 =

7.892 x 93 =

EJERCICIO 4 PARA TODOS:

4. Pasa a la unidad indicada.

Como os expliqué, tenéis que hacer la tabla:

m dm cm mm                

3 m =____________ cm

5m =______________ cm

6 cm =____________ mm

8 cm = ____________ mm

3º C LENGUA.

1.Lee y copia el texto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-18.png

Escribe el vocabulario nuevo en el cuaderno.

2.Copia y responde a las siguientes preguntas:

¿Qué le ocurría al oso? El oso…

¿Qué se encontró el oso? El oso se encontró…

¿Qué preguntó el oso a las abejas? El oso preguntó a las abejas si…

¿Qué respuesta le dieron? Le dijeron que…

¿Cómo reaccionó el oso? (Significa que qué fue lo que hizo el oso). El oso…..

¿Crees que el oso hizo bien? Explícalo.

5º A LENGUA

Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cabaña, zorro, guantes, queso, campana, silencio, quería y barro.

Acuérdate de poner punto. Te recuerdo su uso:

5º A MATEMÁTICAS

1.Coloca y calcula en el cuaderno de apoyo:

35264 : 46 =

25897 : 29 =

Escribe los términos en cada división.

2. Haz la prueba de las divisiones.

3. Inventa un problema en el que tengas que multiplicar y otro en el que tengas que dividir.

4.Calcula las siguientes multiplicaciones.

5846 x 87=

9756 X 98=

Escribe los términos de cada multiplicación.

Ahora, resuelve el problema como siempre. Lee varias veces el problema, pensando en qué es lo que nos cuenta. Escríbelos en el cuaderno. Puedes realizar algún dibujo como hacemos en clase. Acuérdate de poner datos, operación y solución.

P.1. Ricardo va al mercado con 297 euros y regresa con 183 euros. ¿Cuánto le cuesta la compra?

Datos: Operación: Solución:

P.2. Cada depósito contiene 213 litros de agua, ¿cuántos litros de agua hay en total en tres depósitos iguales?

Datos: Operación: Solución:

6º B LENGUA

TAREA:

Repasad la ortografía antes de hacer en el cuaderno la siguiente tarea:

  • Escribe cinco palabras con sonido z.
  • Escribe cinco palabras con el sonido k.
  • Escribe cinco palabras con sonido de r fuerte.
  • Escribe cinco palabras con con sonido de g suave.

Inventa una breve historia con las siguientes palabras: cabaña, zorro, guantes, queso, campana, silencio, quería y barro.

Según me vayáis mandando los correos, iremos corrigiendo y resolviendo juntos todas las dudas que os van surgiendo.

MATERIAL EXPLICATIVO:

Antes de repasar los puntos suspensivos (…), repasaremos otros signos de puntuación que no debemos olvidar.

Cartel puntuacion by José Manuel Garrido Argandoña - issuu

Ejemplos de su uso:

Llegó tarde Juan, Ana, Sofía, Luis…

Parece … no estoy muy seguro, que es Adrián.

Carolina tiene fincas, coches, pisos…, en fin, una verdadera fortuna.

Abrí el regalo… ¡y era un peluche!

Estudié mucho… ¡y saqué un ocho!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *